cosas para identificar(muchas fotos)

Provincia
Barcelona
Bueno aquí os dejo las fotos de las cosas que me están saliendo al cabo de 3 semanas de ciclado, a ver si alguien es capaz de adivinar algo(y perdón por la calidad pero son muy pequeños):

FOTO1:

FOTO2:

FOTO3:

FOTO4:

FOTO5:

FOTO6:

FOTO7:

FOTO8:

FOTO9:

FOTO10:

FOTO11-un vivalvo:

FOTO12:

FOTO13(caleurpa?tengo decenas de plantitas como esta):

FOTO14(la cosa verdecita del centro cada dia esta en un sitio diferente,pero va muuuy lenta, tiene forma de estrella, pero no descarto que sea un nudibranquio...):

FOTO15(de esto tengo unos 5 o 6, se entierran en la arena, hacen como una montañita y por ahi desprenden dos tentaculos que usan para alimentarse,son nocturnos):

espero que os gusten y que me dejeis opiniones

1-Zoos
2-zoos
3-zoos
8- Briopsis-MALO MALO
10-Caulepra racemosa?
13-Caulepra

Lo otro no lo se o no se aprecia bien en la foto.

Última edición:
yo creo que la foto 10, es valonia los expertos ya te diran algo mas concreto, en caso de ser valonia es mala y te puede ocasionar una plaga, para quitarla tienes que tener cuidado de que no estallen ya que se extienden al romperse.
un saludo:complice:

Última edición:
Me estáis acojonando....la 10 y la 9 es la misma cosa, pero que ha nacido en lugares diferentes. En el caso de la 10 esta justo al lado de unas hojas de caleurpa de unos 2cm, lo que no me cabía en la foto todo junto.:S

Pues eso parece valonia...

Oye,los zoanthus son muyyyy malos,si quieres me los das y asi no pasa nadaXDXDXD

siento decirtelo pero si, lo de la foto nº 10 es valonia, yo tuve un pequeño grupo en una roca y la quite con mucho cuidado, y a veces vuelve a brotar.
un saludo:complice:

Por lo que veo en poco tiempo tienes un mix de cosillas:super_com.La primera foto no podrian ser Palithoas?Parazooanthus?? y la diez sin duda Valonias,ni se te ocurra estallarlasXDlas joias parecen que dicenESTALLENMEXDXDYo tengo algunas y las quito con un pequeño destornillador de pala,con cuidado raspo la roca en el lugar donde se agarran y sale el racimo entero:super_como casi entero:(XD,ve quitandolas con mucho cuidado para que no se te vayan de las manos y se hagan una plaga

Uy,pues a mi me a estallado una,solo tengo 3 bolas que me vinieron en la roca,y se an puesto en una bomba y a estallado¿pasara algo?si se hace plaga,¿que pasa?

Atrás