coralina..asesina...coralina...asesina..

• Iniciador del tema Iniciador del tema ido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ido

Provincia
barcelona
hola a todos , recordais hace cosa de año y medio que os pedia ayuda para que saliera la coralina........se podia aver ido a la mie**a la coralina de los *&@·%
en el transcurso de este tiempo no e dejado de aditar magnesio ,casi a diario el kh normalmente siempre a rondado el 5-6 aunque no e dejado de adita y aditar y esto yo diria que es culppa de la preciosa y a veces deseada alga calcarea .
todo bien hasta aqui ..si se come el kh y el mg lo aditamos y listo .
pero esto y pasa de castaño oscuro, que me mate unos zoos como paso hace un tempo que literalmente los cubrio y desaparecieron , pase pero no me jodas la blastomusa que me pongo las gafas y empieo a reoer cual diadema sp XDXD

[TodoMarino.com] coralina..asesina...coralina...asesina..

alguna recomendación o idea para que mi blasto pueda seguir creciendo tranquila?
saludos y gracias

rompe las algas con la punta de un bisturi, antes de que endurezcan...
por lo general salen como laminas...

Pues mete un erizo que se las coma... las que hay en los corales quitala manualmente...
En un acuario grande como el tuyo puedes poner dos o tres erizos y acabarán con ellas o por lo menos las tendrán a raya...

las estrellas esas pequeñitas ( asterinas ) tambien van bien,si hay muchas claro.

hola a que ritmo crese acasoo???? es decir cuantos cms por mes o que?? ami me crese como 1 mm por semana maximo cuanto tienes los parametros magensio y alk y calcio??
ojala ami me cresiera asi, me gusta ese rosado le da vida al acuario aunque suene gay jejejeje
dame datos consejos para ver si me crese mas ami
gracias

A mi me crecen rapido, y derepente se muere, se tornan blancas, al cabo de dos semanas empiezan a crecer de nuevo...

Saludos

SALUDOS

Ami me pasa exactamente lo mismo ahora la tengo en faase de blanquecimineto, en dos semanas se recupera y me vuelve a salir

pues gracias
mespilias tengo tres o cuatro y no dan abasto y fases de enblanquecimiento no e visto nunca,lo que me a gustado es sacarla manualmente pero ya esta temblando la blasto y si tengo que estar asi cada dos por tres....
no existe algún depredador total de coralina?....o tengo que meter 4 erizos mas o que hacemos...
cliffhanger cuidado con lo que deseas XD XD.mis paramtros son mg:1240 ca:460 y kh:7
saludos

Mete más erizos, sin duda, cuando la tengas más controlada los cambias/vendes.

Las fases de blanqueamiento pueden ser síntoma de bajada de Ca. y esto será seguro si se blanquea también la Halimeda.
¿Alguno de los que se os blanquean tenéis reactor de Ca?

Saludos

bueno yo hasta hace cosa de dos semanas no tenia reactor , y la cosa estava igual ni un blaqueamiento .
hay que tener en cuenta que mas del 70 % de la roca de mi acuario era roca seca de arrecife y solo hay unas rocas vivas que pasaron al resto su bicherio y demas,para que os hagais una idea.......

esto es enero del 07 con unos dias de vida
tengo una nueva raza de coralina mas agresiva de lo normal?
es posible que la poca biodiversidad de inicio haya sido la causa de esta dominancia de coralina ,al no tener otros organismos competidores?
..

:me_kagun: no sé qué decirte ido :sorpresa

De enero a mayo el blanco se ha puesto rojo-rojo :malvado:. Se supone que todas las esporas provienen de esa roca oscura de la derecha. :hecho_pol

¿La roca se maduró con otras algas o directamente de coralina roja?

saludos

antes a la coralina salio diatomea y despues empezaron poco a poco a aparecer pequeñas manchitas rosas y rojas con el tiempo esto es lo que hay sobre esas rocas

como veis en la segunda foto ya se aprecia ese aspecto "porcelanico" llegado este punto la roca deja de hacer su función de filtro biologico ? o exagero

hay zonas donde ya crece cual montipora plato es mas la arena tiene un tono rosado debido a que se llenan de coralina los granitos.

meparece que 10 erizos no me los quita nadie y asi y todo no creo que se vean los cambios...igual si ya veremos.

por otro post veo que Eric Bornerman dice algo en relacion a la luz,salveis que tipo de espetro les gusta mas esta plaga? es posible que la luz del sol ,dado que le pega bastante,ayude o sea factor criico?

Hola ido yo también tengo bastante.

Viendo un producto para la aceleración del crecimiento de la algas coralinas :malvado: podrás ver que su estrategia se basa en : adición de Ca iónico, adición de I, adición de Sr, ...

enlace

Prueba a hacer lo contrario de lo que explica el producto, quizá puedas frenar el crecimiento.

Me parece que tienes un sistema :enamorado óptimo para ella.

Saludos

P.S.: esta misma semana he hablado con Emilio Cortés de la UMU del tema de la coralina y la posible bajada de efectividad de la roca viva colonizada. me comentó que la corlina es transparente para una bacteria y que no puede taponar la roca. Tranquilo por ese lado.

Última edición:
Me comentaste que solo tenias 6 tubos y que querias ponerle otros dos, ¿cierto? ....

Pues igual ahi tienes la respuesta, a la coralina mucha luz no gusta:que_asco:

no habia pensado en eso Joan.metere dos tubos mas como tenia pensado y observare que pasa...ciertamente parece que es mas fuerte por la parte baja del acuario

caliptratus , gracias por la ayuda,me da "miedo" bajar la adicion de yodo y stroncio no vaya a ser que lo noten los corales........primero metere algun erizo mas.....metere dos tubos mas....cruzare los dedos y buscare mas depredadores de coralina aver si con todo eso consigo algo sin tner que tocar las adiciones

GRACIASSSSSS ;p

Pero en mi acuario la coralina no sale por las partes de las rocas que miran al fondo.La zona dónde no da la luz esta absolutamente libre de coralina.

Deduzco de ahí que a la coralina le es necesaria la luz para crecer aunque no le guste el PAR muy alto y más iluminación hará que llegue luz a dónde no llega ahora.

¿No se producirá un efecto de eclosión de coralina en las zonas dónde el PAR lumínico es más bajo?

saludos

hola
ido disculpa cuanto se demoro en ponerte esa piedra asi???
jejej te las cambio ami no me crese asi sino delgadita osera que tiene una especie mutante??
por particular yo no creo que le quite la funcion de la roka por ahy vi un estudio de esta alga vista en microscopio y es porosa tiene tubos o poros capilares algoasi que hace que el agua circule entre ella, de todos modos aunque tape la roka es un ser vivo y necesita respirar si no me equivoco

Última edición:
Los erizos mespilia globulus, comen tambien aparte de la coralina, las algas que se forman en la parte trasera del acuario??

Atrás