Coralina blanquecina

• Iniciador del tema Iniciador del tema XARLY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CASTELLON
hola compis, hace un tiempo que he notado que la coralina y varias matas de caulerpa racemosa se están volviendo un poco blanquecinas. No ha cambiado nada del acuario. El calcio, el magnesio, no2 y no3 y po4 están bién. ¿puede ser por falta de estroncio?. Bueno, la iluminación también está para cambiar, de hecho ya tengo pedidos los tubos de recambio. Pero tampoco tiene demasiado tiempo (unos 9 meses). Gracias a todos/as.

Pues si la caulerpa se blanquea... y es uno de los seres mas faciles de mantener, casi simpre es debido por el calcio, pero si dices que esta bien... ¿cuanto tiempo tienes lso botes de los tests? Lo digo por que cauducan y te falsean las medidas te las dan mas altas de lo que son o mas bajas de lo que son.

Por el tema de la luz no me preocuparia... la caulerpa se conforma con luz de mala calidad.... asiq ue yo no le hecharai la culpa por ahora a la luz... puede que sea una subida o Bajada de Ph o la temperatura.... o que tengas que metr carbon para sacar toxicos del acuario.

Espera a ver que dicen lso expertos del tema..

seguramente sera el estroncio pero te aconsejos q compruebes todos los niveles y si estan caducados ha buscar nuevos no vaya a ser q la liemos.
un saludo xarly

Atrás