corales no van bien del todo

• Iniciador del tema Iniciador del tema fonso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A CORUÑA
Tengo un acuario de 325 con 100 de sump, luz 6x39 ati 6 meses de uso, movimiento unos 10000l/h, skimer deltec apf 600, reactor de zeolitas casero, doy de comer a los peces 1 vez al día con granulo, a los corales hace 3 semanas que no exo nada. Parametros correctos. En cuanto al fosfato lo mido con jbl y me da 0 pero no me fío. Tengo un filtro de osmosis de 3 etapas que el agua me sale a 50 de tds y del grifo a 55 ( no me está haciendo muxa función).
El caso esque algunos corales como digitata morada esta estupenda, pero no saca casi puntas de crecimiento, seriatopora caliendrum crece muxisimo, otros corales sps buen color, pero algunos como la digitata verde o la seriatopora histrix tienen color blanquecina y no crecieron ni un mm en 4 meses. Porque será, provablemente por presencia de fosfatos que no detecta el test de jbl que ya se que es malo. Ademas tb tengo un poco de ciano muy poco pero por esto tb por el tema del color blanquecina de algunos corales y por los tds del osmosis creo que es por los fosfatos. Debo de cambiar los prefiltros del osmosis o tb la membrana o darme alguna solución que igual se me está escapando, gracias

Hola fonso que te parece si te comento algunos errores que yo estaba cometiendo .
no se como mides con el tds . antes de medir tienes que dejar que corra el agua que hay dentro de
la ósmosis .Haz una prueba mide tds nada mas conectar la ósmosis y 15 minutos después haber si te da
valores diferentes .
si te sigue dando un valor alto primero cambia los filtros es mas barato, para cambiar la membrana ya tendrás tiempo.
cuando cambies los filtros, deja correr un rato el agua para que se limpie el circuito y no dañe la membrana.
después ya la puedes conectar , yo te recomiendo un pos-filtro des-ionizante para eliminar los silicatos.
la ósmosis es algo que solemos descuidar los filtros hay que cambiarlos en función del uso pero mas o menos 1 año.
En cuanto ha lo que comentas en mi opinión creo que puede ser por varios factores
1º creo que de luz andas escaso , yo tengo un reef parecido al tuyo y tengo 6 tubos t-5 de 54w.
creo que la luz es muy importante mas luz sobretodo blanca mas crecimiento.
también comentas que no aditas nada para los corales ,todos necesitamos comida
En cuanto ha lo de los fosfatos tengo entendido que los corales proliferan bien en niveles óptimos de fosfato
creo que los 0 patateros son causantes de algunos problemas que padecemos dinos, ciano,etc..
Mira te mi pos de mi acuario. Acabo de hacer un reseteo cansado de seguir aciendo lo mismo y no optener resultados.
Si queremos que algo cambie no podemos seguir haciendo lo mismo.
Creo que lo grande de esta afición es tomarse las cosas con deportibidad .Que es lo peor que nos puede pasar ???
que tenemos que desmontar todo y empezar otra vez ???
Pues te rodeas de los amigos o de otros aficionados, te tomas unos vinos o unas cervezas con un poco de jamón
y ha empezar de nuevo con toda la ilusión del mundo.jejeje.
bueno Fonso no soy ningún experto pero espero haberte ayudado

muchas gracias pezpeillo por contestar tan bien, en cuanto a la luz provablemente tengas razón pero no por que sean 6 de 39 ya que los corales los tengo centrados y es exactamente que tener un acuario de 200 pero en los bordes vacíos entonces la intensidad de luz que les da sería la misma solo que en vez de medir 100 mide 130 pero esos 30 no tengo ningún coral. Pero si que puede ser qeu tengo demasiado azul e incluso un purple y solamente tengo 2 blancos.
En cuanto a lo de dejar el agua correr siempre la dejo porque si que es verdad qeu al principio sale peor pero aún así sale 5o de tds por eso lo que voy a hacer es cambiar los prefiltros. Creo que fundamentalmente viene de ahí el problema, muxas gracias otra vez..
Un saludo

Ah por cierto se me olvidaba a los corales si que los alimento solo que al ver que me aumentaba la ciano hace un tiempo que no exo nada.

fonso no se como vas a combatir la ciano te diré como yo la vencí aunque creo
que es mejor que contrastes todo con algún experto antes de hacer nada .
yo lo 1º que le hice fue un apagón de luz durante 4 días esto no es perjudicial para nada
ni nadie en el acuario. tendrías que taparlo muy bien para que no le entre nada de luz.
después puedes combatirla con bacterias a mí personalmente me gustan mucho especial blend de micro-lave
también utilice zeozin ..
todo esto junto con el sifonado de la ciano al final del dia
tambien se puede hacer por partes
1º paras las bombas de movimiento, con una bomba de unos 800 o 1000 l. la pasas por las zonas donde esta
la ciano la desprendes y cuando se repose la sifones bien con cambio de agua o en circuito cerrado y de retorno
al sump son un calcetín con perlon.
cualquier duda estamos por aquí para lo que sea.
suerte y saludos.

ya pero realmente la ciano es casi nada y espero que no vaya a mas y además que si elimino el agente causante que si no me equivoco es la entrada de fosfatos o silicatos del agua de osmosis no creo que vaya a mas y lo que es que son como 10 cm cuadrados de zona con ciano lo intentaré aspirar como dices. En realidad lo que quiero es conseguir es crecimiento y mas color en algunos corales que en otros ya los tienen.

