corales duros no sacan los polipos

• Iniciador del tema Iniciador del tema fonso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A CORUÑA
Hola me han dado unos esquejes de digitata y no consigo que se abran de todo los polipos. En los otros acuarios estaban perfectamente con los polipos completamente abiertos. Ya llevan como 2 semanas en mi acuario. Mi acuario son 300 litros de momento sin sump 260 wattios de luz. Movimiento 7000 litros hora movidos por tunze que tiran muy bien. los parametros son los siguientes kh:8 mg:1350 ca:400 nitratos: 5-10 Tª:25,5 densidad 1026. tengo puesto un skimer temporalmente de mochila que me tira muchas burbujas dentro y otro dato esque el cristal no se me mancha nunca de algas, lo tengo que limpiar cada semana y está muy poco manchado. ayuda!

Fonso, cuanto tiempo lleva montado ese acuario ?

lleva 2 meses pero es una ampliación de otro ya que tanto el agua como la roca la traspasé toda a este.

Las mediciones de Kh y densidad son fiables ?
La luz es las misma ?
Están a la misma altura ?
Le da alguna bomba directamente ?

el kh está medido con test de la marca API y la densidad la verdad que no es muy fiable ya que está medido con un densimetro.
La luz es la misma la que le está dando a todos estan situados en la parte de arriba del acuario.
No le da ninguna bomba directamente.
Una cosa que puede ser esque tengo un pez que de vez en cuando ( muy de vez en cuando) le pega un picotazo.

Pues salvo que sea por que la densidad esté mal, creo que tu mismo te has contestado.

bueno después de una semana de retirar el pez que parecía que me picaba un poco los corales, siguen sin abrir, nose porque, puede ser que no alimento a los corales con nada y no tengan suficiente alimento en el acuario para alimentarse?, ya que los parámetros los tengo perfectos en este momento, los nitratos a 0 que no creo que sea bueno. El cristal no se me ensucia nada nose si eso indicará que hay poca vida en el acuario. Ayuda porfavor

ayudaaaaaa¡ en realidad los unicos duros que no sacan polipos son las digitatas ya que los demás si, alguien sabe por que puede ser?

Última edición:
Atrás