Coral pero que tipo ? O no es un coral

Provincia
Valencia
Hola a todos como ja saben algunos de por aqui soy nuevo y empiezo con mi marino de 200litros . La roca la he ido comprando a gente del foro que ja no podian o no podien tener el acuario . Es roca viva y son sobre 20kg . Resumiendo esta noche con las luzes azules he visto esto esta al lado de la esponja rosa . En las luces azules se ve como fofi verde . Tiene disco y tentaculos pero no logro descifrar que es . Disculpen por la foto pero es todo lo mas que da el mobil . Aver si sabe alguien que puede ser y como cuidarlo .
Tambien otra cosa he visto que tengo gusanos de fuego y alguno bastante gordo como gordo me refiero como un boli vic . Que hago los dejo o les pongo trampas para sacarlos ? . Gracias de antemano
[TodoMarino.com] Coral pero que tipo ? O no es un coral

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Coral pero que tipo ? O no es un coral
    68dc8315da44ff139415ec202d0fd66a.webp
    61,5 KB · Visitas: 20
    73e4e8f41a1c41fbcc7a8605876f5f51.webp
    61,6 KB · Visitas: 18
    676253e7f542ec5238a3b6b02012eceb.webp
    61,5 KB · Visitas: 14
    2e0b6d6738e57635bd3a946153e24d87.webp
    61,3 KB · Visitas: 16
Parece un palitoa, pero no lo veo bien.
Si lo quieres mantener ni te preocupes eso es muy duro, el problema viene cuando tienes una plagade ellos y no sabes como sacarlo.
El gusano si es como dices tan gordo cono un boli vigilalo no he visto nunca un gusano de fuego tan gordo

No palitoa no creo pongo foto delos palitoas que tengo . ( Que tambien salieron del antiguo propietario ) .
Aver tiene disco y del disco salen como tentaculos pequeños que acaban en forma redonda en el centro tiene la boca pero parece que este para afuera .
Podria ser que estos dias en atras se dividio la anemona cuadricolor un trozito minisculo que se a quedado ahi ? .
No tengo ni idea se que hoy la esponga esta estresada por que no esta inchada si no al reves toda contraida .
Y respecto al gusano pues si que lo estaba vigilando pero desde hace dias ja no lo he visto en la roca que estaba y me han desaparececido 2 peces 1 Granma loreto y 1 ocearis ( tamaño pequeño pequeño ) .
Estoy por poner una botella y dentro un mejillon haver que es lo que sale .
Gracias y un saludo a todos

Archivos adjuntos

ce49fb165e3a77c0973a3b525c28787f.webp
    59,4 KB · Visitas: 16
    904439c6757a68b1c0dece141c9d1ffc.webp
    64,9 KB · Visitas: 16
    a5dc14e4eaa3dc83839d804f114b23c6.webp
    44,7 KB · Visitas: 14
    c2b8f0d34a6ee14c9ed1bef1b7294e81.webp
    70,4 KB · Visitas: 14
Creo que es una anemona majano, tengo una igual en mi acuario, salio debajo de un bloque de paly, seguramente venia del acuario del que me paso el esqueje. La cambie a un lugar mas amplio y con corriente y ha crecido medio centímetro en una semana. Si lees al respecto de las majano querras quitarla pues junto las aiptasias hacen plaga. Yo personalmente no tengo miedo de tenerla en mi acuario de blandos, si veo que se expande ya tomare medidas. Adjunto una imagen de como esta ahora tras seguramente haber comido, parece un zoa cerrado, si consigo otra foto la subo después.

Encontre dos imágenes mas nítidas en mi teléfono, una abierta y otra intentando comerse una hoja de alga caulerpa!

Hola gracias por el comentario aqui te pongo unas fotos mas nitidas jo real mente es muy pequeña y a no ser que se suelte esta en una piedra separada del resto como ves en la foto la esponja rosa intenta comerle el sitio pero no puede . Por lo de plaga ja tengo paga de aitapsisas como que de momento no la voy a kitar ja que esta muy chula . Gracias

Archivos adjuntos

8a1b8b5fb1181bc40db09eefc09ecdc9.webp
    46 KB · Visitas: 14
Atrás