Costruccion de macropantalla de leds, se agradecen consejos...

Provincia
Arganda del Rey Madrid
Hola, ¿Qué tal? Despues de mas de dos años con este proyecto en mi cabeza y tras darle muchas vueltas finalmente me he atrevido a intentar hacerlo realidad. Se trata de un acuario de arrecife, de 1200 litros de capacidad mas dos sumps... escalofriantes medidas de 400 cm de largo, 60 de alto y 50 de ancho... aun me lo estan construyendo por lo que pronto pondré fotos en el subforo que corresponda...

Pero este post es para que me ayuden a construir mi pantalla de leds. He estado leyendo mucho y creo que mas o menos lo tengo todo claro, no obstante si en algo estoy equivocado, la cantidad de leds es escasa o cualquier otra cosa, ruego me lo hagan saber para modificarlo ahora que aun estoy a tiempo.

He comprado el siguiente material en faciled.

■120 LED 3W Blanco 15.000ºKelvin
■120 LED 3W Azul (actínico) 450nm
■10 fuentes Mean Well ELN-60-48D
■2 potenciometros para control de intensidad
■Cables de conexión
■8 ventiladores
■Pasta térmica
■fuente de alimentacion para el dimeo
■termostado con sonda temperatura para activar ventiladores de refrigeracion.

Para el disipador compre dos zocalos de aluminio y varios perfiles de aluminio en el leroy merlyn y me lo he fabricado yo mismo, ya que es grande y es demasiado caro. (400 x 15)

Tambien estoy utilizando cosas que tenia por casa

■tornillos tuercas remaches
■plancha de metacrilato
■conectores cables etc

Todo el material

ventiladores, pasta termica y cableado

fuentes mean well y leds

perfiles y zocalo

listo para cortar, el acuario del fondo es provisional, con todo el material para que no se muera hasta que me llegue el grande

remachando taladrando uniendo los perfiles al zocalo

casi terminada la estructura

acabada

plancha de metacrilato que tenia por casa

preparando para cortar

ventiladores y metacrilato cortado

tacos para sujetar el metacrilato

primeros leds colocados

leds y tacos

todos puestos

primeras conexiones

instalando fusibles

probando leds

otra perspectiva

ya en el salon a punto de poner enbellecerores y retirar el plastico protector

instalando los soportes en la pared

colgada

detalle de las cadenas

caja de conexiones

vista general y detalle de las poleas para regular la altura

vista por debajo

encendiendo por primera vez

caja con mas cables que un contandor

detalle de los botones y potenciometros

solo los azules...

detalle del cableado que lleva la pantallita...

refrigeracion de la caja de fuentes

la caja terminada

esto ya es otra cosa

todo acabado y haciendo pruebas de temperatura

De momento ya esta acabada, a falta de probarla y ver los resultados para hacer las correspondientes modificaciones oportunas... De momento estoy muy contento de como ha quedado, espero que de buen rendimiento y se vea bonito el acuario ademas de saludable porsupuesto.

Mas adelantecontrolador arduino...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Costruccion de macropantalla de leds, se agradecen consejos...
    DSC00079.webp
    34,6 KB · Visitas: 468
  • [TodoMarino.com] Costruccion de macropantalla de leds, se agradecen consejos...
    DSC00080.webp
    37,4 KB · Visitas: 433
    DSC00081.webp
    28,7 KB · Visitas: 428
    DSC00082.webp
    29,3 KB · Visitas: 463
    DSC00083.webp
    24,8 KB · Visitas: 429
Última edición:
Barbaro!!!

A ver como va evolucionando el brico

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Vaya!!! Enorme pantalla!! jajaja.
Ánimo te está quedando de lujo!!! A esa patalla la tienes que poner un controlador con Arduino !!! jajajaja, ya lo estoy viendo....controlando amaneceres y atardeceres dimeando de un lado para otro....jajaja.

Ya nos irás mostrando esas evoluciones!!!

Salu2

Cierto, pedazo de proyecto y de brico, esperaremos la evolución.
saludos

Buen proyecto si señor.
Yo personalmente lo veo un poco escaso de luz, tienes 720W para 1200 litros. HOmbre, si la idea es hacer un arrecife central donde la luz va a estar localizada justo encima de los seres fotosintéticos pues está bien; pero si te sales de esa zona central al ser la pantalla estrecha puede que pierdas potencia. Además si colocas mas leds podrás jugar un poco con el dimmeado, con esta potencia yo creo que tendrás que tenerlo siempre al 100% de potencia.

