Crear canal de Youtube para marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danielreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danielreef

Hola chic@s,

Si no hay contratiempos en breve iniciaré mi primer proyecto en marino con un 390L ( https://todomarino.com/comunidad/temas/proyecto-danielreef.134925/ ). Una de las cosas que me había planteado es crear un canal de video a modo de bitácora (lo que se llama VLOG o Video LOG) enseñando y comentando y explicando mis dudas a la vez que voy aprendiendo sobre el tema.

No es 100% seguro que lo haga porqué no sé el trabajo que me dará (edición y tal será lo justo de lo justo, título, algú corte y listos). En principio serían videos del estado del proyecto no muy largos.

¿Alguien tiene experiencia en el tema? ¿Desaconsejáis la idea?

Se trata de que la gente pueda comentar en Youtube pero también de que os lo pueda ir mostrando en el foro (en vez de poner alguna foto de tanto en tanto).

Ya os digo a lo mejor me estoy liando mucho... tengo que acabar de sopesarlo o iniciarlo y luego ver que me supone de esfuerzo.

La filosofía del canal no será enseñar a nadie. Ni siquiera hacer reviews más allá de mostrar el equipamiento que tenga. Tan solo contar como me va con mis aciertos y mis fallos.
En ese sentido quería ponerle al canal un título que lo reflejara.... "mi_experiencia de arrecife" o algo por el estilo (mi acuario marino etc etc ya estaban cogidos y no quería llevar a error". Como estamos en el mundo del marketing y que todo tiene que sonar bien "mi experiencia de arrecife" me parecía largo y poco pegadizo y lo trajuje al inglés más o menos. Lo he llamado "MyReefXperience".

Luego buscando en todo marino he visto un usuario que se llama de nick ReefXperience o algo por el estilo a quien le debo una disculpa porque no le quería pisar el nombre :hecho_pol

Bueno, como no tengo ni idea de nada de esto, me he creado ya el canal (falta tunearlo) y aprovechando una visita lúdica hice dos videos, uno con el móvil y otro con la cámara de fotos.

¿Le podríais hechar un vistazo y decirme en la opinión de cada uno con que artilugio ve más calidad de imagen?

https://www.youtube.com/channel/UCUTXLSfA0QHSINfTVWXCxuQ

Muchas gracias.

Hola yo estoy haciendo algo parecido, estoy utilizando los videos de mi canal como soporte audiovisual del blog y del post que tengo abierto de mi nano-reef.

Lo de con cual se ve mejor diria la camara, pero lo suyo es grabar exactamente lo mismo con los dos dispositivos para poder comparar.

Como va ese acuario en proyecto ?

Lo del canal si es solo para ir subiendo videos de como va el acurio y lo que vas haciendo, te dara el trabajo que tu le quieras dedicar, si no puedes subir un video hoy lo subes al de unos dias o cuando puedas, no debería de pasar nada.

Hola @acuajuan, pues está todo en fase de fabricación.
Supongo que en las próximas semanas tendré noticias.

Hola chic@s,

Si no hay contratiempos en breve iniciaré mi primer proyecto en marino con un 390L ( https://todomarino.com/comunidad/temas/proyecto-danielreef.134925/ ). Una de las cosas que me había planteado es crear un canal de video a modo de bitácora (lo que se llama VLOG o Video LOG) enseñando y comentando y explicando mis dudas a la vez que voy aprendiendo sobre el tema.

No es 100% seguro que lo haga porqué no sé el trabajo que me dará (edición y tal será lo justo de lo justo, título, algú corte y listos). En principio serían videos del estado del proyecto no muy largos.

¿Alguien tiene experiencia en el tema? ¿Desaconsejáis la idea?

Se trata de que la gente pueda comentar en Youtube pero también de que os lo pueda ir mostrando en el foro (en vez de poner alguna foto de tanto en tanto).

Ya os digo a lo mejor me estoy liando mucho... tengo que acabar de sopesarlo o iniciarlo y luego ver que me supone de esfuerzo.

La filosofía del canal no será enseñar a nadie. Ni siquiera hacer reviews más allá de mostrar el equipamiento que tenga. Tan solo contar como me va con mis aciertos y mis fallos.
En ese sentido quería ponerle al canal un título que lo reflejara.... "mi_experiencia de arrecife" o algo por el estilo (mi acuario marino etc etc ya estaban cogidos y no quería llevar a error". Como estamos en el mundo del marketing y que todo tiene que sonar bien "mi experiencia de arrecife" me parecía largo y poco pegadizo y lo trajuje al inglés más o menos. Lo he llamado "MyReefXperience".

Luego buscando en todo marino he visto un usuario que se llama de nick ReefXperience o algo por el estilo a quien le debo una disculpa porque no le quería pisar el nombre :hecho_pol

Bueno, como no tengo ni idea de nada de esto, me he creado ya el canal (falta tunearlo) y aprovechando una visita lúdica hice dos videos, uno con el móvil y otro con la cámara de fotos.

¿Le podríais hechar un vistazo y decirme en la opinión de cada uno con que artilugio ve más calidad de imagen?

https://www.youtube.com/channel/UCUTXLSfA0QHSINfTVWXCxuQ

Muchas gracias.

Pero hombre, no pierdas el tiempo. Si ya tenemos "Acuarios HD" :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:.

Ahora en serio, me parece un buen proyecto, me uno para ver como sigue.

Hombre hacer vídeos puede resultar interesante, es una forma de ver mas en directo lo que se intenta explicar con fotos o texto pero que a veces no llega a quedar claro, yo en mi caso voy contando como voy haciendo y lo utilizo de ayuda audiovisual a lo que voy poniendo en el blog, eso si, sin pretender enseñar a nadie, cuanto como me va y lo que se pero bajo mi punto de vista, he añadido ademas un vídeo de presentación donde explico la finalidad principal del canal y la necesidad de contrastar todo lo que pueda decir porque puedo equivocarme, o aunque no me equivoque, puede que lo que me funcione a mi no le funcione a otro.

Pero hombre, no pierdas el tiempo. Si ya tenemos "Acuarios HD" :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:.

Ahora en serio, me parece un buen proyecto, me uno para ver como sigue.

Hola Kaly :yb678[1]:!

Pues la intención es la de mostrar como me va, lo que voy aprendiendo y lo que dudo en cada momento. Contar tanto mis aciertos como mis fallos.
No pretendo enseñar a nadie sinó comentar cosas entre todos tanto en el foro como en youtube. Así yo puedo decir como me va con ciertos productos y tu por ejemplo puedes opinar e incluso recomendarme otros que te vayan bien en tu acuario.

Hay cosas que escritas serían probablemente páginas y a lo mejor mal explicado y con video puede tener un soporte más visual, grabar comportamientos de peces, corales e invertebtados e incluso servir para identificar más.

Que tal, ¿cómo lo ves? :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

Estupendo, la referencia que hacía a acuarios hd era una simple coña.

Ya nos dira cuando lo tienes operativo

Atrás