Corales y anemonas para principiantes.

Provincia
Guayas
Hola, soy nuevo en este mundo y queria saber si estos corales convivirian bien con mis peces. Tambien necesito saber sus cuidados. He decidido tenerlos porque casi la mayoria de mis peces los necesitan, sus respuestas me ayudarian un monton. Mi acuario es de 200 litros.
¿Convivirian estos peces con los corales que estan abajo o no? ¿Cual sacaria?
ESTOS SON MIS PECES:
2 Cardenal Banggai
1 Fridmani
1 Escenius Midas
2 Payaso
1 Gobio de fuego
1 Damisela cola amarilla
1 Pez angel de llama
1 Blennio Bicolor
1 Royal Gramma
1 Cirujano amarillo
1 Camaro
Los corales
He visto por internet sobre este tema y para comenzar son estos, creo que todos son blandos y me gustaria tener una anemona:
1.- Zoanthus
2.-Ricordea
3.-Palythoa
4.-Polipo Estrella
[TodoMarino.com] Corales y anemonas para principiantes.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Corales y anemonas para principiantes.
    hqdefault-jpg.webp
    21,8 KB · Visitas: 47
    531-large_default-jpg.webp
    70,2 KB · Visitas: 34
    palythoa-jpg.webp
    96,2 KB · Visitas: 34
Última edición:
Bienvenido, en cuanto a los corales que comentas no tendrás ningún problema. Los peces que comentas son demasiados para 200 litros, vamos yo diría que te sobran la mitad. Y hay muchos de los que has puesto que son agresivos y más si los juntas con otros agresivos.

Pensé que era alreves jejeje. Pensé que los corales estaban mal. Gracias por hacermelo saber ya que en estas tiendas, no te dicen nada si es malo o no, tener muchos peces, solo te dicen que mientras más es mejor, sólo con el afan de ganar dinero. Bueno en cuanto a los peces me tocaría, devolverlo a la tienda o si no en otra pecera de 80 l aunque no es mia y no tengo para mas pecera ya que hay más gastos y como te decía no es mía. Aunque prefiero no correr el riesgo de que se me peleen y tambien como hay mucha carga biológica (creo que es así, por ahí leí algo de eso) se me termine muriendo uno.Bueno al final me decidí en meter a 2 medianos y a 7 pequeños y 3 invertebrados pequeños. Aunque que hago con los otros. No tengo a nadie con quien regalarselos. Sólo la tienda, aunque me dé pena, pero será mejor para todos. Estaría bien asi?
2 Cardenal banggai
2 Payaso
1 Ecsenius Midas
1 Ángel llama
1Blennio bicolor
1 Royal Granma
1 Cirujano Amarillo
INVERTEBRADOS
2 Caracoles turbo
1 Camarón limpiador
En total me dio 13 en esta de 200 l creo que estaría bien. Y si veo que todo va bien (no ver que se estan peleando) con el transcurso de meses podré meter en esta pecera a otro pecesito más. Sólo 1 desearía al cirujano azul. East lo podré tener cuando vea que no hay nada de peleas y todo permanece tranquilo y sea más experimentado.

Última edición:
El centropyge es muy territorial y el royal gramma más aun.
Y 2 cirujanos no puedes meter en 200 litros, de hecho cuando se te haga grande el flavescens tendrás que sacarlo también. Y también pueden tener problemas de territorialidad y más en ese tamaño.
Y por cierto cambia de tienda, ya que si te han recomendado meter todos esos peces en 200 litros solo buscan vender y también tienes mucho que leer, ya que ni siquiera has mirado cuantos litros mínimos necesita cada pez, ni las compatibilidades entre ellos. Son seres vivos, no juguetes.

Bueno me ha quedado muy claro, para la próxima vez y en esta. Muchas gracias y como tú dices no son juguetes sino que tienen vida. Lo mejor será cambiarme de tienda, e informarme más. Muchas gracias por todo.

Hola, vengo aqui a aclarar algo ya devolví a casi todos los peces que tuve, todos los que me recomendaron sacar. Cometi un error muy grande que casi cuesta la vida de esos peces. Ya que no sabia sobre este hobbie yo recien he estado empezando y esa tienda no me aseguro nada. Bueno quiero aclarar que los peces estan en estado de devolucion la mayoria solo deje a los pequeños que son 5 especies en total me quedaron 8 peces pequeños 2 camaron. Tuve que quitar al cirujano y al angel por esto mismo. Gracias por sus respuestas, porque sino hubiera pasado algo peor. Muchas Gracias

¿Que tienda es? Para no ir...

Te habrán devuelto el dinero al menos.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Aaaa que es en Ecuador??!! Joer como se las gastan ahí. Pues lo que te han dicho los compañeros, muchas veces menos es más.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Gracias a todos por esto. Si pude devolver estos peces, menos mal y si me devolvieron el dinero, aunque si hubiera esperado un poco mas creo que nunca me lo hubieran dado, bueno lo del dinero no importa lo que importa que pude salvarlos gracias a ustedes, y mal por mi, por no haberme informado antes y si muchas veces, menos es mas. Aunque hay algunos que se quedan ahi en las rocas y no quieren salir, creo que es por eso, pero de ahi todos estan bien y sanos. Creo que poco a poco iran a nadar mas t demas cosillas.

