corales blandos con actinias??

Provincia
Cádiz
Hola. Tras un mes y medio de ciclado y teniendo los parámetros más o menos bién, estoy introduciendo ya los primeros corales. Ahora mismo tengo una colonia de zooanthus, ricordeas, una sinularia y un gusano plumero. ¿Los corales blandos se pueden tener con un par de actinias, teniendo en cuenta que esta anémona es ibérica?

Además, por ahora estoy aditando coral food de Salifert todos los días, según las instrucciones, 1,50 ml para 60 l. ¿Alguno lo ha usado antes? No se si echar un poco menos, ya que el acuario lleva poco tiempo en funcionamiento.

Saludos

las actinicas mientras las aclimates bien no tendras problemas con ellas seguramente se metan detras de una roca y la veas poco, saludos

Yo he tenido actinias ( tomates de mar ) y ningún problema, se aclimatan bien y estan quietecitas, ademas mis payasos las adoran.

Al principio se esconden en la sombra y solo se abren a oscuras o cuando captan alimento, pero con el tiempo se comportan como anemonas que son.

pues con blandos no se pero con duros es chungo a mi hace tres dias me a quemado varios corales un tomatito que me salio explorador y le dio por dar un vultecita por el acuario,si alguine lo quiere que lo diga.saludossss

Yo tambien quiero meter alguna para una pareja de payasitos pero es que se habla tan mal de ellas...me imagino que como todo en marino, a veces aciertas y a veces no, depende de tu acuario y del animal...

pues yo tengo 6 y estan muy quietecintas desde el primer dia y me van de maravilla una vez a la semana un trocito de camaron y eso es todo amigo.

Atrás