Corales en apuros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Curius14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cantabria
Muy buenas acuarofilos. Tengo u cubo de 80 litros, que instalé en junio de 2017, y en agosto de ese mismo año, me decidí a introducir un par de corales; un esqueje de Xenia pulsante y otro de euphillia glabrescens. Todo iba de maravilla, la euphillia estaba en una zona con corriente, muy agusto, con todos sus pólipos extendidos y bailando al son de la corriente. Por otro lado la Xenia la coloqué en una zona con menos corriente, y poco a poco se fue reproduciendo y moviéndose por las rocas de mi acuario. A princioi de Enero de 2018, le euphillia se le ha empezado a deshacer sin motivo aparente, hasta que hace un par de días la he tenido que sacar del acuario porque ya estaba muy perjudicada. Ahora me he dado cuenta de que alguno se de los esquejes de la Xenia se están empezando a retraer, como si estuviesen empezando a morir. No se si me podríais ayudar, ya que los parámetros del agua están estables, sin ningún pico, y lo que más me mosquea es que 6 meses después, es cuando, los corales, están empezando a desfallecer. Gracias de antemano.

Ph-8,5
Kh-9,10
Nh4-0
No2-0
No3-05mg/l
Po4-0
Salinidad-1025

Cambio semanalmente un 10% de la capacidad del cubo

Actualmente solo adito kh coraline pro, para que no caiga el KH

Y alimento los corales con citoplacton

El fitoplancton no es un alimento directo para los corales, sino para la microfauna. ¿El nitrato es 5 o 0,5? Y el fosfato a cero ten en cuenta que o lo mides con Hanna, por ejemplo, o con un test normalito tipo salifert el valor es inexacto.

Yo diría que a esos corales les puede faltar alimento.

Y han aguantado 6 meses en perfectas condiciones??? Es que es lo que mas me sorprende de todo el asunto!!

con los atos tan bajitos los corales no tienen qué comer... por otro lado, te has fijado en la temperatura? Yo hace unos meses tuve un subidón de temperatura importante y la euphillya estaba muy retraida, mira a ver también si puede ser por eso

Pero tienes controlado el calcio y magnesio y mides kh habitualmente?
Que iluminación tienes? La euphylia te crecía?

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

si no tienes corales duros, quien consume el kh? y encima haciendo cambios del 10% semanalmente.

para los blandos perfecto tener los no3 a 5

Atrás