Cortar tubos entrada/salida Deltec MCE600

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sergalf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, poco a poco ya voy teniendo todas las cosas en mi casa para comenzar a montar mi proyecto.
De skimmer me he pillado el Deltec MCE600, y colocándolo sobre la urna (no tiene tirantas) veo que al tener los tubos de entrada/salida algo largos se me quedan muy dentro del acuario, me refiero a los tubos horizontales que salen de la pared del skimmer.

Mi pregunta es si podría cortar un poco esos tubos para que el tubo de succión y el de salida me quedaran algo más pegados al cristal de la urna y que el skimmer no pierda eficacia ni se estropee.

Un saludo.

Última edición:
Venga, alguien que tenga el Deltec MCE 600, a ver si puede echarme una mano con la duda.

Buenas.,

El tubo de salida de agua se podría recortar y no creo que perdiera eficacia el skimmer, pero si el skimmer fuera mio no recortaría el tubo.
Se podría recortar y adaptar tubería con un codo para hacer llegar el agua a la parte del acuario que quieras.
También puedes adaptar tubería a la salida sin recortar la tubería del skimmer.

La entrada se podría recortar también, pero creo que solo en fondaria para coger el agua más en la superficie.

Haber que te dicen los expertos en bricos.

Saludos.

Última edición:
Hola, no sé si me he explicado bien, no quiero recortar el tubo vertical de entrada de agua si no el tubo horizontal que sale de la pared del skimmer para que el tubo vertical no me quede tan dentro del acuario. El tubo vertical se une al horizontal mediante un codo que trae. Adjunto una foto del skimmer para que quede un poco más claro.

[TodoMarino.com] Cortar tubos entrada/salida Deltec MCE600

Creo que no debería haber ningún problema. Por si te da por venderlo, en lugar de cortar el tubo que trae, compra otro del mismo diámetro y córtalo a la medida que te guste (suponiendo que se puede quitar el original, claro).

yo tengo el hermano pequeño el mce 300 bueno ya es de aspirante28!!y creo q haria caso a rodrigo puedes cortarlo pero yo q tu ponia tubos de ese diametro...y guardaba los orginales!!!ahora te dara igual pero cuando lo vendas...q te aseguro q lo haras!!pq aqui todos tenemos el sindrome del ansia viva!!! y montaras algo con sump...pues te vendra mejor tener todo original!!!esos skimmer son los mejores de mochila sin duda!!el mio me fue genia en un 130!! saludossss

Córtalos sin ningún problema.
Los tubos van encolados al skimmer, por lo que eso que dicen por aquí de guardar los originales no tiene sentido. Hay que cortar, aunque guardes los trozos que cortes.

Yo lo tengo cortado desde el primer dia (y el skimmer tiene 5 años) y funciona perfectamente.
Ademas es un skimmer que vale la pena guardarse aunque amplies ya que en caso de emergencia (arreglos o reformas en sump) se instala en un periquete.

Lo único que te digo es que cortes dejando suficiente tubo por si algún dia necesitases mas longitud (otra urna con tirantas por ejemplo) para que te coja un manguito para poder volver a 'unir' los tubos (no haría falta encolar) y recuperar la longitud original (guardando los trozos cortados, claro). Corta lo más recto posible.

Corta 2 dedos, no más.

Última edición:
El problema es que el tubo original no se puede quitar y cambiarlo por otro

Atrás