Coral cambia de color

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fer1979
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Pues os cuento, ayer compré 2 esquejes de montipora digitata, en la tienda tenía un color blanco con un pelín de celeste, total que llegó a casa los pongo, y hoy al día siguiente, veo que es un verde apagado tirando a marrón con algo azulado, meto una rama del río y seguro que luce mejor.

Con una seriatopora calendrum me pasó igual se veía allí blanco y luego en mi casa azul oscuro, esto se lo comenté al chico de la tienda y me enseñó que aparte de la luz blanca y azul del foco que hay, luego tienen un fluorescente de los de luz ultravioleta de discoteca pegado al agua, esa luz que resaltaba el blanco de las zapatillas , la bebida..etc
El caso es que compró una cosa de un color en la tienda llegó a mi casa y no tiene nada que ver, por supuesto a mucho pero.
Tengo la.radion xr15 blue g5 , he intentado jugar para ver si podía sacar esos tonos y nada.
Os ha pasado a vosotros alguna vez? La verdad que me he quedado chafado y no volveré a comprar nada más, me siento engañado 😓

Gracias

Eso es muy habitual, una cosa es el color de la tienda y otra como se ve en tu acuario.

A mi me ha pasado muchas veces.

Depende mucho de las luces, en las tiendas suelen resaltar los colores con ese tipo de luces que comentas.

Además también dependerá bastante de los parámetros del agua de cada acuario.

En Zaragoza tienes submersa, ¿ha sido allí?

Eso es muy habitual, una cosa es el color de la tienda y otra como se ve en tu acuario.

A mi me ha pasado muchas veces.

Depende mucho de las luces, en las tiendas suelen resaltar los colores con ese tipo de luces que comentas.

Además también dependerá bastante de los parámetros del agua de cada acuario.

En Zaragoza tienes submersa, ¿ha sido allí?
Hola Gari

Si en submersa estuve hace años y por tema de horarios no puedo pasar a visitarlos en persona, ya que están de 8 a 15 y me pilla trabajando.

Lo de las luces me parece increíble que jueguen con esta ultravioleta de discoteca, nadie la tenemos en los acuarios, llevarte algo blanco nuclear y que lo veas verde pachucho, te sientes engañado.
No me quiero imaginar ya si compras por internet, lo que ves en la foto a lo que te llegará en realidad.

Con estas cosas lo que ganan es.que no te fíes y no vuelvas a comprar.
Veo que a ti también te ha pasado no soy el único.
Respecto a los parámetros no creo.que.incida en el.color a no ser que los tengas muy desequilibrados, por ejemplo po4 disparados o no3 por ejemplo
Un saludo😉

Hola Gari

Si en submersa estuve hace años y por tema de horarios no puedo pasar a visitarlos en persona, ya que están de 8 a 15 y me pilla trabajando.

Lo de las luces me parece increíble que jueguen con esta ultravioleta de discoteca, nadie la tenemos en los acuarios, llevarte algo blanco nuclear y que lo veas verde pachucho, te sientes engañado.
No me quiero imaginar ya si compras por internet, lo que ves en la foto a lo que te llegará en realidad.

Respecto a los parámetros no creo.que.incida en el.color a no ser que los tengas muy desequilibrados, por ejemplo po4 disparados o no3 por ejemplo
Un saludo

Es absolutamente normal que te pase eso, sea de tienda o del acuario de un compañero. Yo por ejemplo tengo T5 y añadí dos barras de led azul precisamente para poder sacar fluorescencia.

No te sientas engañado para nada. Hay veces que pasa justo lo contrario: compras una Acropora marrón y al cabo de un tiempo en el acuario empiezan a sacar unos colores que alucinas.

En cuanto a los parámetros, inciden, y mucho, no sólo es cuestión de luz. Especialmente influyen los micronutrientes: potasio para los rojos, hierro para los verdes, etc

A ver si con el tiempo va a mejor y me pasa como esas acros que comentas,😀
Imagino que poco potasio sacará rojos pobres y poco hierro verdes amarronados, o con esos micronutrientes muy altos.
Desconocía ese dato.
Imagino que con esos t5 azules sacarás máximo rendimiento a los colores

Un saludo

Yo suelo comprar en tiendas de Madrid, y si quieres te muestran el coral bajo distintas luces para que te hagas a la idea. Normalmente tienen acuarios con diferentes tipos de luces, y te lo enseñan en la que quieras.

