Coral-identificacion????

Provincia
Salvador de Bahia
Alguien identifica este "coral"

La foto no es muy buena, lo se...
Es carnoso, y le salen pelitos blancos (imagino q son los polipos)

No, no tiene esqueleto, o vamos, creo yo, pq es flexible... solo rompiendole una ramita, no? pero los pelitos blancos entran y salen, por eso que pensé en pólipos...
desde luego, o se parece a nada que yo conozca, en estructura, tacto y textura, tal vez se aproxima a una esponja "dedo de angel" pero totalmente lisa...

Coloco una foto de "la raiz" donde se une a la roca. Al cogerla se ha soltado un pedazo, y me parece extraño. Se rompe tipo alga, pero sigue dandome la impresion de esponja, y los pelitos retractiles, me hacen sospechar, de ahi mis dudas...

aqui la foto que acabo de tomar:

Jose, esto es un alga del orden de las Siphonales :contento:

Puede ser Codium fragile o Codium vermilara me inclino mas por esta ultima, pero las diferencias son pocas y dificiles de apreciar en una fotografia, dependeria tambien del lugar de recoleccion.

Lo siento, pero tu coral, va a ser que no :satisfech alga y por cierto muy habitual en el Mediterraneo :contento:

eso no es un coral, eso es un alga de la familia de las ¿Codium?, muy típica del mediterraneo, a ver si encuentro el nombre y te digo exactamente cual es.

Gracias, amigos... No hay problema con no ser coral, el colega que me lo paso tambien no tenia certeza de que era...

Pues hasta yo creo q es alga, por aqui después de tormentas y tal siempre te encuentras algunas en la playa.. cosa q me recuerda q he de dar una vuelta por ahí a ver q veo.. pq si tu tienes una yo no voy a ser menos.. :contento:

Jejejeeeeeee pues venga, aprovecha....

Hace tiempos que no te veo, Depu...

Atrás