Copépodos y Amphípodos

Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
462
Ubicación
España
Provincia
Las Palmas G.C.
[TodoMarino.com] Copépodos y Amphípodos

No es precioso este bicho? xD Es un amphípodo.

Investigando por ahi me he encontrado con su existencia (y tambien la de los copepodos) y he leido que son "buenos" para el acuario porque remueven el fondo y algunos peces se alimentan de ellos.

Pero llendo a wikipedia (en ingles) he leido que los Copepods son comidos por los Amphipods, y que en las 2 ramas (5000+ especies en cada una) hay muchos que son PARASITOS.

Que podeis decirme sobre estos simpaticos bichitos? Recomendables?

Seria bueno criarlos (por ejemplo en el sump) para que se los coman los demas? (la verdad, tiene buena pinta eso de ver a los pececillos "cazando", ademas, tampco debe ser nada feo ver un puñao de estas cosas rojas nadando en tu acuario :D)
Se que pueden venir en la roca y arena vivas, pero hay alguna manera de encontrarlos sin ser de esa forma?

Gracias!
 
No te preocupes, los que ves pululando por las rocas del acuario son buenos, aunque yo nunca he visto ninguno de estos de color espectacular. Si tienes un refugio de algas seguro que te salen a patadas, si crías Chaetomorpha los verás a mogollón entre las fibras del alga. Entran en los acuarios como viajeros dentro de la roca o entre las algas que introducimos.

Saludos
 
Atrás
Arriba