Corto Diario de una Primera GRAN decepción

• Iniciador del tema Iniciador del tema jrjuan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Hola a todos, os cuento mi corto diario de bitácora con marino.

Historia inicial:
- Primeros 4 meses con ciclado inicial, roca viva y caracolillos limpiadores.
- Parámetros en buen estado desde los 3 meses para meter peces.

Corto Diario:
- Hace 12 días metí un Pseudocheilinus hexataenia y una Lys. ambionensis. Todo bien con ellos.

- Hace 2 días, metí una Lys. wundernani y 2 ocellaris. La wundernani bien. A los ocellaris les ví ayer puntos blancos. Esta mañana les he visto más blanco todavía y al llegar del trabajo al medio día, sólo quedaban las cabezas y las raspas.
Durante el día y medio que han estado aquí, les he dado artemia con ajo troceada porque sólo comían los trocitos más pequeños (diminutos).
La aclimatación fué lenta y sin cambios en parámetros, no sé que ha podido pasar.

Ha sido muy rápido y muy decepcionante porque desde que empecé tenía ganas de ponerlos y he esperado 4 meses para hacer las cosas bien.
Además han sido un regalo de unos amigos.

¡¡A ver con qué ganas vuelvo a poner más peces!!

Lo siento mucho he pasado por eso.

Sería importante saber que tenían porque tan rápido no puede ser Cryptocarion irritans.

Saludos

Según me han comentado en el otro post que tenía abierto, siendo tan rápido puede haber sido oodinium.

Por lo que he leido del oodinium, me da pánico meter nuevos inquilinos.

Saludos

Tienes que poner el acuario en cuarenta como dice calip por si las moscas. Fijate muy bien a la hora de comprar peces, muchas veces te vienen tocados de la tienda y despues pensamos que hemos sido nosotros haciendo algo mal.

En el caso de tener punto blanco otra vez, te recomiendo que empapes la comida (pellets, flakes, noria, etc.) en metrodinazol, es un medicamento que puedes comprar en cualquier farmacia, eso si en liquido. Una vez empapada la comida, se la hechas a los peces...

Atrás