Corales zoanthus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yosu90
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Corales zoanthus problema!! Ayuda!!!!!

Hola a todos y gracias de antemano. Os cuento tengo un acuario de 140 litros, tengo una pantalla blau aquaristic lumina led, tengo varios corales zoanthus en el sustrato y en la parte media del acuario y en la mas alta, aparte un lps y una clavularia, estaba todo perfecto y los zoanthus todos abiertos, hice un cambio de agua de mar que tenia guardada y ya hice algunos caambios con ese agua, le cambie unos 20l, a partir de ese cambio se cerraron todos los zoanthus y no han vuelto abrir mas y llevan asi tres semanas, la clavularia se cerro algo tambien pero ya esta perfecta y los zoanthus no hay ni uno a medio abrir siquiera, los parametros estan todos bien, solo me di cuenta que la salinidad estaba en 1028 y ya la baje, pense que podria ser de una derivacion electrica del calentador pero ya esta descartado, podria ser del cambio de temperatura al haberle echado el agua fria del mar, ya que bajo de 23 a 21 grados? muchas gracias

Última edición:
Hola vecino, cuando cambio agua en el mio, igualo salinidad y temperatura antes de poner el agua en el acuario. La temperatura del mio oscila entre los 25º y los 26º, la salinidad entre 1024 y 1025. Si dices que bajó a 21º me parece poca temperatura y la salinidad a 1028 la veo un poco alta teniendo en cuenta que la salinidad del agua de mar es de 1022, en nuestros acuarios se debe mantener entre los 1020 y 1026.

Como seria lo suyo que le igualara la temperatura? Calentando un poco el agua?
Alguien que me pudiera ayudar en este tema, porque siguen sin abrirse, es posible que si expulsan las zooxanyhelas se mueren?

Puede ser por el cambio brusco que le has hecho.

No se si has leído o preguntado algo por ahí antes de hacer cambios con agua de mar, pero ni la salinidad ni la temperatura son iguales a la de nuestros acuarios.

Yo soy contrario a hacer cambios con agua de mar, pero si lo haces debes de igualar salinidad y temperatura antes de hacerlo.

Saludos

Claro compañero, la debes poner a la misma que el acuario con un calentador como el que tienes instalado. Con la densidad, tres cuarto de lo mismo, el agua de nuestra costa está a 1029, esa hay que bajarla a base de agua dulce (ósmosis o destilada) hasta dejarla igual que la del tanque antes de reponer el agua. Los zoanthus, bajo mi humilde conocimiento, es probable que no resistan y se te mueran.

comprueba el kh ami me paso algo parecido y tod fue por que tenia el kh en 16 cuando lo baje a 10 se recuperaron esa fue mi esperiencia pero alomejor no fue por el kh pero yo al bajarlo vi como empezaban abrirse hasta que se recuperaron del todo

Los zoanthus pueden permanecer mucho tiempo cerrados sin morir por ello. Tiene toda la pinta de que se han resentido por esa variacion repentina de la salinidad, hay que tener paciencia y procurar no provocar variaciones bruscas y repentinas. Por cierto mide los nitratos ya que los zohantus tambien suelen cerrarse con un nivel muy bajo de No3, aunque este parametro sea arriesgado subirlo por encima de 25mg/l a veces supone una mejora en el rendimiento de los zoos y los sps, eso si debes tener bien maduro el sistema y manejar el control de micro algas reduciendo al minimo la alimentacion para tener a raya los Po4.

Igual q el anterior, mira nitratos y fosfatos. Yo si me baja de 1 solamente (0,75), ya se me cierran.

Atrás