Lo primero es solucionar las osmosis.
Asegúrate de que la tienes bien montada y hazle test al agua de salida, no te fíes de un test de TDS.

Deberías de medir todos los parámetros y decirnos cuales son. Si los corales están bien de color y no tienes algas descartaría los fosfatos. Para inhibir el crecimiento deben de estar altos y aun así tampoco esta muy clara la cosa.

Cada cuanto limpias los cristales ? Cuanto tiempo se mantienen sin algas vistos desde el frente ?

Asegúrate de que los valores principales de Ca, Mg y KH principalmente estén a nivel optimo.

Si tus cristales se mantienen limpios varios días, los sps blanquean y el tejido se muestra fino, no asoman los pólipos y por la noche no intentan alimentarse puede que estés ante un caso de escasez de nutrientes, prueba a hacer que el skimmer espume mas denso, para que saque menos porquería, alimenta a los corales con algo que no produzca nutrientes o lo mínimos posibles, como coral vitalizer, y alimenta por la noche pasadas un par de horas en oscuridad total que será cuando los pólipos estén mas extendidos.

Todo esto despues de haber comprobado qe todos los parámetros estén en su sitio, incluida densidad con refractometro y temperatura.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición:
Hola Electric, los cristales se me manchan a los dos días un poco y a la semana casi no veo dentro del acuario.
Antes le exaba dos gotas de coral vitalizer dos veces a la semana y otras dos veces a la semana comida para sps de DD aquarium. El coral vitalizer entonces me recomiendas que se lo siga exando? no sabía que casi no producía nutrientes.
Si mido el agua a la salida del grifo los tds me dan 55 y pasando por los filtros de osmosis 50. Tienes razón que lo primero que tengo que hacer es cambiar los prefiltros.
Los parámetros mg test salifert: 1350, ca test salifert 410, Kh test api: 7, nitratos test api: 0 ( ya se que no es bueno), fosfatos test jbl:0 Este test para mi gusto es malísimo ya que no se diferencia nada bien los colores. Salinidad 1027 con medidor de aguja.
que te parece lo de que tenga en la iluminación 2 blancos, 3 azules y un purple. Provablemente cambiarías un azul por un blanco? o el purple por un blanco?
Por cierto tengo un poco de cianobacteria y además justo en la zona donde mas movimiento hay.
Gracias

Última edición:
Lo primero y mas importante es la osmosis. Pero yo no cambiaría nada de ella hasta medir fosfato, nitrato a la salida de la osmosis.

Cambia los test de fosfato y nitrato, pillate unos test buenos, son imprescindibles esos datos para marino,, y han de ser lo mas fiables posibles.

Después estás cometiendo un error muy grave al medir la densidad con medidor de flotación, es una porquería, pillate ya un refractómetro aunque sea de ebay, es algo obligatorio.

Seguramente ccuando midas con el refractómetro te llevarás un gran susto y la densidad esté mal.

Cuando tengas el refractometro lleva la densidad a 1024-25 durante un par de semanas, los corales te lo agradecerán.

bueno ya compré los prefiltros de carbon y el de sedimentos, ya que el osmosis lo llevaba usando mas de un año sin cambiar nada.
Para medir la densidad además de un densimetro que ya se que no es fiable tengo un escalimetro de aguja.
que test de fosfatos y nitratos me recomiendas que no sean de hanna que ya se que van muy bien pero a la vez son muy caros.
gracias un saludo

señores acabo de leer todo el post y me habeis puesto en duda!!la densidad optima es 1025 no??como dices durante un par de semanas!!despues la sube!!??entonces deviera estar a 1027??un saludo

No, que la lleve a 1024-25 en un par de semanas, ósea de manera progresiva, para no dañar aun mas los corales y los procesos biológicos del acuario.

Fonso, tanto el densimetro de flotación como el de aguja son una mierda pinchada en un palo.

Si no te compras un refractometro no sabrás donde andas. En eBay los tienes por 20€.

Por cierto, la TDS indica la vida de la membrana mayormente, ósea que si no cambias la membrana poco vas a solucionar.

Membranas trabajan bajo presión y cuando se saturan se producen grietas internas que dejan escapar agua sin filtrar.

Una membrana buena a nivel acuario cuesta 30€. Es una peqeña inversión que suele evitar muchos disgustos.

Cualquier test de fosfato fiable va a costar caro. Pero son test imprescindibles, tanto nitrato como fosfato.

okkk!!ya pensaba que lo que mas claro tenia estaba malll!!!jejje menos mal lo estaba leiendo y uffff!!

Atrás