Cosas rojas en la roca durante ciclado

Provincia
Madrid
Muy buenas. Tengo ciclando una roca sin apenas problemas de alga, de hecho en los dos meses que lleva he visto muy poca diatomea, casi cero.

Solo hay con la roca un árbol de kenya, y varias fichas de Zoas.

El problema son unas pintas rojas que han salido por todos lados, algunas incluso encima de los zoanthus, que hace que permanezcan cerrados.

Necesito ayuda para saber si es malo o identificarlo de alguna manera. Parecen tubos rojos.
[TodoMarino.com] Cosas rojas en la roca durante ciclado

Yo diría que son planarias, aparecen y desaparecen puntualmente en los acuarios sin mayores consecuencias en mi experiencia........puedes sifonarlas con una manguera fina para ir avanzando

Planarias fijo. Sifonalas como te han dicho, sobre todo las que se pongan sobre los corales o no se abrirán. Igual desaparecen, que no. Si puedes, mete algun labrido que se las coma.

Cuidado q no se hagan plaga, yo tengo miles en un nano y estoy tratándolo con salifert éxit,

¡Muchas gracias compañeros! Pues... ¡que tengo planaria!
Pshhh... Pshhh... ¡Pero no pasa nada! Jejeje... no voy a aspirar la roca porque tengo un plan genial (desastroso), y creo que los esquejes que vinieron con planaria se van a ir al retrete si no los veo limpios limpios.
Como está con una roca en un cubo con iluminación y filtrado le va a caer un chorro de lejía y a tomar vientos con el problema. Se cicla de nuevo.
Visto la cantidad de mierdas que vienen de fuera creo que voy a tomar por costumbre ciclar todo en un cubo antes de meterlo en la urna principal. Iré muy lento pero solo las plagas que sean más rebuscadas me llegarán a entrar, cruzo los dedos.
Una pregunta más, si es planaria... ¿para qué leches sirve el Coral RX Pro?. Lo tuve el doble del tiempo que indicaba y se supone que va bien con la planaria. Además los cepillé con un cepillo suave de dientes cuando estaba en RX y lo cambié en varios recipientes para que fuera soltando si aún quedaba algo dando sacudidas, de hecho salieron bichos varios, de los buenos, copépodos y eso... En serio, ¿Cómo desparasito algo las cosas nuevas?

¡Muchas gracias compañeros! Pues... ¡que tengo planaria!
Pshhh... Pshhh... ¡Pero no pasa nada! Jejeje... no voy a aspirar la roca porque tengo un plan genial (desastroso), y creo que los esquejes que vinieron con planaria se van a ir al retrete si no los veo limpios limpios.
Como está con una roca en un cubo con iluminación y filtrado le va a caer un chorro de lejía y a tomar vientos con el problema. Se cicla de nuevo.
Visto la cantidad de mierdas que vienen de fuera creo que voy a tomar por costumbre ciclar todo en un cubo antes de meterlo en la urna principal. Iré muy lento pero solo las plagas que sean más rebuscadas me llegarán a entrar, cruzo los dedos.
Una pregunta más, si es planaria... ¿para qué leches sirve el Coral RX Pro?. Lo tuve el doble del tiempo que indicaba y se supone que va bien con la planaria. Además los cepillé con un cepillo suave de dientes cuando estaba en RX y lo cambié en varios recipientes para que fuera soltando si aún quedaba algo dando sacudidas, de hecho salieron bichos varios, de los buenos, copépodos y eso... En serio, ¿Cómo desparasito algo las cosas nuevas?
Es probable que viniera en los esquejes, puede venir en la roca, arena...
Si esperas tener que echar lejia cada vez que te entre algo indeseado ve comprando unas cuantas garrafas.
Si la dejas unos minutos en agua dulce no necesitarás echar lejia, aunque dudo mucho que solo este en la roca.

Tiene que estar en el cubo y en la única roca que contiene, no queda otra... bueno y en el minifiltro. La lejía va a ser solo para esas tres cosas, y sale barata :super_com. Las fichas las voy a intentar meter en baños con RX y agua dulce.
Si a la vuelta a al cubo, con agua de la de la urna vuelven a aparecer pestes... o lo intento otra vez más o se van, pero fijo que eso no entra en mi urna de manera voluntaria :yb659[1]:

De esa forma no acabas con ellas ni de coña. Soluciones tienes dos, algun pez que se las coma, o Salifert exit flatworm. No puedes desmontar medio acuario y meterlo en lejia cada vez que te entre algo. El Rx las mata pero tienes que agitar el esqueje en el agua para que entre bien por todos lados.

