coral muriendose...?

• Iniciador del tema Iniciador del tema viriato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Hola a todos, veran este sabado he comprado para mi acuario un dendronehtya sp purpura. Desde que lo vi estaba colgando hacia abajo en la roca y parecia enfermo, pero en la tienda me dijeron que este tipo de coral es asi y que vive en zonas que no le da demasiada luz y no es como un coral normal, sino que este cuelga haca abajo. Desde que lo tengo me da la impresion que cada vez esta mas pocho y desde que llegue a casa estoy muy mosca por que no se si me la han colado o no. Tras buscarlo en el google, he visto que lo que tengo en mi acuario y lo que veo en las fotos no corresponde, asi que me gustaria que me dieran su opinion. Aqui les dejo una foto.
Un saludo a todos.
[TodoMarino.com] coral muriendose...?

viriato dijo:
...en la tienda me dijeron que este tipo de coral es asi y que vive en zonas que no le da demasiada luz y no es como un coral normal...

Es la primera vez quez veo algo asi. De todas formas si te han dicho que no le de casi la luz, donde lo tienes le da mucha cantidad de luz, muchas horas.

Pues a mi me parece que te timaron eh :@ Porque ese bicho tiene la pinta de un Colt moribundo.... Pero es mi opinion no se que mas te puedan decir aqui.

Saludos y suerte y si prueba moviendolo a un lugar que no le de tanta luz y ver si es cierto lo que te han dicho pero lo dudo mucho......

google te a respondido, ese animal esta muriendo, intenta salvarlo o devolverlo a la tienda

hola

si estas seguro de que se trata de una dendro, en primer lugar ese tipo de corales no son fotosisnteticos y debe permanecer en lugares obscuros con un flujo moderado, cuando estos mueren no se cuelgan de esa forma.

por lo que creo que se trata efectivamente de un colt.

estas son dendro que tengo en mi reef:

y este si es un colt:

perdon se me pasaba comentar que en indonesia les da por picmentar a diversos corales y es probable que tu colt haya sido pintado, y al paso de algun tiempo se despintan o se mueren

en efecto mi estimado colt

si es un carnation tree coral te hubieran avisado , que es de los mas dificiles de tener al carecer de zooaxantelas pues es no fotosintetico , para cauristas avanzados con excelentes parametros y tanques maduros

es una lastima

Y como puedo intentar salvarlo....?
Por favor... urge... no quiero ver como se muere.
Un saludo y gracias a todos

viriato dijo:

segun la foto, yo, ya no le veo ningun futuro
sin embargo trata de recortar las partes afectadas y propaga las que quedaron bien, no sin antes darle un buen baño con lugol
suerte!!!

viriato dijo:

segun la foto, yo, ya no le veo futuro.
sin embargo trata de recortar las partes mas afectadas para que propagues las que quedaron bien, no sin antes darles un baño con lugol.
suerte!!!!!!

colt dijo:
sno sin antes darles un baño con lugol.
suerte!!!!!!

Que es el lugol y como se lo aplico...?
Y en cuanto a salvar las partes menos afectadas... la verdad que siendo novato como soy no se idendificarlas muy bien... pero intentare hacer una poda.
Un saludo y gracias a todos.

viriato dijo:
Que es el lugol y como se lo aplico...?
Y en cuanto a salvar las partes menos afectadas... la verdad que siendo novato como soy no se idendificarlas muy bien... pero intentare hacer una poda.
Un saludo y gracias a todos.

el lugol es un liquido de color ambar que no es otra cosa que yodo concentrado y lo puedes utilizar 5 ml del producto en 4 a 5 litros de agua de la pecera durante 5 a 10 minutos para posteriormente tirar toda esa agua.

en las instrucciones del producto viene mas claro y es de la marca seachem.

por la cuestion de como identificar lo que esta bien o mal, no hay necesidad de ser experto o mucho menos que lleves algun tiempo en esta hermosa aficion, solo compara a como lo tenias desde que lo viste en la tienda a como estan sus partes ahora.

Bueno... Gracias a todos por sus consejos... pero desgraciadamente el coral ha muerto.
Es una pena por que me esforce mucho en intentar sacarlo adelante... De todas maneras he aprendido algo... antes de comprar un coral, buscar informacion sobre el y observarlo en la tienda durante un par de dias... Espero que la proxima vez no me pase mas esto.
Un saludo

Lo siento Viriato :(

Creo que tambien has aprendido a no creer lo que te digan en un comercio pq su interes es vender.

Atrás