Corales, diferente acuario=diferente color,por que?

Provincia
barcelona
Hola compañeros, dejad que os cuente, el otro dia hice un intercambio con un compañero y me lleve una acropora, curioso fue que al meterla en mi tanque al dia siguiente habia cambiado de color, y se habia puesto de un color azulado guapisimo,me gusto tanto que le propuse al compañero de hacer otro intercambio por otro trozo de esa acropora que tanto me fascinaba.
Total que el compañero acepto y repetimos, entonces si que pude tomar unas fotos en donde se aprecia la diferencia de tonalidad.
Tambien dejo una foto de una seriatopora caliendrum que me regalo mi amigo Venezzo, y tambien sufrio un cambio increible en su coloracion, al inicio era marron con los polipos mas largos, y ahora es amarillo chillonnnnn.

Esta es la seriatopora que te dige que era muy marronoso, y mira como se ve en el mio.
[TodoMarino.com] Corales, diferente acuario=diferente color,por que?

Acabo de meter el segundo esqueje, en ella se aprecia la diferencia de color.

Despues de un dia mirar como ya a cogido el color mas claro y azulado.

Mi pregunta es,
Puede ser que cambie de color una pieza de forma tan exagerada?
es motivo de que hay un problema en el agua?
Que opinais, haber quien me puede ayudar.

Diferentes parametros de cada acuario, una coloracion mas oscura indica mas nutrientes, por lo que el coral tiene mas zooxantelas si no me equivoco

Diferentes parametros de cada acuario, una coloracion mas oscura indica mas nutrientes, por lo que el coral tiene mas zooxantelas si no me equivoco

Exacto!, parece evidente que tu acuario esta en mejores conciones que el de origen. Tambien una iluminación mas intensa podria provocar una expulsion de las zooxanthelas que ahora le sobran, en este caso cuidado con los cambios demasiado bruscos, hay que dar tiempo al coral a adaptarse.

Gracias por responder compañeros, pero dejad que os comente, sobre la iluminacion ya puede ser, el compañero me comento que los fluorescentes los tenia ya un poco cascados y eran de una calidad bastante mala, sobre si mi tanque esta en mejores condiciones, pues no se, el compañero es un crak y entiende mucho mas que yo.
Yano deja que te pregunte;sobre la expulsion de las zooxanthelas por el aumento de iluminacion, haber si puedes estenderlo un poco mas este tema.
saludos y muchas gracias

...
Tambien dejo una foto de una seriatopora caliendrum que me regalo mi amigo Venezzo, y tambien sufrio un cambio increible en su coloracion, al inicio era marron con los polipos mas largos, y ahora es amarillo chillonnnnn.

Esta es la seriatopora que te dige que era muy marronoso, y mira como se ve en el mio.

Jolín!!! Como se ha puesto de guapa!!! Y GRANDEEEEEEE!!! :pensamien

Lo que explicáis es normal; "diferentes acuarios, diferentes parámetros, diferente color d elos mismo corales"...

Te pongo una foto de como estaba(ba) la mía hace poco! Siento que no sea una macro, pero es la mejor foto que tengo! En cuanto tenga una más cercana la pongo... ;9

El coral está a la derecha/superior del todo d ela foto!

Saludos!

Gracias Venezzo por tu aportacion, y gracias de nuevo por tan bonita seriatopora que me regalaste.
saludos
Seguir dando opiniones para poder entender estos cambios y si preocuparnos o no.

Eso está precioso Miguel! En mi acaurio es que todo se vuelve "de plastilina"... XD

Anda anda, que ya me gustaria a mi tener tu acuario y saber la mitad que vosotros, soys increibles no se que seria esta aficion sin vosotros, soys todo un ejemplo a seguir, saludos compañeros

Yano deja que te pregunte;sobre la expulsion de las zooxanthelas por el aumento de iluminacion, haber si puedes estenderlo un poco mas este tema.
saludos y muchas gracias
Perdona pero no habia vuelto a ver el post.
El coral regula la cantidad de zooxanthelas (algas unicelulares que por medio de la fotosintesis aportan nutrientes al coral en forma de carbono ) en funcion de diversos parametros como la luz, o cantidad de nutrientes disueltos en el agua por ejemplo. A mas luz menos densidad de zooxanthelas (el coral no necesita tantas para cubrir sus requerimientos al ser estas mas productivas) y por tanto mas color y brillo, pues las zooxanthelas son marrones y en altas densidades "tapan" el verdadero color del tejido del coral. En cuanto a los nutrientes es al reves, el coral solo necesita minimas cantidades de nutrientes disueltos en el agua, por lo que el resto seran aprovechados por las zooxanthelas para multiplicarse y produciran unos corales marrones. Por esto, salvo en acuarios muy bajos en nutrientes donde puede llegar a ser necesario aditar aminoacidos y otros elementos que seran absorvidos por el coral, en el resto es mejor no alimentar o hacerlo solo con alimentos que sean capturados directamente por el polipo del coral sin contaminar el agua, para alimentar solo al coral y no a las zooxanthelas.
Espero no haberte liado mas.

Por esto, salvo en acuarios muy bajos en nutrientes donde puede llegar a ser necesario aditar aminoacidos y otros elementos que seran absorvidos por el coral, en el resto es mejor no alimentar o hacerlo solo con alimentos que sean capturados directamente por el polipo del coral sin contaminar el agua, para alimentar solo al coral y no a las zooxanthelas.

Hola Yano, eres un crack, muy buena explicacion, yo adito ABC de Grotech, tu que me recomendarias para cubrir esa falta de nutrientes?
Muchas gracias

Hola Yano, eres un crack, muy buena explicacion, yo adito ABC de Grotech, tu que me recomendarias para cubrir esa falta de nutrientes?
Muchas gracias
De entrada para asegurarte que no haya ninguna carencia de elementos traza creo que lo mejor es hacer cambios de agua 10% cada 15 dias minimo,(con esto no digo que ABC de Grotech no sea bueno, pero yo prefiero hacerlo asi para asegurarme que no me paso ni me quedo corto) y luego como alimento para SPS mi favorito es Phol´s Coral Vitalizer de Zeovit (tiene que estar en nevera), pues es de los pocos especialmente diseñado para SPS y que cumple con lo que te comento, alimenta al coral a traves de "captura" via polipo y no aporta nutrientes al agua. (1 got/100l 2-3 veces en semana es suficiente.)
Mas adelante y solo una vez comprobada una verdadera carencia de nutrientes (corales que palidecen demasiado su coloracion y detienen su crecimiento) podria ser necesario aditar potasio y aminoacidos.
Un saludo

Atrás