Crecimiento de corales

27 Ago 2015
795
Vitoria
Provincia
Alava
Hola, tengo una duda, en cuanto al crecimiento de mis corales. Algunos de mis corales llevan 3 o 4 meses y apenas veo crecimiento, los corales están bien, pero no crecen. Algún producto recomendado? El fitoplancton vivo también ayuda?
Muchas gracias.
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola, tengo una duda, en cuanto al crecimiento de mis corales. Algunos de mis corales llevan 3 o 4 meses y apenas veo crecimiento, los corales están bien, pero no crecen. Algún producto recomendado? El fitoplancton vivo también ayuda?
Muchas gracias.
Dinos parámetros y proporción y tiempo de canales y luces
 
27 Ago 2015
795
Vitoria
Provincia
Alava
Pues los nitratos siempre han estado entre 9 y 12.
Los fosfatos sobre 0,030.
El pH en 8,15
El KH siempre ha estado alto, entre 9 y 9,6.
La luz, tengo una AI Prime 16 hd, y configuración, la de Karen Vázquez, que aparece en la página de Aquailumination.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-07-26-13-51-15-128_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-07-26-13-51-15-128_com.android.chrome.jpg
    64,7 KB · Visitas: 60
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues los nitratos siempre han estado entre 9 y 12.
Los fosfatos sobre 0,030.
El pH en 8,15
El KH siempre ha estado alto, entre 9 y 9,6.
La luz, tengo una AI Prime 16 hd, y configuración, la de Karen Vázquez, que aparece en la página de Aquailumination.
Yo veo un kh muy alto para un sistema ulns.


La configuración en la gráfica no la entiendo, pero para sps bajo mi punto de vista es de potencia total o casi, de todos los canales.

Tú crees que con una lámpara de 55w como la prime y si además bajamos potencia de canales como el blanco, le estas dando una luz adecuada a un sps que vive a ras de agua?
 
27 Ago 2015
795
Vitoria
Provincia
Alava
Yo veo un kh muy alto para un sistema ulns.


La configuración en la gráfica no la entiendo, pero para sps bajo mi punto de vista es de potencia total o casi, de todos los canales.

Tú crees que con una lámpara de 55w como la prime y si además bajamos potencia de canales como el blanco, le estas dando una luz adecuada a un sps que vive a ras de agua?
No tengo sps, tengo 2 Euphyllias, una Duncan, una Galaxea, una Ricordea, 2 Caulastreas Hulk, una Pachyclavularia y poco mas.
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues ahora estoy trabajando, pero en cuanto pueda lo miro. Muchas gracias Rafa.
Ok al margen de los watios mi recomendación es que bajes el kh a 7'7 - 7,5 más seguro con esos Atos y que subas potencia de las lámparas, mejor a máxima potencia al menos 8 horas diarias.
Y ves si va mejor de crecimiento
 
27 Ago 2015
795
Vitoria
Provincia
Alava
Ok al margen de los watios mi recomendación es que bajes el kh a 7'7 - 7,5 más seguro con esos Atos y que subas potencia de las lámparas, mejor a máxima potencia al menos 8 horas diarias.
Y ves si va mejor de crecimiento
El KH ya no se qué hacer para bajarlo.
La potencia, subirla todos los colores, te refieres?
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Yo he tenido la Prime y con corales blandos no hace falta llevarla al 100%. En valores del 85% te moverás bien. Si quieres probar algo más lineal, algo más de potencia y que te dé ese Pop azul al final del día, prueba la de Orozco.

Yo creo que el KH alto no te ayuda y quizás haya falta de potasio. Para bajar el KH en un sistema con blandos...toca cambiar de sal. Busca una con KH de 7 a 8. Revisa el potasio y si es necesario aditalo.
La clave está en la estabilidad de la triada KH, Ca y Mg. Si logras mantenerlos estables, comenzarán a tirar como locos.
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo he tenido la Prime y con corales blandos no hace falta llevarla al 100%. En valores del 85% te moverás bien. Si quieres probar algo más lineal, algo más de potencia y que te dé ese Pop azul al final del día, prueba la de Orozco.

Yo creo que el KH alto no te ayuda y quizás haya falta de potasio. Para bajar el KH en un sistema con blandos...toca cambiar de sal. Busca una con KH de 7 a 8. Revisa el potasio y si es necesario aditalo.
La clave está en la estabilidad de la triada KH, Ca y Mg. Si logras mantenerlos estables, comenzarán a tirar como locos.
Casi todo lo que tiene es coral duro por lo que comenta aunque en valores de un 85% no va mal.
Pero sigo pensando que el 85% de 55w son unos 46w y ya de por sí son pocos watios
 
Última edición:
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Si, pero son LPS, con esa potencia le será suficiente con la Prime si no tiene una altura mayor de 50cm de urna. Mucho más importante es la estabilidad y correctos valores de la triada, sobre todo bajar ese KH por debajo de 8. Y me sigo decantando por el potasio, que casi ni le echamos cuenta y para mí ha sido fundamental con los LPS en el primer acuario.
 
27 Ago 2015
795
Vitoria
Provincia
Alava
Si, pero son LPS, con esa potencia le será suficiente con la Prime si no tiene una altura mayor de 50cm de urna. Mucho más importante es la estabilidad y correctos valores de la triada, sobre todo bajar ese KH por debajo de 8. Y me sigo decantando por el potasio, que casi ni le echamos cuenta y para mí ha sido fundamental con los LPS en el primer acuario.
Gracias, la altura de mi urna es 40 centímetros. La he puesto al 100% y parecía que iba a despegar del ruido que hacía, probaremos al 85.
La sal que uso, la Red Sea, se supone que da un KH de 7,7
 
Última edición:
Arriba