crecimiento en mi acuario (afotos)

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
Provincia
Madrid
[TodoMarino.com] crecimiento en  mi acuario (afotos)

:sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa

Última edición:
Co....es, Juan, si el crecimiento es espectacular, el cambio en la coloración lo es más. Cuenta como lo haces ;)

El truco esta en quitarle los esquejillo proximos?
Esto parece el juego de las maquinita ese donde has de encontrar los 10 fallos. XD XD XD

Fantástico tío.

¿Tienes algún post por ahí con el equipo actual de tu acuario? (pa no quemarte a preguntas ;) )

• Iniciador del tema
  • Moderador
J, puede que sea por los 900 Wats de iluminacion??? XDXDXD (pero que malo que soy). Aunque me decantoi por que le voy cogiendo el tranquillo a la camara,. por que tampoco hago nada especial. No obstante si quereis abrimos un post solo para ver que añadimos y poner fotos, a ver que sale.

Acro, es normal. Te has dejao las gafas encima de la mesa de mi salon, ( cuando puedas te pasas a recgerlas XDXDXDXD)

cordo, a ver si los encontrais, por que yo todavia no he visto nada ;)

arrecife, en mi firma estan linkados todos los post relevantes de mi acuario, de todas formas si tienes algo, ñlo preguntas o te pasas por casa y lo hablamos ;)

• Iniciador del tema
  • Moderador

Última edición:
A este ristmo de aqui a nada podemos pasar a visitarte alicate en mano. XD XD XD

Os habeis dado cuenta que mientras unas piezas (las mas grandes) crecen de forma normal, las mas pequeñas lo que hacen es crear una buena base para poder sujetarse,??
incluso los coralitos, cambian de direccion, de ir hacia arriba en el coral, en la base van hacia abajo.
Otra cosa es la gran diferencia de crecimiento de unas pìezas a otras, y da la impresion que es por la especie de animal, no por la ubicacion dentro del tanque.

Su pongo que una pieza grande crecera en proporcion a su tamaño y si en cuatro(o dies, es solo un ejemplo) meses ha de doblar su tamaño, no sera lo mismo que lo haga un esqueje a que lo haga un acropora entera.
En conclusion, que a mas grande mas crecimiento

Si os digo la verdad, es impresionante como estas, es uno de los acuario que mas me a gustado, no por nada, os imaginais ese acuario dentro de un año???

Al ritmo que va, será todo un espectáculo de ver dentro de 6 meses.

Encima con reportaje paso a paso.

Desde luego Juan, tu paciencia y dedicación son increibles.

que solo sea la iluminacion lo dudo chavalin jajajaja y respecto al crecimiento no hay duda que hay especies que lo hacen mas o menos a diferente ritmo bien sea por su metabolismo o por su capacidad de extraer y añadir el carbonato calcico a su esqueleto pero yo no seria capaz de asegurar que no es por la ubicacion en el acuario ya que como bien sabes existen diferencias ya sea por iluminacion,corrientes o alimentacion dentro de un sistema cerrado.-

dziom, esa es una de las cosas que quiero investigar en este proceso.
Algunas de las piezas que he conseguido, estan divididas en varios esquejes, y situados en zonas totalmente diferentes del acuario. Es mas hay algunas que estaban en el acuario de cuarentena, con lo cual los parametros del agua eran identicos que en el principal y lo unico que variaba era la iluminacion, solo T5. Cuando repare el de cuarentena, volvere al experimento.

Vamos a ver Juan. Me faltan datos, pero de entrada el crecimiento de determinados corales es mucho más rápido que el de otros. Por poner un ejemplo las montíporas duplican de sobra el crecimiento de pocilloporas.

Además, habría que saber si la estabilidad ha aumentado en tu acuario, si has cambiado los parámetros estandard (kH, Ca, pH) que influyen de forma directa en el crecimiento.

Calfo me decía que hay que reservar un mínimo de 5L de volumen para el creciemiento de cada coral comercial, en un plazo de 5 años.

O sea que e mi acuario debería tener un máximo de 10 o 15 corales como mucho, con un planteamiento de futuro razonable.

Marca_ACME dijo:
las mas pequeñas lo que hacen es crear una buena base para poder sujetarse,??
esto lo he podido observar en mi monti dijitata....despues de unos meses conmigo,en altura hapenas aganado ...su crecimiento se ha centrado en hacer base...aqui os dejo una fotito del comienzo del ensachamiento en su base,a dia de hoy esta muchisimo mas grande el ensachamiento de la base....

Marca_ACME dijo:
Otra cosa es la gran diferencia de crecimiento de unas pìezas a otras, y da la impresion que es por la especie de animal, no por la ubicacion dentro del tanque.
totalmente deacuerdo juan...os cuento...en mi tamque solo mantengo tres esqujes de duros(el resto de animales son blandos)...seriatopora caliendrun,monti diguitata,monti plato...pues buen,mientras que la monti digitata se centra en desarrollar base....la monti plato se expande por todos los lados de la pieza,gana en altura,anchura...y lo mas es la seriatopora....se divide,se vuelve a dividir y asi una y otra vez...aunque no son el mismo animal...los he colocados a cada uno de ellos a diferentes alturas para ir viendo su comportamiento....los t5 estan a 20 cm de la superficie y he comprobado como la seriatopora y la monti digitata evolucionan mas rapidamente colocadas en la parte mas alta del acuario,mientras que la moni plato apenas sufre variacion en su crecimiento ya sea en la parte alta ,baja o media....saludos :complice:

JGC, cada uno va a su bola, por decirlo de alguna manera, de momento no veo ningun patron, lo que si te puedo decir es que los niveles aunque no descontrolados (Kh-Ca_Mg) no estan muy bien equilibrados, por que he estado haciendo prubas con reactor y ahora con calcio de seachem por goteo, con lo que esta poco "estabilizado" aunque lo esta de igual manera para todos los habitantes. De todas formas creo que nos dara tiempo de ver que sucede por que es muy posible que haya superado el centenar de esquejes en el acuario, y todavia quedan cosas por traer, e intercambiar para ver como funcionan. De echo estamos viendo la posiblidad Acrop y yo, de ahacer un experimento con una misma pieza repartida en varios acuarios, a ver como resulta.

Sarco, eso exactamente a lo que me referia, lo primero hace una base ralentizando el crecimiento "longitudinal" y luego...... pos de momento no se, todavia no he tenido posibilidad de ver mucho. Pero tiempo al tiempo.

Atrás