Yo aprovecharía para interacalar leds blancos de otros kelvin: 12000, 14000 o 18000 y más variedad de azules e incluso algún rojo o purpura.
A ver que te dicen los demás
saludos

Intenta meterle un Arduino para simular amanecer/atardecer. No te arrepentirás, es totalmente diferente el efecto. Hay muuucha información el el foro y sino ya sabes pregunta.
Impresionantes medidas.

gracias por los comentarios amigos, aun no he avanzado mucho con la pantalla, he tenido que viajar y no me ha dado tiempo a seguir... en breve me pondré a ello y seguire subiendo los avanzances. Lo de los leds rojos y purpuras ya me lo han aconsejado tambien asi que creo que haré caso. La idea que tengo para montar el acuario es de tres islotes, uno a cada extremo y otro en el medio, el resto del acuario me gustaria tenerlo libre por lo que no creo que necesite tanta luz... pero no se, esto será cuestion de ir probando y si la luz es escasa habrá que añadir mas supongo.

Respecto al arduino es otracosa que tengo en mente, tanto para controlar la pantalla como todo lo demás. He estado leyendobastante el foro de taller de arduino y creo que hay la informacion suficiente como para meterse de cabeza en el tema, asi que seguramente me ponga a ello tambien. gracias

En la relación superficie/cantidad de leds... te quedas corto, al espaciarlos tanto te dará problemas para el mantenimiento de SPS..

Cuando la termines mide el PAR.....

En serio? Yo creo qu juntarlos mas no sE puede estan puestos segun la plantilla de faciled de 12 leds

Japo.. pásate por mi post de la pantalla que construí para mi acuario...

Esta dando un resultado inimaginable... desde que la tengo.. no quiero ver los T5... pero desde luego conllevó muchas pruebas y muchas modificaciones.... Eso sí para un acuario petado de SPS como el mío....

En lo que necesites... estaré encantado de ayudar...

Brutal proyecto tio!!!!
Me iteresa mucho ya que yo tengo en mente un proyecto de 300L de 150 cm de largo y he estado mirando los perfiles esos de aluminio para hacerme la pantalla.
Ya contaras que tal van!

Hola, con esas diez fuentes solamente vas a poder aliemtar los leds a 650mA quedadote lejos de los 1050mA que permiten los leds +3w de faciled. Si los alimentaras con 1amperio conseguirias aumentar mucho la cantidad de luz emitida sin tener que comprar más leds, con los mismos leds estamos hablando de obtener unos 140-150lm con 650mA o unos 220-230lm con 1050mA por led. Hecha cuentas y verás la diferencia que obtienes si los sumas todos.
Eso sí tendrías que utilizar el doble de fuentes o hacerlo con fuentes bastante más potentes que esas que te permitan conectar unas 5 seríes de 12-13leds a 1000mA por serie. Ya que con las fuentes que tienes solo aprovecharias 1050mA de los 1300mA que pueden producir.
Saludos y suerte con el proyecto.

hola, gracias a todos por las respuestas. He actualizado las fotos y demás... el tema de las fuentes es posibleque necesite el doble de fuentes de momento se va a quedar asi a ver que tal responde todo, si necesito mas es facil de modificar. En breve mas avances, esto va que arde!

hola, ya la he conectado esta tarde y me he encontrado con un problema... solo compré dos potenciometros puesto que queria dimear solamente los azules y los blancos por separado, pero todos a la vez... no se si es porque son de muy poca potencia o a que es debido pero no puedo bajarlos del cien por cien, puesto que si muevo la ruleta dismuyendo la intensidad sale fuego... pero fuego literal del potenciometro... alguien sabe a que es debido? se podra solucionar comprando unos mas potentes? gracias

Ya he solucionado el tema del dimeado, se puede hacer perfectamente con dos potenciometros solo... El problema era que los tenia mal conectados y no me habia dado cuenta... Nose que se me paso por la cabeza jeje, ya esta solucionado y funcionando ok, mañana subo fotos de las pruebas...

de momento ya la he acabado, he actualizado las fotos... asi se queda hasta que me atrevacon arduino...

Hola Japonaco!! Te queria preguntar por los disipadores caseros que hiciste, te van bien? consiguen disipar sin problemas el calor de los leds?

Impresionante proyecto!! lo seguiré de cerca!

Gracias

Hola Japonaco!! Te queria preguntar por los disipadores caseros que hiciste, te van bien? consiguen disipar sin problemas el calor de los leds?

Impresionante proyecto!! lo seguiré de cerca!

Gracias

Hola! Lo disipa perfectamente, nose si mejor o peor que unos de fabrixa pero se mantiene a 37 40 grados con cinco ventiladores en 4 metros de disipador... Saludos y gracias

Buff no había visto este post, increíble pantalla. Cortita, como el acuario... Seguro que te da buen resultado.

Atrás