De esa forma no acabas con ellas ni de coña. Soluciones tienes dos, algun pez que se las coma, o Salifert exit flatworm. No puedes desmontar medio acuario y meterlo en lejia cada vez que te entre algo. El Rx las mata pero tienes que agitar el esqueje en el agua para que entre bien por todos lados.
No me des ese disgusto hombre. Pues haré las dos cosas, primero baños de RX en agua dulce y luego le aplico Exit al cubo cuando lo meta de vuelta al cubo. Aprovecharé a hacer cambios de agua parciales de la urna principal para renovar el agua del cubo con el Exit.
Del acuario doy gracias que no hay pestes aún en la urna principal, nada de desmontar ni tocar por ahora. Lo que estoy intentando es desparasitar en un cubo de fregar con una roca esos esquejes que vienen de particulares. Venían con filamentosa y la planaria, desconfié y monté este cubo de fregar con una roca, un filtro aireador de aliexpress y un calentador. A partir de ahora TODO va a pasar por ahí mínimo un mes de cuarentena que es cuando hago cambios de agua.

Ok. Pensaba que las tenias en el acuario. Antes o depues te entrará algo. Las planarias son, dentro de lo malo, de las plagas que te pueden entrar, de las menos dañinas. El rx se carga los parasitos, pero si estan metidos en alguna grieta profunda, igual no llega. Ademas, los huevos de muchos resisten sin problema.

Bueno, eso de que no pasa nada,.... Pueden llegar a se un problema grave. Intenta poner solución rápido

Ostras es que se reproducen que te deja impresionado. Según se te suba uno de esos a un zoanthus te lo deja cerrado. Voy a limpiar todos los esquejes a tope y una vez vuelvan al cubo se van a estar ahí 1 o 2 meses hasta que me quedé tranquilo y no vea nada raro.

Si te entran en la urna, a mi me funciono muy bien un halichoeres crysus, no dejo ni una.

Gracias por el consejo. Esperemos que si algún día lo meto sea porque me gusta el pez y no por alguna infestación XD

Yo he metido el producto de salifert, me ha matado muchisimas, pero tengo q hacerlo otra vez de momento, quedan algunas, los huevos no. Los mata, son una puta plaga, en si no hacen nada, pero cuando hay tantas se posan en los corales y los cierran, también hay algunas especies q se comen el coral , así q cuidado con las Planarias

Ahí ando con ojo... :yb617[1]: a ver si consigo meter los esquejes a la urna sin plagas. Cada vez me parece más difícil hacerse con esquejes sin regalos. Lo último me vino con un montón de filamentosa. Yo ya tengo asumido que ciertas cosas que vienen directamente del mar es imposible que lleguen impolutas a los acuaristas, pero cultivadas como fichas de esquejes...

En fin... que es difícil cultivar todo de manera aislada, así que me voy acostumbrando al cubo porque no tengo espacio en el mueble para hacer un acuario de cuarentena.

Ánimo @padelero50 ! Mucha suerte con ese segundo tratamiento.

Es meterialmente imposible, salvo que tengas un acuario separado de cuarentena, que no te entre algo en el acuario. Como te dije, es recomendable tener algún labrido para desparasitar los corales y , por ejemplo un flavences, que se come un gran número de algas. Aún así y pasando los corales por rx, antes o despues te entra algo.

Necesito ayuda de nuevo... He buscado el Flatworm Exit de Salifert y no se vende en España.

Pregunté por el AEFW X a Fauna Marin, y me dicen que no es efectivo contra la planaria roja. Por otro lado he visto el Purge, Underwater Creations pero no sé si es efectivo.

¿Sabéis si hay algo que funcione contra la planaria roja que se pueda adquirir aquí?

Por si a alguien le surge el problema que sepa que el cloruro de lantano es muy efectivo con la planaria roja. Con cuidado no daña el coral vigilando reducción de fosfatos, incluso como tratamiento preventivo habitual.
Se vende en productos como el Elimi-Phos Rapid 500ml de Tropic Marin.

Cuidado con eliminar las planarias que son muy toxicas. Si tienes muchas hay que seguir unas pautas. Primero eliminar mecánicamente todas las que puedas y despues, hacer un cambio de agua importante y poner carbón. Si no se te puede ircal carajo el acuario.

Atrás