corales blandos chuchurridos!!

Provincia
Sevilla
Hola a Todos, A ver si hay alguien que sepa que puede estar pasando. Hoy han amanecido los corales blandos chuchurridos, ayer estaban estupendamente y hice un cambio de agua, hoy estan como aplastados sin fuerza, los corales duros estan perfectos, pero los blandos (sarco, xenia, zoos) estan mal, incluso alguna que otra aitapsia esta chuchurrida.. Que puede ser? os dejo mis parametros que los acabo de medir:

Ca 450
Mg 1300
Kh 12-13
Nh4 0
no2 0
no3 0
salinidad 1024

Hay algun elemento que influya en los blandos como el estroncio, iodo o algo que haga que se pongan asi?

Saludos!

pues el cambio fue de 20 litros, tengo un 240 litros y tenia una capita de grasa arriba y la quite con el cambio, me surgio un problema que se me puso la salinidad en 1026, pero hice otro cambio de agua para rebajarla a 1024.. alomejor ha sido eso. La Xenia siempre ha estado grande y fuerte y ahora se ve delgada y sin fuerza.

Los sarcos no se si tiene algo que ver pero cada uno tiene 3 aitapsias en su pequeña roca.. los habra picado? estan tumbados en la arena de color oscuro y con los polipos negros sin salir ( es decir lleno de puntitos negros).

Gracias!

pues a ver por partes,2 cambios de agua tan seguidos lo mismo les ha afectado un poco y no les ha sentado muy bien,pero son corales resistentes todos los que comentas,lo de las aiptasias tampoco es el problema. mientras estan en la roca y no en contacto con el coral.tampoco sabemos si aditas algo para los corales,etc.....o si con los cambios de agua echas bacterias.bueno mi opinion es que les des tiempo y no con esos parametros deberian ponerse bien.Yo he tenido hace 1 mes un sarco 3 semanas cerrado,y ahora me he tirado otras 2 semanas con un lobophyton cerrado y los dos se han vuelto abrir mucho mas de lo que estaban.saludos

yo me imagino que fue el cambio brusco de densidad, se pondran bien, dales tiempo, los corales blandos son asi lo ves un dia bien bonito y abierto, y al otro dia feo y cerrado, y luego otravez bonitos, dale tiempo.

Por fin! ya estan bien! hoy ya han amanecido con los polipos abiertos y grandes! menos mal...

el acuario está a 27 grados..

Gracias a todos!

dando por valido todo lo expuesto por los compañeros y solo por curiosidad (espero que no te pase mas pero solo por curiosidad) la proxima ves que te pase algo asi comprueba que no hayais utilizado algun producto en aerosol en casa ya sea de limpieza o bien ambientadores sobre todo el polvo de alguna obra cercana te lo comento por tu frase de la ''grasa en la superficie'' que me ha llamado la atencion, los corales blandos son los primeros en dar cuenta de estos errores.

si no tienes mas remedio que esto pase pon un filtro de carbon activo y perlon en la entrada de aire al skimmer.

me alegro de que tus animales esten recuperados.

Saludos.-

Atrás