Creacion de sump 110x32x45

Provincia
Soltero/a
Hola alguien me puede decir si el diseño ke e echo serviria? Ayuda porfa
[TodoMarino.com] Creacion de sump 110x32x45

Servir sirve pero vas a desaprovechar esa altura a no ser que eleves el skimmer ya que la profundidad de trabajo suele ser 20-23 cm normalmente.

• Iniciador del tema
  • Censurado
I si elevo el eskimer seria mejor ??
Lo puedo elebar con bloques de marin pur?

I si elevo el eskimer seria mejor ??
Lo puedo elebar con bloques de marin pur?
Si no lo elevas el nivel máximo de las divisiones tendría que ser la altura máxima de trabajo de tu skimmer, si lo elevas puedes hacerlas como quieras.
Los bloques te podrían servir pero mejor algún soporte de plástico y pasar los bloques a otro compartimento con menos suciedad.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Ya veo que qieres decir aora dibujo otro aber que gracias

• Iniciador del tema
  • Censurado
Este kreo ke esta mejor no

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Creacion de sump 110x32x45
    161456189317261870857737397715.webp
    13,4 KB · Visitas: 92
Última edición:
Este mejor, así aprovechas espacio para depósito de reposición.
Añade una filtración mecánica en la primera etapa para que llegue el agua sin sólidos al skimmer y listo.
Ten en cuenta la altura de trabajo del skimmer para cortar las divisiones.

Piensate bien lo que vas a meter en el sump, no sólo lo que tienes ahora sino también lo que puede que te haga falta en el futuro (refugio, carbón, siporax, reactor....) y si puedes no ajustes demasiado las medidas a tus aparatos actuales ya que si tienes que cambiar de bomba de subida por ejemplo te tiene que caber en el hueco que tengas hecho ahora. Yo tengo un sump de medidas como las tuyas y me llevó lo suyo decidir como hacer las separaciones, aunque creo que es imposible acertar con todo, de hecho el mío lo estoy reorganizando ahora para colocar cosas que en su día no tuve en cuenta.

Piensate bien lo que vas a meter en el sump, no sólo lo que tienes ahora sino también lo que puede que te haga falta en el futuro (refugio, carbón, siporax, reactor....) y si puedes no ajustes demasiado las medidas a tus aparatos actuales ya que si tienes que cambiar de bomba de subida por ejemplo te tiene que caber en el hueco que tengas hecho ahora. Yo tengo un sump de medidas como las tuyas y me llevó lo suyo decidir como hacer las separaciones, aunque creo que es imposible acertar con todo, de hecho el mío lo estoy reorganizando ahora para colocar cosas que en su día no tuve en cuenta.
Le puedo añadir 2 cm a la barrera de el sump del eskimer ?

Depende de a qué altura trabaje tu skimmer y de si puedes elevarlo si lo necesitas para que esos cm que dices no le influyan en el funcionamiento.
Si lo que quieres es ganar litros en el sump (yo era una de las cosas que quería) puedes a lo mejor cambiar la disposición y poner el skimmer al final en vez de al principio ya que lo normal es que según avanza el agua el compartimento siguiente tenga menos nivel que el anterior, de esa forma lo tendrás en un compartimento con un nivel más adecuado y ganas algo de volumen en los primeros huecos porque podrás darle ahí más altura. Eso sí, calcula bien que cuando se pare la bomba de subida por el motivo que sea (corte de luz, limpias, alinentas....) te quepa en el sump el agua que baje hasta que tu bajada deje de tragar, no sé si ne explico.

Vamos a ir por partes.
Cual es la función del sump? Básicamente albergar toda la filtración y cacharrería para que no esté a vistas y ganar unos litros extra en el sistema.
Por así decirlo hay que ir bajando el tamaño del filtro hasta conseguir que el agua vuelva al sistema principal lo más limpia posible.
1° filtro el calcetín o perlon.
2° filtro el skimmer que te sacará todo lo orgánico disuelto
3° filtro el refugio que bajara parámetros como nitratos y fosfatos
4° subida.

Siguiendo este orden puedes empezar por la primera etapa con un nivel más alto para que el calcetín este completamente o casi por completo a remojo y tarde más en saturarse.
La segunda etapa has de adecuarla a la altura de trabajo del skimmer que en sumps prefabricados las hay regulables en altura pero en tu caso te interesaría algo intermedio entre nivel máximo o mínimo de tu skimmer.
Tercera etapa, suele hacerse bastante grande para albergar el refugio de algas, un dsb, reactores, o cualquier otro medio de filtración.
Última etapa. Esta suele ser la de subida y en línea con las demás suele ir en orden descendente siendo la más baja de todas.
Porque? Para limitar la cantidad de agua de ese compartimento y en caso de taponarse la bajada que rebose por arriba lo mínimo al quedarse la bomba sin agua para subir.
El sump puede ser lo alto que quieras pero sin pasarse. Lo bueno de tener capacidad de sobra es que te aseguras que no te desborde en caso de corte de luz y que te baje la que tengas en tuberías y en el principal hasta llegar por debajo del rebosadero.
Para que entiendas esto te pongo un ejemplo.
1° etapa a 25cm
2° a 23 ( que sería el nivel máximo del skimmer por poner un ejemplo).
3° a 22cm
4° a 21( en esta última la diferencia es poca para evitar que te cree burbujas que lleguen a la bomba de subida)
Creo que se entiende bastante bien. De todas formas si tienes dudas plantealas y entre todos te vamos orientando.
De todas formas te dejo una imagen para que veas lo que quiero decir.

Lo e estado modificando un poco aver que opinais

Última edición:
Atrás