Cosa curiosa..........pero es funcional?

• Iniciador del tema Iniciador del tema CORDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
Pues resulta que dias atras visite a un amigo que tiene varios acuarios marinos preciosos y que ademas tiene solera como acuarofilo y me di cuenta de que en la admision de sus filtros mecanicos tenia puesta una bomba de agua de unos 300 o 400 litros...........se trataba entre otros de un 2217 de eheim que da una salida de 1000 litros y no tenia que salbar ninguna altura por que volvia a caer por una flauta a el mismo acuario que estaba en bajo......
Pregunte y me dijo que era para darle mas precion a la admision del filtro y con ello multiplicar la salida..
Es cierto o mera pamplineria?

Hola jose en teoria es viable y funcional.-

Saludos.-

yo lo tengo así en un filtro exterior cuando pongo carbón activo u otras resinas.
Se me estropeo el motor que viene integrado en el filtro, pero en cambio tengo bombas de reserva, así que le pongo una dentro del acuario, el cuadal aumenta en función de la bomba que tengas puesta.

Sympso.

Si es completamente cierto si queremos presion se ponen bombas en cascada una alimenta la otra de esta manera la bomba siguiente ya recibe con presion y la aumenta, se utiliza en la distribucion de agua publica y en muchas partes en la industria, los americanos lo hacen con bastante frecuencia para los acuarios, es una forma economica.

Pues posiblemente ponga un filtro de segunda mano que compre, un 2217 con una bomba en la entrada simplemente para que me eleve el agua limpia al acuario con este sistema y siempre algo mas me hara.

Atrás