Crecimiento Chaeto

Provincia
Sevilla
Hola chic@s,
Hace aproximadamente 5 meses me regalaron un poco de Chaeto, que su dueño me comentó le crecía de forma exagerada, la metí en una paridera en el sump y le coloqué una mini pantalla de un acuario Boyu( 12W, si no me confundo) con un fluorescente.
Que puedo hacer para que crezca?? ya que está igual que como me la dieron, podría ser que antes tiene una etapa con skimmer y otra con filtro UV, la tengo en la última etapa donde tengo la bomba de subida.
Ya me comentáis que puedo hacer, gracias de antemano y un saludo desde Sevilla.

Hola chic@s,
Hace aproximadamente 5 meses me regalaron un poco de Chaeto, que su dueño me comentó le crecía de forma exagerada, la metí en una paridera en el sump y le coloqué una mini pantalla de un acuario Boyu( 12W, si no me confundo) con un fluorescente.
Que puedo hacer para que crezca?? ya que está igual que como me la dieron, podría ser que antes tiene una etapa con skimmer y otra con filtro UV, la tengo en la última etapa donde tengo la bomba de subida.
Ya me comentáis que puedo hacer, gracias de antemano y un saludo desde Sevilla.
Depende en gran medida de tus atos, si los tienes muy bajos no crecerá

Depende en gran medida de tus atos, si los tienes muy bajos no crecerá
Gracias Rafa,
como siempre de los primeros en ayudar, pues los atos están súper bajos, vamos poco más que cero, estoy intentando hacer colonia de corales duros y no se si es conveniente subir los atos.
Mando imágenes de algunos corales, ya me dirás si os gustan.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Crecimiento Chaeto
    7D083DE3-D38F-46A4-872B-D18D2149926E.webp
    76,6 KB · Visitas: 104
    FB7F587A-85D4-424A-A1A0-F7D34868BB3C.webp
    171,2 KB · Visitas: 106
    B2A5A3C5-2543-48D2-AE6A-7318FCCCFA00.webp
    208,1 KB · Visitas: 85
    22D53AEA-47B8-46C0-8B72-BA4CCB875B2E.webp
    180,5 KB · Visitas: 97
Gracias Rafa,
como siempre de los primeros en ayudar, pues los atos están súper bajos, vamos poco más que cero, estoy intentando hacer colonia de corales duros y no se si es conveniente subir los atos.
Mando imágenes de algunos corales, ya me dirás si os gustan.
Pues ahí lo tienes, Atos muy bajos algas muertas de hambre.

Se puede subir atos para las algas sin molestar o tener problemas con los corales??
Gracias.

Se puede subir atos para las algas sin molestar o tener problemas con los corales??
Gracias.
Se pueden subir pero te hago una pregunta:

Para qué quieres algas cuyo uso es para bajar Atos si ya los tienes bajos?

Siempre puedes subirlos sobrealimentando y asegurándote no subir demasiado, aunque eso también depende mucho del tipo de coral que tengas ya que para sistemas de coral blando es muy recomendable que haya sustancia.

Se pueden subir pero te hago una pregunta:

Para qué quieres algas cuyo uso es para bajar Atos si ya los tienes bajos?

Siempre puedes subirlos sobrealimentando y asegurándote no subir demasiado, aunque eso también depende mucho del tipo de coral que tengas ya que para sistemas de coral blando es muy recomendable que haya sustancia.
Pues las metí cuando tuve el declive en el acuario, que se murió todo(los peces) y los niveles estaban desorbitados, realice muchos cambios de agua, carbón activo, retire sustrato.,,,,, y desde entonces están en el sump, también me comentaron que eran buenas para el ph por las noches.

Pues las metí cuando tuve el declive en el acuario, que se murió todo(los peces) y los niveles estaban desorbitados, realice muchos cambios de agua, carbón activo, retire sustrato.,,,,, y desde entonces están en el sump, también me comentaron que eran buenas para el ph por las noches.
Si lo pones en foroperiodo inverso sí que funciona de tampon de pH, pero si utilizas el mismo periodo lo que estás es bajándolo aún más.

Eso es, que se encienda cuando se apague la del acuario, pero vamos, que con atos bajos yo no me plantearía mantener algas por lo que te comenta Rafa

Eso es, que se encienda cuando se apague la del acuario, pero vamos, que con atos bajos yo no me plantearía mantener algas por lo que te comenta Rafa
Muchas gracias por los consejos, pues me parece que no me voy a preocupar mucho de la Chaeto, me centraré en los parámetros.
Un saludo compañer@s.

Si lo pones en foroperiodo inverso sí que funciona de tampon de pH, pero si utilizas el mismo periodo lo que estás es bajándolo aún más.
Hola Rafa,
esta mañana he medido parámetros y estos son:
PH: 7,9
DENSIDAD SAL: 1022
NITRATOS: 0
FOSFATOS: 0
MAGNESIO: 1260
KH: 6,4
CALCIO: 405
TEMPERATURA: 26º
Estoy subiendo la densidad poco a poco, echando sal en el agua de relleno y he comprado el método Tritón para la bomba peristatica, 4 salidas.
Volveré a medir los parámetros el viernes.
Como lo ves?

Hola Rafa,
esta mañana he medido parámetros y estos son:
PH: 7,9
DENSIDAD SAL: 1022
NITRATOS: 0
FOSFATOS: 0
MAGNESIO: 1260
KH: 6,4
CALCIO: 405
TEMPERATURA: 26º
Estoy subiendo la densidad poco a poco, echando sal en el agua de relleno y he comprado el método Tritón para la bomba peristatica, 4 salidas.
Volveré a medir los parámetros el viernes.
Como lo ves?
Pues como bien dices esa densidad está muy muy baja, al menos colócala en 1025.

La chaeto con esos Atos no sé cómo resiste, alimenta más para intentar subirlos porque no solo son un peligro para ellas sino para todo tu sistema.

Esos Atos a cero son combustible para la
proliferación de dinos y cianobacterias.

Tengo ya principio de alga filamentosa y dinoflagelados, estos son como la ciano pero más grueso, no??
Y ves bien aditar el balling?? , también estoy quitando la arena, solo me queda un cuarto.

Tengo ya principio de alga filamentosa y dinoflagelados, estos son como la ciano pero más grueso, no??
Y ves bien aditar el balling?? , también estoy quitando la arena, solo me queda un cuarto.
Los dinos son algo serio,pon fotos y te aseguramos si son. Si tienes filamentosa con atos a cero también es un problema

Atrás