crear un marino

Provincia
cadiz
Hola!!!bueno aqui estoy y es mi primera vez que entro en el foro y lo hago para ver si me ayudais ya que soy nuevo en el tema marino...bueno yo llevo un par de años con un acuario dulce y con discos no se si me servira algo de la experiencia aunque por lo que lei no tiene nada ke ver...pues mi idea es montar un marino para coral ,plantas y peces..tengo una urna de 80l de 62cm largo 35 de alto y ancho tambien un panel led con luz blanca y azul...ahora me gustaria saber si tengo que poner skimmer y filtro o solo skimmer y si son buens los de mochila ya que por las dimensiones limitadas de mi acuario no me gustaria cargarle el interior...tambien tengo una bomba de recirculacion para acuarik de 120l y me gustaria saber si solo con esta basta o seria aconsejable otra mas...tambien saber si hay que ponerle luz germicida...como veis estoy hecho un mar dde dudas.....creo ke para empezar aria falta el skimmer,termostato,bomba,,densimetro y roca viva....es correcto o me falta algo???ayuda por favor...gracias

Hola paisano y bienvenido....pues como dices no tiene nada que ver el dulce con el salao jeje.
Pues te puedo decir que el movimiento que necesita el acuario es ×20 el volumen del acuario tu acuario 80 necesitaria una bomba que moviera 1600 litros la hora, la luz 1w por litro ...la luces para el dulce no suelen valer. Sobre el skimer no se que decirte alguien que tenga skimer de mochila seguro te soluciona la duda, la roca seria enttre 10..20 por ciento el volumen, la luz germicida no es necesario para empezar. Sobre el acuario es u volumen pequeño para empezar pero yo empezado con un 60l teniendo leyendo mucho intentando aprender lo maximo posible y algo de dedicacion al mantenimiento y teniendo mucha paciencia se puede lograr.
Bueno un saludo espero haberte ayudado, como podras deducir soy muy novato pero aqui estoy para lo que necesites.

Ah lo que te haria falta seria roca viva buena calidad, skimer, calentador dentro de poco necesario, luz, bomba movimiento, sustrato si lo deseas siempre es bueno un poco 3cm, mejor un refractometro a un densimetro, agua de osmosis y sales, test ph, al llevar 1mes mas o menos ya los test nitrito, nitrato, kh, ffosfato y cuando empieces con los corales magnesio calcio y alguno mas y lo dicho mucha paciencia.
Un saludo

Ok muchas gracias el tema de la luz va bien he comprado un panel ke me ha costado una pasta y por lo demas voy algo orientado ahora voy a darme una vuelta por avila fornell de jerez ke estan especializados en marinos y a ver ke me cuentan del skimmer...muchas gracias por tu ayuda y voy a mirar lo del refractometro...la bomba es para 2500 litros...creo ke valdra entoncess...ya seguire preguntando por ke nunca me aclaro....un saludo

La bomba lo mismo es demasiada potente pruebala haber, te coje mas cerca chiclana tambien ahi un avila, esta por el puente azul donde ponen la feria,pregunta por rober es muy competente el chaval ahora esta de vacaciones pero si vas mas adelante te explicaras lo que quieras. Ya nos vas contando. Ah el refractometro por ebay o en algun desmonte lo encontraras economico.

Skimmer para un 80 litros la mejor opcion d mochila es un deltec mce300.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ok muchas gracias!!!!mira ahora tengo un unifilter uv 750l que compre esta mañana a ver si sabeis algo de el,,lleva luz gemicida...

Ok muchas gracias!!!!mira ahora tengo un unifilter uv 750l que compre esta mañana a ver si sabeis algo de el,,lleva luz gemicida...

Hombre si quieres q t sea sincero, pues devuelvelo y pillat un skimmer o roca o otea cosa para el inicio. Ya q eso en principio no le veo mucha utilidad salvo el uv y poco mas. Un salu3

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Si tambien voy a comprar el skimmer y la roca...lo estoy comprando todo poco a poco por que es un poco caro el marino jijiji tambien voy a poner la coralina el fonodo vivo como la roca...el filtro lo compre por que conozco a gente que lleva tiempo y me dicen que aunque tenga skimmer hay que poner filtro que hace otra lavor que no hace el skimmer y si es con una luz germicida mejor por que dice que evita algas y un monton de cosas...total que un cacao en la cabeza,,pero bueno poco a poco..un saludo

**Hola..bueno ya ppr fin empezer a montar el acuario y empieza mis dudas!!!haber si lo estoy haciendolo bien he empezado llenando el acuario con agua de osmosis y poniendo la sal con la bomba para dar movimiento al agua y vaya disolviendo la sal,cuando el agua aclare boy a meter la aragonita que seguro enturbie el agua y la quiero dejar que el agua aclare sin ningun tipo de maquinas conectado...acontinuacion meter la roca viva y ya conectarlo todo para seguir un par de meses con el*ciclado...bueno pues ya meti el agua con la sal y la bomba y ya empiezan mis dudas por que el agua lleva 3 dias lechoza y no se si es normal tantos dias ya,,,el fondo crea una capa de sal muy fina que por mas que la muevo no disuelve ya he sifonado un par de veces y aun quedan resto,,mido la salinidad y esta perfecta.....es normal?????puedo meter ala aragonita ya o espero que aclare del todo...ayuda por favor..gracias

No te puedo decir nada sobre la sal ya que no la utilizo, pero mejor colocala rocay luego la arena, no pngas demasiada con un par de cm irias sobrado.
Un saludo.

Atrás