Coste de un Marino?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jhonny99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola,soy Juan de Barcelona,tengo una duda,bueno,mas bien mi mujer.
Estoy interesado en montar un marino de unos 300 l,aproximadamente.
A los q llevais mas tiempo en esto,cuanto hay de gasto Mensual en un 300 l ,mas o menos?
Me refiero al tema de la "LUZ" ,los demas gastos ya cuento con ellos!
Ya sabemos que no corren tiempos boyantes,de ahi mi pregunta.
Gracias a todos por adelantado y 1 saludo.

Tengo 400L en total y acostumbra a venir una factura de entre 58 y 100€ depende de las "lecturas reales" XD

Buenas Juan,como coste coste...el hobby ofrece un amplio abanico en los q ofrece posibilidades a casi cualquier bolsillo practicamente,ahora yo te diria q el arrancar sin duda es de lo mas complicado,pues hace falta bastante material q si encima lo quieres todo nuevo pues aun se encarece mas...pero luego lo q es el mantenimiento en general yo pienso q se puede llevar,vamos q no es nada anormal,pues se supone q todo el tiempo q estas entretenido con el acuario pues no estas bebiendote cervecitas por hay jajaja,es coña,pero ya te digo,simplemente cuando te gusta algo pues uno se recorta de otras cosas para emplearlo en lo q te gusta.Pero vamos q no te asustes por lo q es el mantenimiento,lo q deberdad te debe asustar,es si tu fuerza de voluntad te permitira cuando lleges a la tienda y veas ese bonito pez ese precioso coral y te lo quieras llevar,eso es lo q de verdad te puede hacer daño al bolsillo,en fin...no me enrollo mas un saludo.

Te explico, llevo controlando solo el gasto de luz en un 300 litros mas 120 de sump y en verano 32 euros y en invierno debido a el calentador 37 euros al mes, no tengo reactor de calcio, cuando lo ponga subirá un poco mas. mas o menos es lo que hay. De todas formas decirte que el gasto lo pago muy a gusto pues me compensa llegar a casa y pasar buenos momentos delante de mi acuario.

Todo depende del equipamiento que pueda llevar ese acuario de 300L,si hablamos de un equipo "normal" estará rondando los 30€ mensuales,incluso menos si ponemos equipamiento de bajo consumo,pero para que te hagas una idea saca una media de esos 30€.

Saludos.

Sebas.

si lo pregunta tu mujer.....dile 30€ al mes.... :)

Ya tendrás tiempo de mentirle y mucho con esta afición jajajaja

Siempre recuerdo la firma de un compañero que decía : Si te pregunta mi mujer dile que a costado 30€ :)

Jajaja anda que no! Te pillas 6 esquejes de zoos y le digo que a costado 5 euros cada 1 jajajaja

jajaja me parto el churro...me consuela saber q no soy yo el q dice mentirijillas piadosas...

Menos mal que algunas no entienden..jajajaja

enviado desde mi sony xperia Z

jajajaja todos utilizamos los mismos metodos y los que no tenemos mujer tenemos madre asi que XD
Por lo que a la luz se refiere yo tengo 2 acuarios en casa: el marino de 120 L y un 150L de agua dulce y por lo que viene a ser la factura de la luz no la hacen augmentar mucho como algunos se piensan. Seguro que gasta mas la tele que no el acuario XD

Yo el Acuario de 240 más 90 de sump me viene gastando unos 30 euros en electricidad. Si te sirve de referencia me alegro jejeje. Un saludo gente

Gracias a todos por vuestras respuestas,y por lo que veo tambien le dire que me ha costado 30 euros :yb641[1]:

Atrás