corales y luz...

• Iniciador del tema Iniciador del tema pogona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
voy a empezar con algun coral, y como acabo de deshacerme de las algas solo tengo un t5 blanco de 39w, para un acuario de 200l. a los peces les sobra, pero me pregunto que tipo de corales, no muy dificiles de cuidar bastan con esta cantidad de luz, alomejor pongo otro blanco, ya serian 78w.

zoanthus, sarcophyton, clavularia...

gracias.

si solo tienes esa luz, yo empezaria por corales ke no la necesitan ahun asi deberias ponerle mas luz unos 150w minimo:super_com

Siempre esimportante no escatimar en la calidad y cantidad de luz, aunque sean peces date cuenta de que tambien viven en los arrecifes y están adaptados y aocstumbrados a una luz intensa y no sólo los peces si no tambíen gran cantidad de invertebrados además de los corales. Soy de la opinión de que aunque sólo vayas a tener peces la luz la pondría cómo si de un reef se tratase o almenos muy parecida. Con un sólo t5 lo único que puedes tener ahi son corales no fotosintéticos que no son muy apropiados si no tienes experiencia con corales ya que el hecho de tener que alimentarles los hace más difíciles y delicados de mantener. Si quieres empezar a poner corales tendrás que poner unos cuantos t5 más alternando blancos y azules en la misma cantidad y almenos 150-200w de luz en total.

Con la luz que dices que tienes ,a lo contrario que te cicen algunos compañeros ,puedes poner algun coralito poco exigente con respecto a luz, como una xenia o un sarco ,no los pongas en el fondo mas bien en una zona media ,Yo e hecho pruevas con corales de ese estilo y no tienen problema , eso si, los podras mantener pero el crecimiento no sera igual que con mas luz ,,Si puedes te aconsejaria que porlomenos le metieras otro tubo azul .

Atrás