Pero...
¿Es un acuario recién montado?
:yb640[1]:

Tu preocupación por la salud de los animales deja entrever que eres buena gente, lo cual me anima a escribir.
Soy novato y seguro que no soy el más adecuado para dar ningún consejo (necesito recibirlos :yb624[1]:) pero con tu permiso voy a intentarlo...

Creo que el único camino para tener éxito en este hobby es invertir mucho tiempo...

A mí me recuerda a cuando he sacado el permiso de conducir (teoría, después prácticas y al final ya a rodar y terminar de perder miedo al volante), o a cuando estudiaba... los pasos son los mismos básicamente (estudio, prácticas en una empresa y al final ya empiezas a trabajar y a buscar ascensos)...
El esquema (aplicable para casi todo) es siempre el mismo, hay que empaparse de mucha información (muuuucha), después hay que aplicarla y después hay que perfeccionarlo para tener la seguridad de que sabes responder ante distintas variables (que las habrá)...

Aunque sea una opinión muy subjetiva me llama la atención que llenaste el tanque de peces directamente... ¿y ahora qué?
Te saltaste todo el camino de llegar ahí sin disfrutarlo...
¡¡Llegaste al cénit de la afición de un plumazo!!

Si empiezas poco a poco, pasas los problemas, plagas, sustos, pero aprendes a apreciar las buenas noticias e irás curtiéndote, viendo la evolución y respuesta a cualquier cambio para llegar a verlo lleno y en todo su esplendor algún día...
Tú has empezado al revés, de repente lo has visto lleno y vas a tener que pasar por todo lo demás...

Bajo mi punto de vista lo complicado de empezar tan fuerte es que si todo va saliendo bien (que seguro que saldrá) lo vas a disfrutar un montón pero si tienes un percance o algo sale mal...
Es fácil desanimarse y no seguir con la afición...

Has acertado devolviendo algunos.
Ahora tienes mucho más juego para crecer en el hobby ¿No?
:yb621[1]:

¡¡Estoy deseando ver alguna fotuca!!
:yb667[1]::yb667[1]:

Pero...
¿Es un acuario recién montado?
:yb640[1]:

Tu preocupación por la salud de los animales deja entrever que eres buena gente, lo cual me anima a escribir.
Soy novato y seguro que no soy el más adecuado para dar ningún consejo (necesito recibirlos :yb624[1]:) pero con tu permiso voy a intentarlo...

Creo que el único camino para tener éxito en este hobby es invertir mucho tiempo...

A mí me recuerda a cuando he sacado el permiso de conducir (teoría, después prácticas y al final ya a rodar y terminar de perder miedo al volante), o a cuando estudiaba... los pasos son los mismos básicamente (estudio, prácticas en una empresa y al final ya empiezas a trabajar y a buscar ascensos)...
El esquema (aplicable para casi todo) es siempre el mismo, hay que empaparse de mucha información (muuuucha), después hay que aplicarla y después hay que perfeccionarlo para tener la seguridad de que sabes responder ante distintas variables (que las habrá)...

Aunque sea una opinión muy subjetiva me llama la atención que llenaste el tanque de peces directamente... ¿y ahora qué?
Te saltaste todo el camino de llegar ahí sin disfrutarlo...
¡¡Llegaste al cénit de la afición de un plumazo!!

Si empiezas poco a poco, pasas los problemas, plagas, sustos, pero aprendes a apreciar las buenas noticias e irás curtiéndote, viendo la evolución y respuesta a cualquier cambio para llegar a verlo lleno y en todo su esplendor algún día...
Tú has empezado al revés, de repente lo has visto lleno y vas a tener que pasar por todo lo demás...

Bajo mi punto de vista lo complicado de empezar tan fuerte es que si todo va saliendo bien (que seguro que saldrá) lo vas a disfrutar un montón pero si tienes un percance o algo sale mal...
Es fácil desanimarse y no seguir con la afición...

Has acertado devolviendo algunos.
Ahora tienes mucho más juego para crecer en el hobby ¿No?
:yb621[1]:

¡¡Estoy deseando ver alguna fotuca!!
:yb667[1]::yb667[1]:
Gracias por tomarte el tiempo en escribir esto, casi nadie lo hubiera hecho. Seguire mucho tu consejo, ire iendo de poquito a poquito y cada dia me va apasionando mas este mundo estoy ahorrando un poco por si algo pasa en el acuario porque no quiero que le pase nada a los peces. Todo esta comenzando a salir bien y reponiendose todo. Esperare algunos meses si esque todo sigue saliendo bien para poder ampliar el acuario y con mejores equipos para eso ahorrare. Gracias por todo.

Atrás