Coral burbuja suelto de su esqueleto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Buenas. Me pasaron un coral burbuja que se había despegado parcialmente de su base y con el tiempo empecé a ver que casi se había soltado del todo y ayer lo metí en una paridera.
Hoy se ha soltado del todo. Tiene buen aspecto pero no sé qué futuro le espera. Desde luego que no puedo sacarlo de la paridera.
A alguien le ha pasado algo similar? Volverá a crear otro esqueleto? Morirá?
Gracias x las respuestas

[TodoMarino.com] Coral burbuja suelto de su esqueleto

Última edición:
Ostrás! Qué raro... nunca lo había visto, sí que he visto caulastreas que sueltan cabezas y que si consigues agarrarlas a algo acaban generando esqueleto...espero que sea el mismo caso!

Para nada!! Eso tiene muchas posibilidades de generar el esqueleto de nuevo! Mucha suerte!!

La verdad es que no tiene ninguna mala pinta, pero yo nunca había visto algo así

Es algo que les pasa mas a menudo a las Catalaphyllias, parece ser que ocurre al no encontrarse agusto en el sitio donde están, por ello se desprenden de su propio esqueleto para encontrar a través de la corriente un sitio más acorde a sus requisitos. El problema es que suele ser algo traumatico para el coral y muy pocas veces consiguen volver a crear su propio esqueleto nuevo y terminan muriendo.

Espero que ese no sea tu caso, déjala en la paridera y si es posible dale de comer un buen alimento que le aporte todo lo necesario junto con valores buenos de Calcio, magnesio y KH con su buen nivel de estroncio para volver a calcificar.

Suerte compañero.

Un saludo.

Sebas :complice:

Gracias Sebas. La verdad que al pasármelo ya medio suelto, no le auguraba mucho futuro pese a tener valores estables. Lo tengo en la paridera y lo voy alimentando.
Ya os diré si hay suerte o acaba muriendo.
Saludos y gracias a todos por las respuestas

Atrás