Corales un poco cerrados y contraidos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tonix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola buenas noches a todos.
Queria hacer una consulta a gente con mas experiencia que yo.Tengo un nano de 60 litros hace dos meses mas o menos y con algunos esquejes de zoos,milka,serriatopora,xenia,eufhilia divisa.
Hace un par de dias subi los parametros de calcio y magnesio a 420 y 1450,lo unico que los subi un poco rapido (en un par de dias) y hoy e visto que la euphila no esta muy inchada y esta mas contraida y la milka igual esta mas cerrada,en cambio los zoos no.
Tengo los parametros de nitratos y nitritos bien y el kh a 9.
Tambien antes de notar esto en los corales introduje una anemona cuadricolor pero no ha tocado a ningún coral,está apartada.Puede que los corales hayan detectado a la anemona o esta segrege algo que los moleste??.
Saludos y gracias.

Mas bién parece el cambio brusco de parametros, dale un par de dias a ver si se recuperan.

Gracias por la respuesta,he querido correr mucho al subir los parametros y al añadir el agua marina con los aditivos seguro que le han tocado directamente por que son los que estan mas cerca de donde la tiré.
Saludos.

Casi seguro es por el cambio brusco, yo le subi el calcio el otro dia igual que tu, en dos dias y la euphylia y la duncanopsammia estubieron un par de dias como un poco cerradas, ahora ya estan esplendidas otra vez....

espera un par de dias, y más cuidadete la proxima vez....

saludos

Gracias por vuestros comentarios ahora estoy seguro que a sido por aditar rapido.
Nunca te puedes confiar en este fantastico hobby.
Saludos.

Como no tienes sump, deberías aditar por goteo en la urna principal justo enfrente de una bomba y siempre respetando las indicaciones del producto.

Atrás