crear un marino

Provincia
cadiz
Hola!!!bueno aqui estoy y es mi primera vez que entro en el foro y lo hago para ver si me ayudais ya que soy nuevo en el tema marino...bueno yo llevo un par de años con un acuario dulce y con discos no se si me servira algo de la experiencia aunque por lo que lei no tiene nada ke ver...pues mi idea es montar un marino para coral ,plantas y peces..tengo una urna de 80l de 62cm largo 35 de alto y ancho tambien un panel led con luz blanca y azul...ahora me gustaria saber si tengo que poner skimmer y filtro o solo skimmer y si son buens los de mochila ya que por las dimensiones limitadas de mi acuario no me gustaria cargarle el interior...tambien tengo una bomba de recirculacion para acuarik de 120l y me gustaria saber si solo con esta basta o seria aconsejable otra mas...tambien saber si hay que ponerle luz germicida...como veis estoy hecho un mar dde dudas.....creo ke para empezar aria falta el skimmer,termostato,bomba,,densimetro y roca viva....es correcto o me falta algo???ayuda por favor...gracias

Hola paisano y bienvenido....pues como dices no tiene nada que ver el dulce con el salao jeje.
Pues te puedo decir que el movimiento que necesita el acuario es ×20 el volumen del acuario tu acuario 80 necesitaria una bomba que moviera 1600 litros la hora, la luz 1w por litro ...la luces para el dulce no suelen valer. Sobre el skimer no se que decirte alguien que tenga skimer de mochila seguro te soluciona la duda, la roca seria enttre 10..20 por ciento el volumen, la luz germicida no es necesario para empezar. Sobre el acuario es u volumen pequeño para empezar pero yo empezado con un 60l teniendo leyendo mucho intentando aprender lo maximo posible y algo de dedicacion al mantenimiento y teniendo mucha paciencia se puede lograr.
Bueno un saludo espero haberte ayudado, como podras deducir soy muy novato pero aqui estoy para lo que necesites.