Corales blandos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vic84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola gente!!
Apenas llevo unos 3 meses con el acuario montado. Tengo un par de payasetes casi 3 semanas y los veo super felices. Solamente hay roca viva con ellos y me gustaría saber si es conveniente meter algún coral blando ya para q vaya cogiendo color o es mejor dejarlo más tiempo antes de meter ninguno. Me gustan mucho los zoanthus. Hace 3 días q hice los test y estaban todos los parámetros ok. Si me pudieseis ayudar y dar algún consejillo... No me gustaría meter la pata. Gracias d antemnao.

Para lo corales blando lo fundamental es una buena iluminación, la microfauna, mantener los parámetros lo mas estable posible. Si ves mucha vida por la paredes, yo te animaría a ponerlos, pero muy poco a poco, no sabemos que características tiene tu acuario.

Hola poet747.
Pues la verdad esq limpio los cristales semanalmente d las manchas marrones esas q creo son algas y no dejo q se extiendan. No sé si haré bien o mal. Mi acuario es un 120 litros sin sump. Tengo filtro hidra, calentador y 2 bombas jebao, una rw4 y una rw8. Subo una fotico y me dices q tal?
[TodoMarino.com] Corales blandos

Hola. Antes de plantearme meter cualquier coral, lo primero que haría es quitar ese filtro hydra, que para muchos es una plaga mas que ha aparecido últimamente en la acuariofilia marina, y pondría un skimmer. De mochila, por ejemplo.

No entro en discusiones sobre el susodicho filtro. Es mi consejo. Usa el buscador y encontrarás muchos temas al respecto.

Gracias gari. Buscaré información sobre el filtro. Sobre la iluminación q me podríais decir? Para meter corales blandos se q debería cambiarla, q me recomendáis?

como te dice el compi ,quita ese filtro cuando puedas antes de meter nada , tienes skimer baratos de mochila , el tema del hydra hay gente que dice que le va bien y otros que no , pero bueno , lo del tema de la iluminacion depende como todo , de la pasta que quieras gastar , radion hydra , alguna china , no se hay muchas , eso si veo que tienes la urna tapada , la tienes que tener destapada ,tema de oxigenacion y evapotacion , soy novato y he aprendido mucho de este foro y lo que me queda , saludos

Gracias padelero50.
Lo d destapar estoy en ello x eso lo d la iluminación. Aprovecho para poner una q me valga para corales blandos. Vi una Mini Lumina led de Blau Aquaristi pero no sé si me valdría. Agradecería recomendaciones

La Blau no te va a servir ni para blandos te recomiendo la marsaqua o loeandro en AliExpress la puedes encontrar un saludo

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Lo de los corales si tienes una buena luz puedes meter blandos desde casi el principio. Hay youtubers americanos (reef builders) que los meten desde el minuto 1 sin ciclar el acuario.
Yo metí zoanthus a los 8 días, una cabeza de utter chaos y ota de Sunny Ds. Mes y medio después la 1 de utter chaos ya son 3 y la 1 de Sunny Ds 2.
También metí LPS al mes y un SPS sencillito, pocillopora al mes y medio. Todos están estupendos y muy desplegados.
Eso sí, lo puedo hacer porque no tengo peces, solo corales y caracoles.

Atrás