coral blando muriendose (ayuda)

• Iniciador del tema Iniciador del tema DavidGP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Saludos,
A ver si alguien me puede ayudar tengo un coral blando (coral cuero) nombre cientifico no lo se desde enero de este año. Lo tenia magnifico y muy bonito. Al irme de vacaciones tube algun que otro problema y al llegar me lo encuentro mudando de piel como siempre. No le di ninguna importancia. Pero lleba mucho sin abrir sus polipos. Hoy lo he cogido y tenia alguna punta que se desacia pero no huele a podrido. He cortado esas puntas. Os pongo una foto si me podeis ayudar. Se recuperara? cuando se que se esta pudriendo y lo tengo quesacar? no quiero que dañe a los otros habitantes del acuario. Los parametros estan bien mirados por mi y por una tienda especializada.
Gracias.

[TodoMarino.com] coral blando muriendose (ayuda)

sacalo en un taper con agua del acuario que lo cubra.
echa 10 gotas de betadine y lo dejas 10 minutos .
observa unos dias que los cortes no se pudran.

pueden ser varios motivos , hay no acierta ni el pato donald.

normalmente lo que mas ataca a los blandos son ataques bacterianos sobre todo, entonces los tratamientos con yodo suelen ser efectivos cargandose bacterias , hongos , y diversos agentes microscopicos , pero es bastante complicado atinar.

Hay va, me apunto lo del betadine. No conocía este remedio.

Gracias por la info.

Tenia el beta dime caducado y hasta hoy no lo he conseguido. Le hago hoy el baño de betadine. Cada cuanto le hago los baños estos o solo uno.
Gracias por contestarme espero poder salvarlo este coral porque estaba conmigo desde el principio.

hazle solo uno , el betadine es bastante potente , y muchos seguidos es peligroso.
hazle uno y observalo unos dias a ver si le cicatrizan los cortes , y no sigue la necrosis.

mientras este vivo no se pudre.
a mi me paso cuando empeze con un sarco que estaba siempre cerrado y lo tire pensando que habia muerto.
luego me dijo un aficionado que llevaba mucho tiempo.

¿ que les pasa a todos los animales cuando mueren ? . se pudren , no ?
la leche que burro fui , todavia me pesa aquello.

no se , no lo manosees demasiado , si los cortes no estan amarillos ni nada de podridos , dejalo quieto a ver que pasa.
si ves los cortes algun colorcito raro ( amarillento verdoso ) le puedes dar otro baño de yodo. .

y no se , tomatelo con filosofia , a veces los blanengues son complicadillos.
a mi se me murio un lobo tremendo de grande , de un dia pa otro entro en recesion y empezo a hacerse cada vez mas pequeño , hasta que en 6 meses desaparecio ( se comio a si mismo ).

Vamos a ver a mi me pasa lo mismo con una sinularia,, los baños con yodo del corriente betadine del de casa,, diez minutos y luego al acuario otra vez o lo dejas en el taper o vasija

El mío mejorar no mejora pero oler a podrido no huele. Uele a mar pero bueno seguiremos la evolución. Este fin de semana colgare la evolución de una semana depues del baño de betadine a ver que os parece.

y si pruebas a cambiarlo de sitio, alguno con algo más de corriente, más luz... y dejarlo unos días? no sé....

Saludos y buenas tardes, malas noticias el coral ha muerto se ha empezado a desintegrar y pudrir. Gracias a todos por ayudarme a intentar salvarlo.
Si podéis cerrar el hilo esté si queréis. Gracias.

Atrás