Cortar base del coral.

Provincia
Aragon
Hola a todos. Tengo una duda y prefiero preguntar antes de fastidiarla.
El caso es que he comprado un coral y la base en la que viene pegado no es la típica redonda plana como una moneda sino que tiene debajo un pie cilíndrico que quiero cortar para poder apoyarlo en un sitio plano. ¿Puedo hacer esto con unos alicates o tenazas normales sin peligro, o se puede partir la base entera al intentarlo fastidiando el coral? En la tienda me han dicho que con una dremel, pero no dispongo de ella y me preguntaba si alguno a cortado estos pies de las bases con alicates sin problemas.
Saludos.

Con los alicates poder puedes, colocándolo bien a ras de base, para que te quede el corte
lo más preciso posible...Pero fácil, fácil no es al ser tu 1era vez...debes agarrar bien la base
con una mano y con la otra meterle el corte sin miedo...
Siempre hay una 1era vez...

Con los alicates poder puedes, colocándolo bien a ras de base, para que te quede el corte
lo más preciso posible...Pero fácil, fácil no es al ser tu 1era vez...debes agarrar bien la base
con una mano y con la otra meterle el corte sin miedo...
Siempre hay una 1era vez...
Muchas gracias por la respuesta. Entonces no es una locura lo de cortarlo con los alicates, por supuesto que lo haré con mucho cuidado, pero me quedo más tranquilo sabiendo que es algo que se suele hacer, no fuera a ser que de esa manera, resultará seguro partir la base entera.

tranki-barranki...si vieras los alicatitos de modelismo con los que me apaño a veces XDDD...a mordiskito, mordiskito...
En cambio si te haces con unos grandes que vayan sobraos para cortar el "palito", ni se enterará...

Con unas tenazas que corten bien y con cuidado no tendrás problemas creo yo.
Gracias Palagu, eso intentaré. Mi duda era por si alguien ya lo había hecho antes, saber si el material del que está hecho, se corta bien o por el contrario se resquebraja por cualquier sitio. Como el compañero Namor ya lo ha hecho, me animaré a intentarlo yo también.
Un saludo.

Piensate lo de la Dremel, tienes por 20 pavos muy decentes, hoy te servirá para esto y mañana para esquejar una Euphyllia.

Si ya tapizó la base corta pero si solo viene pegado seguro que lo puedes despegar sin necesidad de cortar.

Si ya tapizó la base corta pero si solo viene pegado seguro que lo puedes despegar sin necesidad de cortar.
No no, no pretendo cortar el coral de su base redonda, solo quiero cortarle a ras un pie cilíndrico que sale de debajo de la base redonda para dejarla plana.
Saludos.

Bueno, pues ya está cortado, ha sido fácil, lo he hecho con unas tenazas concavas y se ha cortado como si fuera una tiza, no ha hecho amago de resquebrajarse como si fuera una baldosa que era lo que me daba miedo que pudiera pasar.
Un saludo y gracias a todos por los consejos.

Atrás