Corales con pólipos retraídos

Provincia
Madrid
Estos son los esquejes que he metido y hay algunos que tienen los pólipos retraídos. La monti plato morada tiene algas encima. Os adjunto fotos a ver qué consejos me dais.
Adito fitoplankton y zooplankton, y los valores son los siguientes:
Ca=395
Mg=1500
KH=12,6
Salinidad=1026
Temperatura=26°
Nitratos=0
Nitrito y amonio =0

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Corales con pólipos retraídos
    IMG_2692.webp
    50,8 KB · Visitas: 211
    IMG_2693.webp
    93 KB · Visitas: 227
    IMG_2694.webp
    65,5 KB · Visitas: 224
    IMG_2695.webp
    52,6 KB · Visitas: 206
    IMG_2696.webp
    43,9 KB · Visitas: 220
    IMG_2697.webp
    56,7 KB · Visitas: 216
    IMG_2699.webp
    59,4 KB · Visitas: 219
    IMG_2700.webp
    59,9 KB · Visitas: 191
    IMG_2702.webp
    43,1 KB · Visitas: 189
    IMG_2704.webp
    82,5 KB · Visitas: 212
    IMG_2705.webp
    73,2 KB · Visitas: 185
La monti plato morada le ha aparecido una especie de "tela" blanca-transparente en toda su superficie... tiene mala pinta. ¿Debo retirarle esa "tela"? Un saludo!

no se , pero los veo raros si , algo les pasa has mirado fosfatos?

Si te pillaras el de hanna el que te da un valor mas real es el de fosforo, no el de fosfatos...por si tuvieras posibilidad de pillarlo

Si te pillaras el de hanna el que te da un valor mas real es el de fosforo, no el de fosfatos...por si tuvieras posibilidad de pillarlo
No había de fósforo, aún así he pillado el de fosfatos de Hanna y el resultado fue 0,39 de fosfatos... por lo que he metido una resina férrica para eliminar fosfatos y silicatos.
Mejor que los elimine lentamente que no de golpe! espero que los esquejes aguanten hasta que esos fosfatos bajen.
Acabo de medir parámetros para ver si alguno de ellos estaba desfasado también
Salinidad 1026
Nitratos 2
Mg 1370
Ca 370
KH 10,7
PH 8,4
Temperatura 26°

Y nitritos? es mas importante mirar nitritos que nitratos !!!!

Pues yo los nitritios no los mido casi nunca...a lo mejor una vez cada 5 6 meses...cuando me acuerdo...pero si tampoco ha muerto nada tampoco tendria que haber

Pues yo los nitritios no los mido casi nunca...a lo mejor una vez cada 5 6 meses...cuando me acuerdo...pero si tampoco ha muerto nada tampoco tendria que haber
Pues yo llevo una lucha con ellos que no veas , aun por encontrar el motivo principal , los tengo a 0 apago luces me voy a dormie, se encienden a las 7.00 y los tengo arriba , no mortales pero si con aviso ,si tienes una subida de nitritos es mas mortal que el nitrato.

Si si...estoy de acuerdo que los nitritos son peligrosos pero no suben igual que los nitratos...no se, ya te digo que en mi opinion se generan por algo exagerado...pero no soy ningun experto tampoco

Yo aun estoy por saber porque es realmente , puede ser por una mala praxis mía y ahora lo estoy sufriendo , un mal ciclado ,igualmente lo unico que me queda por hacer es limpiar a fondo el sump y ver resultados y si no aditar y aditar hasta que los nitritos se estabilicen :/

Yo aun estoy por saber porque es realmente , puede ser por una mala praxis mía y ahora lo estoy sufriendo , un mal ciclado ,igualmente lo unico que me queda por hacer es limpiar a fondo el sump y ver resultados y si no aditar y aditar hasta que los nitritos se estabilicen :/
Usa special blend y Thera-p, a ver si consigues eliminar nitritos

Atrás