corte de luz de 8 horas. Cronica de una muerte anunciada?¿

Provincia
valencia
me acabo de encontrar en la puerta de mi patio un aviso en el q viernes 22 van a realizar un corte de luz desde las 20 horas...estoy acojonado!
Alguien me puede dar soluciones?¿
tengo un aireador con piedra difusora que va a pilas, podria conseguir alguno mas si se diera el caso...pero y el movimiento?¿
alguien ha pasado por mi misma situacion¿? cuanto pueden awantar los corales sin movimiento?¿ mi acuario esta basntante cargadito de corales

pues unas baterías de coche y un convertidor que pase de 12v o 24v a 230v y algo te ayudara espero que tengas suerte un saludo

pues unas baterías de coche y un convertidor que pase de 12v o 24v a 230v y algo te ayudara espero que tengas suerte un saludo

el skimmer la luz e incluso el calentador creo q por 8 horas no pasara nada....pero las bomas de movimiento...
entonces crees que con una bateria de coche awantaran las bombas?¿

no tiene por que pasar nada , yo he tenido muchisimos de hasta 12 y mas horas .
algunas veces he hechado unas gotas de agua oxigenada , pero no siempre.

no pasa naday si vas a estar en casa si ves que los peces empiezan a boquear pues com osi hicieses croquetas
cuchara de palo y a remover el agua para oxigenarla
sin omira aver si alguien te puede prestar un oxigenador a pilas y te olvidas
yo e tenido cortes de hasta 12 horas com oel compañero y sin problema alguno sin hacer nada

El unico inconveniente es la tº por lo otro no te preocupes.Si puedes consiguete un SAI y ponle solo el termostato

Compañero no tienes porque preocuparte comprate un SAI conectale unicamente las bombas y durante esas 8 horas eso te aguantara el agua en movimiento.

Eso es un sistema de Alimentacion INinterrumpida, segun la calidad aguantara con mas tension o menos y mas o menos tiempo claro.

Una vez pase ese corte de luz la bateria se vuelve a cargar y si alguna vez se vuelve a ir la luz, sin ningun problema volvera a funcionar.

Saludos y espero que te sirva.

aireador a pilas tengo! oki voy a mirar lo del SAI, y si ya sabiendolo me toca hacer guardia en el acuario! Muchisimas gracias por las recomendaciones xavales.

Compañero no tienes porque preocuparte comprate un SAI conectale unicamente las bombas y durante esas 8 horas eso te aguantara el agua en movimiento.

Eso es un sistema de Alimentacion INinterrumpida, segun la calidad aguantara con mas tension o menos y mas o menos tiempo claro.

Una vez pase ese corte de luz la bateria se vuelve a cargar y si alguna vez se vuelve a ir la luz, sin ningun problema volvera a funcionar.

Saludos y espero que te sirva.

Los SAI que estoy mirando tienen una autonomia de 30 min para un ordenador, crees q para una bomba nano koralia900 podra awantar tantas horas?¿

haz el calculo, claro hay said de todos los precios, yo he estado mirando y de 60 euros hay con muy buena pinta.

tambien tienes que saber que si tiene una autonomia de 30 min, con que voltaje? sabiendo eso y el consumo de la bomba puedes calcular.
pero claro piensa que si lo compras hazlo pronto que se tiene que cargar.

Compañero.. para el problema del oxígeno existen unos compresores de aire por pilas.. se fabrican para el transporte de cebo de los pescadores.. en cualquier tienda de pesca los encuentras.. así no les faltará oxigeno.. todo lo contrario...

Para la temperatura, llena botellas con agua muy caliente antes del corte y las introduces progresivamente....

Mañas de uno que vive en la montaña....

A mi me paso hace unos meses, 12 horas de corte de luz total y no me paso absolutamente nada. Ni una baja, ni un mal sintoma.

Ten en cuenta que peces y corales cuando se envían se pasan 12 o 13 horas en bolsas sin movimiento ni aporte extra de oxigeno y no les pasa nada. SI puedes conseguir un SAi para quedart trnaquilo pues mejor.

Saludos

haz el calculo, claro hay said de todos los precios, yo he estado mirando y de 60 euros hay con muy buena pinta.

tambien tienes que saber que si tiene una autonomia de 30 min, con que voltaje? sabiendo eso y el consumo de la bomba puedes calcular.
pero claro piensa que si lo compras hazlo pronto que se tiene que cargar.

para una nano kolaria 900 a 4,5w.

no habia caido en estos aparatos, desde luego para verano me pillare uno para que si se va la luz el skimmer no se descebe

Compañero.. para el problema del oxígeno existen unos compresores de aire por pilas.. se fabrican para el transporte de cebo de los pescadores.. en cualquier tienda de pesca los encuentras.. así no les faltará oxigeno.. todo lo contrario...

Para la temperatura, llena botellas con agua muy caliente antes del corte y las introduces progresivamente....

Mañas de uno que vive en la montaña....

jajaj gracias gankuu! hare lo del agua caliente!
lo del compresor de pesca si lo tengo en casa de cuando tenia el mediterraneo y lo utilizaba para transportar los inquilinos!

A mi me paso hace unos meses, 12 horas de corte de luz total y no me paso absolutamente nada. Ni una baja, ni un mal sintoma.

Ten en cuenta que peces y corales cuando se envían se pasan 12 o 13 horas en bolsas sin movimiento ni aporte extra de oxigeno y no les pasa nada. SI puedes conseguir un SAi para quedart trnaquilo pues mejor.

Saludos

ya! si tienes razon! pero he pensado que al estar todos juntos, quiza habia demasiado carga biologica sin ningun tipo de filtracion, ni movimiento ni nada y podia petar...
supongo que la bajada de temperatura hara que se aletarguen y el consumo de oxigeno y la produccion de deshechos dismunira.

Supongo que te aguantara unas 4 o 5 horas por lo menos uno de esos Sai.
Yo tengo que comprar alguno de esos tambien ahora que estoy ampliando por si pasa algun tema de corte de luz que practicamente no se venga todo el sistema abajo.

pues un sai no taria mal pero para que tenga de autonomía 8h ten por seguro que es bastante caro aunque sea para pocos watios no te durara mas de 2h como mucho mirare lo del convertidor de 12v a 220v y una batería de cose eso no falla yo ya lo comprobao y va de lujo ok ya loq tu veas ok un saludo

pues un sai no taria mal pero para que tenga de autonomía 8h ten por seguro que es bastante caro aunque sea para pocos watios no te durara mas de 2h como mucho mirare lo del convertidor de 12v a 220v y una batería de cose eso no falla yo ya lo comprobao y va de lujo ok ya loq tu veas ok un saludo

oki!!gracias compi mañana sondeare todas las posibilidades! pero bueno si a la gente le ha pasado y no ha tenido problemas me qedo mas tranquilo!

Lo del SAI es muy buena opción (tb pensando en incidentes venideros), pero si no quieres soltar mucha pasta ahora, y después tener "otro cacharrito" más para acumular en casa, es tan simple como alquilar un grupo electrógeno pequeño, yo tuve que alquilar uno para otra cosa y me costaba 16€/dia.

Saludos

Última edición:
Compañero yo tube un corte de luz no hace mucho de unas 4horas y no paso nada,el unico problema que le veo ahora por estas fechas es la temperatura,hazte con las hotellas ke te ha dicho ganku o si jo utiliza el sai para el o los calentadores,ya que es mas importante la temperatura que el movimiento en estos casos u. Saludo y suerte

Atrás