Yo suelo comprar en tiendas de Madrid, y si quieres te muestran el coral bajo distintas luces para que te hagas a la idea. Normalmente tienen acuarios con diferentes tipos de luces, y te lo enseñan en la que quieras.
Así es como debería de ser y tú ya decides si te lo quedas o no. Si en persona me ha pasado, no me quiero imaginar comprar por internet, con las fotos, llevarán más filtros.

Así es como debería de ser y tú ya decides si te lo quedas o no. Si en persona me ha pasado, no me quiero imaginar comprar por internet, con las fotos, llevarán más filtros.
Las fotos que te dicen el color real de un esqueje son las que ves la rejilla de abajo, arena, o fondo donde está colocado el coral de color blanco, si ves la rejilla o arena azul, o el fondo es negro, estará expuesta a luz ultravioleta, y cambiará mucho bajo T5.

Mira estos ejemplos bajo uv, como ves fondo negro o azul, y rejilla o base azul.
[TodoMarino.com] Coral cambia de color

Esta si está con su color real bajo T5 la rejilla no se ve azul ni el fondo es negro, muy oscuro, o muy azulado.
La calcárea se ve rosada.

Última edición:
Las fotos que te dicen el color real de un esqueje son las que ves la rejilla de abajo, arena, o fondo donde está colocado el coral de color blanco, si ves la rejilla o arena azul, o el fondo es negro, estará expuesta a luz ultravioleta, y cambiará mucho bajo T5.

Mira estos ejemplos bajo uv, como ves fondo negro o azul, y rejilla o base azul.Ver el archivos adjunto 225276Ver el archivos adjunto 225277
Ver el archivos adjunto 225275

Esta si está con su color real bajo T5 la rejilla no se ve azul ni el fondo es negro, muy oscuro, o muy azulado.
La calcárea se ve rosada.
Ver el archivos adjunto 225278
Anda que no cambia la historia de la ultravioleta a la normal. 😀

Otra opción que había pensado es comprame una luz ultravioleta a parte de la radion que tengo puesta y conectarla los ratos de noche que estoy en el sofá.
Sabéis de algún modelo?para colocar en un cubo de 62*62

Está que os parece

Gracias 😄

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Coral cambia de color
    1680896072903..webp
    44,5 KB · Visitas: 67
Última edición:
Mi idea sería ponerlo en el mismo brazo de la radion y aprovecharlo, imagino que no pesará mucho.🧐

Hola Gari

Un saludo😉

Pues yo de ti me apañaría para ir a submersa, creo que incluso puedes ir los sábados si pides una cita o simplemente te aseguras que están por la mañana allí, avisando de que vas.

Te lo digo porque es la tienda donde mejor se ven los colores reales de las que yo tengo vistas. Suelen poner una foto del coral bajo luz blanca y otra bajo luz azul, y si se lo pides te mandan fotos del coral.

Es mi tienda de referencia para comprar corales, buen trato y muy atentos.

Yo si estuviera en Zaragoza no me lo pensaba, si tienes tan complicado acercarte en persona incluso me plantearía comprar los corales por internet, aún estando en la misma ciudad.

Los parámetros, por lo que tengo entendido, sí inciden en el color. Por ejemplo bastante en las acroporas, me imagino que en blandos serán menos importantes.

Me gustaría saber en qué tienda compraste las montipora digitata, aunque sea por privado, de vez en cuando voy a Zaragoza con la familia y por tener alguna tienda que visitar, que desde que cerró Aquaria no controlo mucho por ahí. Sé que está Aquatec y poco más.

En cuanto a sacar la fluorescencia de los corales, como dice Rafa yo creo que lo podrías conseguir con la Radion. Si no, imagino que habrás oído hablar de las barras led de Orphek o su imitación china.

Te mando luego un privado con mi móvil y hablamos por wassaap😉

Atrás