CORALES QUE SE TOCAN (Esto se empieza a petar)

Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Bueno tengo un nano de 80 litros tengo bastantes coralillos sps, lps, blandos etc la cuestión es que algunos empiezan a tocarse me da un poco mal rollo por que se que algunos son urticantes para los otros, ampliar de momento no puedo pero la cosa se empieza a petar pongo unas fotos para que me digais cuales queman a unos y a otros.
SALUDOS. [TodoMarino.com] CORALES QUE SE TOCAN (Esto se empieza a petar)

He puesto una general para que veais mas o menos, tengo una xenia que casi se toca con la euphillia, la otra es una histrix rosa al lado de un sarco y la acanta rozando el sarco.
Algun consejillo...

Mas arriba no se ve pero tengo dos montiporas con mucha rama cuando hago cambio de agua se me quedan algunas partes en el aire.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] CORALES QUE SE TOCAN (Esto se empieza a petar)
    2012-09-22 19.28.54.webp
    222,1 KB · Visitas: 159
  • [TodoMarino.com] CORALES QUE SE TOCAN (Esto se empieza a petar)
    2012-09-22 19.29.07.webp
    149,2 KB · Visitas: 153
Última edición:
Venga chicos que seguro que alguien sabe algo...
:yb617[1]:

Si ves que un coral se retrae o se quema es que hay alguien cerca molestandle,las euphilias queman bastante

Vigila sobretodo que los LPS como euphillia y acanthas no toquen a los SPS. (ojo que por la noche pueden sacar sacar bastantes polipos urticantes y llegar mas lejos de lo que aparenten por el dia)

Vigila sobretodo que los LPS como euphillia y acanthas no toquen a los SPS. (ojo que por la noche pueden sacar sacar bastantes polipos urticantes y llegar mas lejos de lo que aparenten por el dia)

Que tal vecino, la euphillia esta cerca de la xenia y la acanta del sarco pero es que tampoco puedo apartarlas mucho no hay sitio tio, digo yo que ellas solas creceran para el lado donde no haya peligro.SALUDOS.

PD. Que tal va el esquejito de zoo naranja me lo has guardado, jejejej...

Hola buenas,

La acantha y el sarco en mi caso han estado tocándose directamente una par de semanas y no se han hecho ni caso. La acantha no ha quemado al sarco, aunque también es verdad que la acantha nunca llego a sacar los tentáculos urticantes de ataque, han sido buenos vecinos... jejeje.

La euphilia si toca a la xenia te la quemará y lo mismo con la acantha y la histrix, como te ha dicho Yano procura mantener a los LPS dejos de los SPS.

Por cierto, bonitas piezas :yb61[1]:

Un saludo

Última edición:
PD. Que tal va el esquejito de zoo naranja me lo has guardado, jejejej...

Pues me temo con mi nivel de nutrientes los zoos bastante tienen con mantenerse...de momento el crecimiento que habia comenzado se ha detenido.
Los que si estan creciendo bastante bien son los SPS...igual pronto meto la tenaza.

O sea por lo que veo la euphillia es la mas urticante intentaré alejar el sarco y la xenia de ella aunque esta dificil casi no hay espacio, en la foto no se llega a apreciar bien pero si miras el acuario esta todo mas cerca de lo que sale en la foto.
SALUDOS.

Atrás