Cría de gobiodon okinawae

• Iniciador del tema Iniciador del tema madore
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Buenos días,

Vengo a consultaros, porque me ha pasado algo curioso. Mi pareja de gobiodones han comenzado a criar. No salgo de mi asombro, porque no he leído nada al respecto.

Aquí tenéis algunas fotos. No cabe duda de que son ellos dos los que ponen estos "huevos" porque los he pillado en faena y numerosas veces, no es la primera vez que ocurre, ya llevan con este comportamiento algunos meses.

¿Alguien sabe como tengo que proceder? Han elegido una posición bastante compleja, justo detrás de la bomba de flujo.

El acuario es un nanoreef de 30 litros, y o habitan solo los dos gobiodones, algunos corales blandos, 100 gusanos de fuego y un calcinus.

[TodoMarino.com] Cría de gobiodon okinawae[TodoMarino.com] Cría de gobiodon okinawae [TodoMarino.com] Cría de gobiodon okinawae

Tal y como están puestos ahora mismo los huevos morirán nada mas nacer pillados por la bomba.

Es una pena me molaría ver lo que sale de ahí.

que pasada!!!

supongo que tendrás que separarlos del acuario principal y poder alimentar las larvas con alimento muy pequeño.

Busca informacion de como criar otros peces (ocellaris por ejemplo) a ver si tienes suerte.

Magnífico, me alegro por ti, verdaderamente ver las puestas de los peces es algo extraordinario y cómo cambia su comportamiento, pero de verdad te estás planteando que salgan adelante? Esto es algo realmente complejo, ya no sólo por todo el material que necesitas, sino por la cantidad de cuidados en cuanto a alimentación (esto lo más difícil), parámetros del agua... Aquí en el foro hay bastantes páginas que te podrían ayudar, prueba como te ha dicho el compañero de arriba, los métodos usados para ocellaris. Suerte!

Pues, menuda alegría!!!... la verdad que tampoco he visto nada al respecto sobre la reproducción del Gobiodon... lo único que le gusta poner las ovadas en las Acróporas.. que el ciclo de eclosión son 33 días y poco más... suerte y ánimo con las puestas!!

Gracias a todos por vuestras respuestas. De momento estoy alucinado viendo cada puesta, a ver si pillo el momento y puedo inmortalizarlo para compartirlo, y no me he atrevido a intentar sacar adelante una puesta por la complejidad y falta de tiempo (digamos que mi acuario/presupuesto es excesivamente limitado en estos momentos).

Anda que el sitio donde han puesto los huevos los cojonatos.......se han lucido.

Enhorabuena, a ver si eres capaz de sacarlos adelante

aqui tienes info sobre la reproducción y cria de esa especie

por lo general los gobios son de los peces que primero se empezaron a criar en cautividad,

lo mas importante en las larvas es que les des algo que puedan comer , según el tamaño de la boca de la larva
mucha suerte con los peques si decides intetntar sacarlos adelante

Buenas he estado buscando informacion y el problema de esta especie como con G. citrinus, y G.unicolor es conseguir darles los primeros alimentos
ya que deben ser menores de 180 micrones se podria utilizar alguna especie de rotifero muy pequeña y ciliados (se puede obtener un cultivo ya que son los que contaminan los cultivos de rotifero eliminando al rotifero) se obtienen buenos resultados con plancton salvaje pero aqui estamos a años luz de tener estas cosas disponibles , como siempre unos 10-20 años por detras del resto de los paises
por esta razon la tasa de mortalidad es altisima los primeros dias los que consiguen alimentarse crecen rapidamente y en 5 dias ya pueden alimentarse de rotifero normal (aproximadamente de 240 micrones) con 17 dias se les puede pasar a nauplio de artemia, la metamorfosis de larva a juvenil em'pieza aproximadamente en el dia 33 y sobre el dia 40 ya empiezan a presentar color .

espero que te sirva

un saludo

Atrás