Crear Sump para 200l

Provincia
málaga
Buenas tardes, este fin de semana empiezo con mi primer acuario marino hasta ahora jamás había trabajado con ellos si con agua dulce pero hará bastante tiempo, llevo ya por lo menos dos meses de investigación y aprendizaje que menos mal que lo he hecho jajaja porque no veas si tenía cosas que aprender y creo aun solo se el 1% bueno no me extiendo mucho, este domingo me traen el acuario de 200 litros y la mesa, el sump que me estoy planteando poner tiene que ser de 49 x 40 x45 (largo, profundo, alto) cm, no hay espacio para más dentro de la mesa, así que me tengo que ceñir a eso.

Mi duda es que pensáis de este diseño (ver imagen)

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Crear Sump para 200l
    sump.webp
    9,3 KB · Visitas: 212
Yo lo veo muy alto, cuenta que tienes que tener espacio para manejar la copa del skimmer dentro del mueble.

Todo depende de: tipo, modelo y altura del skimmer que vayas a utilizar.. si dejas en 17-18 cms de bomba de subida?.. y aumentas refugio?
Como dice el compañero parece a priori un poco alto de más.. pero ya te digo que depende del skimmer que vayas a meter, de la altura de la puerta de la mesa(si tiene), vamos que depende de como lo plantees.. tienes ya la bomba de subida que vas a meter? calcula el espacio que ocupa..
No vas a meterle un espacio para relleno de agua dulce? Es otro tema a tener en cuenta eh

En primer lugar muchas gracias por ayudarme ^^

El espacio de la puerta es de 70 cm podria ser el sump todavía más alto lo que he pensado al ponerlo de esa altura es prevenir posibles desbordamientos, aun no tengo nada del material, estoy mirando materiales, ¿en que zona pondríais la zona de llenado de agua dulce?

A ver, que espacio dispones en el interior de la mesa?.. o dónde va a ir el sump.. medidas anchox altoxlargo.. y te podremos dar una opinión.. jeje

Lo cierto es que al pedirme las medidas me he puesto a mirar y había cometido grandes errores de calculo, a ver si alguno me puede ayudar con un diseño o alguna idea.

Muchas Gracias. La segunda imagen donde se ve una foto de la mesa las baldas horizontales se le quitan.

Archivos adjuntos

medidas mesa.webp
    3,4 KB · Visitas: 184
    IMG-20170131-WA0032.webp
    33,3 KB · Visitas: 154
En mi opinión esa mesa se ve frágil para el peso de salado... yo no la usaría sin estructura metálica.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo también estoy con el compañero, piensa que ha de soportar los 200 kg del acuario mas el sump. Yo reforzaría la mesa con una estructura interior del mueble ya sea inox o metal pintado anticorrosion.
Saludos.

He descartado ir a por ese acuario y esa mesa , gracias por vuestras opiniones el martes os enseñare mi nuevo proyecto, esta vez con mesa de herrero.

Atrás