Coral Candy verde. Radiact. Con una mancha negra

Provincia
Buenos Aires
Buenas! Me acaban de regalar este coral, lo aclimaté y lo ubiqué... al rato me doy cuenta que tiene una mancha negra en su piel, es grave? Una mancha que ocupa el 15% de una de sus cabezas...

Si no das datos de tu acuario, parámetros exactos, fotos y demás es prácticamente como jugar a las adivinanzas...

AlinPez ahí te los pasos. De igual manera NO es problema mi acuarionporque lo tengo hace 20 minutos... me lo regalaron, el problema si esta es de otro acuario. Por eso mas que nada pregunto para asegurarme de que no sea nada infeccioso que me contamine el acuario.

Sali:1025
Ph: 8.4
Fosfato: 0,02
Temp:26
Calcio 430
Mg 1400
Kh: 8.9
Amon: 0.08

Cambios del 25% semanal sin excepciones desde hace 2 años tengo el acuario. Nunca una baja por enfermedad

Por eso, este coral viene fresco de otro acuario, quiero saber si puede ser alguna enfermedad infecciosa.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Coral Candy verde. Radiact. Con una mancha negra
    Screenshot_20200414-060435_Chrome.webp
    16,6 KB · Visitas: 179
Si, los parametros están correctos. Lo que no logro ver es que coral es por esa foto.

Lo que si te puedo decir es que un coral no es como un perro o persona en la que tiene un tumor o un problema como tal. La ventaja de los corales es que son millones de indoviduos sobre una estructura ósea/o no ósea, la cual fragmentads en varios trozos no va a morir sino que la separaras en varios individuos.
Dicho esto, un sector parece dañado, no pasa nada. Lo limpias, le das un baño en dip y la dejas en una zona de buena corriente y luz moderada y ya tirará y se reconstruirá. Es dificil perder un coral como tal teniendo el acuario bien, son casi inmortales.

Un saludo.

Si, los parametros están correctos. Lo que no logro ver es que coral es por esa foto.

Lo que si te puedo decir es que un coral no es como un perro o persona en la que tiene un tumor o un problema como tal. La ventaja de los corales es que son millones de indoviduos sobre una estructura ósea/o no ósea, la cual fragmentads en varios trozos no va a morir sino que la separaras en varios individuos.
Dicho esto, un sector parece dañado, no pasa nada. Lo limpias, le das un baño en dip y la dejas en una zona de buena corriente y luz moderada y ya tirará y se reconstruirá. Es dificil perder un coral como tal teniendo el acuario bien, son casi inmortales.

Un saludo.
Sos un genio, mil mil gracias, cuando se prenda la luz voy a sacarle más fotos

Sos un genio, mil mil gracias, cuando se prenda la luz voy a sacarle más fotos
No si ya está claro, es una caulastrea, mis ojos no llegaban a diferenciar lo que es pero habiendo comentado el compañero es una caulastrea hulk, con algo de perdida de tegido, estos corales LPS aunque mueran, luego desde el centro brotan de nuevo y reviven, suele pasar casi con todos los LPS.

Excelente dato me estas dando.Muchas gracias, han pasado 48 hs y el tejido negro esta desapareciendo... así que evidentemente ( por ahora) se esta recuperando. De paso me da la pauta de que mi acuario esta bien . Muchas gracias por la ayuda!

Atrás