Corales blandos sarcos se blanquean

Provincia
sevilla
como dice el titulo los sarcos se me estan poniendo blancos cuando siempre ha tenido su color maron desde hace mas de un ano a que puede ser, pantalla de 6 tubos ati azules y blancos adito stroncio 2 veces a la semana,elementos mix,amivit mixy estos productos son de quality fish import los parametros actuales 8 kh 410 calcio 1350 magnesiun densidad 1025
una vez a la semana special blend 3o ml y a la semana siguiente theraP 15 ml ayuda por favor

los sarcos se blanquean cuando hay bajadas bruscas de NO3 o PO4. por ejem , por uso de resinas anti po4 , carbon , etc.
piensa que cambios has hecho ultimamente.

companero yo sabia que tu tenia blandos pero no me acordaba de tu nombre.
el no3 lo tengo igual que hace un mes y el po4 sigue tambien igual desde hace mucho tiempo el carbon es de grotec y la resina antifos igual el unico cambio es de yodo que otro companero medio es en polvo y se hace con agua de osmosi si tu tienes movil con whatsapp me pasas por privado tu numero y te mando unas fotos para que los veasy haber si lo arreglamos. gracias por contestar

por lo pronto deja de aditar y mide parametros.
si quieres yo tengo test de yodo te pasas con un poco de agua y lo medimos.

cuidado con el yoduro potasico en polvo.
la disolucion es de 1 gramo por litro de agua de osmosis , y la dosis para el acuario, no me acuerdo , pero es pequeñisima
en el balling de angel morales esta la dosis. .

vale dejare de aditar yodo haber si esto cambia,un esceso de yodo puede blanquear a los sarcos,por falta de yodo no sera el blanqueamiento pregunto yo . saludos

yo tuve exceso de yodo y en sps es fatal...y los blandos estaban mejor que nunca...
deja de aditar ...observa y un cambio de agua no hace mal.

un cambio de agua se lo hice el domingo yo estoy que el yodo que le estado hechando no era suficienteyo antes le hechaba dos gotas de yodo de tmc diaria y estaban de lujo no se si sera eso .

yo lo que te diria es que vuelvas al yodo de antes , cuando una cosa va bien , lo mejor es no cambiar. no se me ocurre otra cosa.
si el blanqueo no ha sisdo demasiado fuerte , puedes recuperarlos alimentando el acuario , mete zoo y fito en poca cantidad todos los dias , hasta que recuperen zooxanthelas.

hasta ahora.

Atrás