Corales zonas sombrías.

• Iniciador del tema Iniciador del tema pecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Tengo una ladera de una montaña de roca totalmente desaprovechada, ya que es una zona bastante sombría. Hay algún coral adecuado para una zona así?

Una tubastrea, un tomate de mar o un coral mano de muerto. A esos 3 corales les gusta la oscuridad, de hecho no se suelen abrir si les da la luz directa a no ser que eches comida y la huelan. Eso sí, la tubastrea es difícil de mantener porque hay que alimentarla manualmente o haciendo artilugios tipo cúpula, y la mano de muerto tampoco es fotosintético y se alimenta de zooplancton. El tomate de mar es el más fácil de todos, un trozo de mejillón de vez en cuando y listo, aunque le gusta bastante moverse de sitio, sobre todo si lo pones en una zona con luz, en seguida busca un sitio oscuro para ponerse.

Probaré con algún esqueje de euphyllia, que me gustan mucho, y en cuanto pueda me hago con algún tomate de mar, que también tengo ganas jeje.

Las tubastreas me encantan, pero tener que alimentarla cada día cabeza por cabeza según tengo entendido... como que no tengo tiempo jeje

La verdad es que son una pasada las tubastreas, a mí también me encantan. Hay gente que se ha inventado artilugios para alimentarlas sin tener que ir boca por boca. Por ejemplo cortar la parte de arriba de una botella para conseguir algo parecido a un embudo, ponerlo a modo de cúpula rodeando la tubastrea y meterle la comida por el cuello de la botella. Así se mantiene la comida un buen rato dentro de la "cúpula" y come ella solita.
Eso sí, como la tubastrea esté boca abajo o de lado pegada a una roca.. mal asunto para hacer el invento jajaja tendría que estar de pie y en un sitio accesible.

jejeje sí, ese invento lo había visto para alimentar mandarines con congelado y que no se lo quite el resto de peces. Aún así es un latazo hacer eso todos los días. No les vale con alguna comida tipo Easy Booster que se pueda dosificar por peristalticas, verdad?

Atrás