Hola!!!bueno aqui estoy y es mi primera vez que entro en el foro y lo hago para ver si me ayudais ya que soy nuevo en el tema marino...bueno yo llevo un par de años con un acuario dulce y con discos no se si me servira algo de la experiencia aunque por lo que lei no tiene nada ke ver...pues mi idea es montar un marino para coral ,plantas y peces..tengo una urna de 80l de 62cm largo 35 de alto y ancho tambien un panel led con luz blanca y azul...ahora me gustaria saber si tengo que poner skimmer y filtro o solo skimmer y si son buens los de mochila ya que por las dimensiones limitadas de mi acuario no me gustaria cargarle el interior...tambien tengo una bomba de recirculacion para acuarik de 120l y me gustaria saber si solo con esta basta o seria aconsejable otra mas...tambien saber si hay que ponerle luz germicida...como veis estoy hecho un mar dde dudas.....creo ke para empezar aria falta el skimmer,termostato,bomba,,densimetro y roca viva....es correcto o me falta algo???ayuda por favor...gracias