Corales blanquean desde la base

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos, me ha pasado que un par de piezas grandes han empezado a perder el tejido desde la base y ha ido subiendo hasta terminar por blanquearlo completamente. Las piezas han sido una milka y otro sps , una especie de estilopora.
Cual puede ser el mótivo por el que un coral blanquea desde la base y que puede provocar este RTN
Un saludo

rtn dices en cuanto tiempo se te blanquea por que el RTN es cuestion de horas en blanquear una buena pieza as mirado el agua dinos los parametros pero tiene toda la pinta de que tengas los parametros bajos

aqui tienes informacion de enfermedades de corales

eso puede ser WBD (white band disease)
hay variuos feneomenos de blanqueamiento (bleaching)
se suelen asociar a proliferaciones anomalas de bacterias del genero vibrio pero todavia se estan estudiando en el blog tienes tratamientos que estan dando buenos resultados

espero que te sirva ,

un saludo

Hola de nuevo, los parámetros están bien.
El KH entre 6,7 y 7,5 Lo mido cada dos días
Nitrato entre 0,5 y 2 Lo mido cada diez días
Fosfato entre 0,00 y 0,04 Lo mido cada diez días
Calcio entre 420 y 440 Lo mido cada dos semanas
Magnesio entre 1260 y 1320 Lo mido cada dos semanas
Potasio entre 380 y 400 Lo mido cada dos semanas
No se si es RTN, pero las piezas eran enormes y en unos seis días se han quedado totalmente blancas y aunque he cortado por la zonas afectadas han seguido blanqueando
Con respecto a lo que pone Semi la página es muy interesante y hay algunas cosas que veo posibles,aunque pone que pasa especialmente en acroporas y la verdad es que en las acroporas tengo bastantes y están todas perfectas
Un saludo

buenas hay algunas enfermedades que se ceban principalmente en algun tipo de coral pero btienes otras parecidas para otros tipos de corales

Me interesa el tema. He tenido un caso similar. Ahora parece que esta mucho mejor, aunque no solucionado del todo

Como te a fluctuado estos dias la temperatura?

A mi me ha pasado con una pieza, y he tenido variaciones de 2,5 grados en un dia. Por la noche baja a 25 pero por el dia me subió a 27,5 C

Como te a fluctuado estos dias la temperatura?

A mi me ha pasado con una pieza, y he tenido variaciones de 2,5 grados en un dia. Por la noche baja a 25 pero por el dia me subió a 27,5 C
En estos días he tenido variaciones de temperatura,pero no más de dosgrados en un dia. Hoy ya he puesto el enfriador para que esté más estable.
Pero la primera pieza empezó hace unas tres semanas más o menos y en esos días la temperatura estaba bastante estable
lo único que he cambiado y que más o menos coincidió con esos días fue de marca de zeolitas y a aditar un par de productos nuevos
Me he dado cuenta que una histrix también está afectada, y he disminuido la cantidad de zeolita y de paso de agua por el reactor de zeolita.
Tambien he dejado de aditar estos productos a ver que pasa
Un saludo

que test utilizas en mi opinion si como dices tenias piezas grandes lo primero que veo es un kh bastante bajo yo para piezas grande los mantengo entre 9.5 y 12 y RTN descartado en seis dias te aseguro que no lo es a si que prueba con otra marca de tes y compara porque tiene toda la pinta de parametros bajos o por un cambio brusco de alguno de ellos

Con atos muy bajos y kh por encima de 6,5 algunos corales necrosan, yo mantengo sps casi todo acros con atos muy bajos y kh a 6,5, eso si tengo que darles de comer casi todos los dias

No creo que el problema sea el KH, un KH en torno a 7 creo que no debería crear problema alguno, de hecho ese es más o menos el del agua natural del mar
un saludo

Si pero el agua del mar tiene nutrientes de los que se alimentan los corales, a lo que voy es que si no tienes nutrientes y el kh superior a 7 los sps crecen y necrosan al no alimentarse por eso lo del kh por debajo de 7 cuando los atos son 0 o casi 0 para que crezcan al ritmo de alimentacion y no necrosen

Si pero el agua del mar tiene nutrientes de los que se alimentan los corales, a lo que voy es que si no tienes nutrientes y el kh superior a 7 los sps crecen y necrosan al no alimentarse por eso lo del kh por debajo de 7 cuando los atos son 0 o casi 0 para que crezcan al ritmo de alimentacion y no necrosen
Pues a lo mejo es eso, pero también alimento a los corales además de aditar aminoácidos ,vitaminas,elementos traza, etc..
Un saludo

Como van las acros??

A mi me empezaros a blanquear dos piezas más, pero lo más curioso es que 1 mes después han quedado a la mitad.

Es decir, empezaron a blanquear por la base y se quedaron a media altura. Tengo media rama blanca y media viva ... Sigo pensando que fue la temperatura

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece que es la zeolita compañero, eso me paso hace años cuando empecé en este mundo, dime como cambias las zeolitas? me imagino que solo cambias un 20% como máximo no? si es mas, que sepas que sin duda es por la zeolita.
saludos.

A mi se me ha solucionado el problema. En cuanto subieron los valores de -atos dejaron de morir.

Por otro lado, empecé a usar los productos de Aquaforest, y subieron los -atos desproporcionadamente, asi que he vuelto al viejo metodo, biodigest, reefbosster, Fuel,....

A mi se me ha solucionado el problema. En cuanto subieron los valores de -atos dejaron de morir.

Por otro lado, empecé a usar los productos de Aquaforest, y subieron los -atos desproporcionadamente, asi que he vuelto al viejo metodo, biodigest, reefbosster, Fuel,....
Yo creo que ha sido eso, ahora los he subido un poco, nitrato entre 1 y 2 y fosfato que no suba de 0'10 y no baje de 0,03 y todo bien de nuevo, ya no se ha blanqueado ninguno más
un saludo

Atrás