CONVIVENCIA DE PECES PAYASO

11 Ago 2023
6
Ciudad
Popayán
Provincia
Cauca
Buenas queria saber q me pueden aconsejar respecto a tener 3 peces payaso en un mismo tanque, los peces q quiero poner son un frostbite, un ocellaris y un ocellaris black.

Alguien a tenido esperiencia con esta especie de payasos muchas gracias

Mi tanque es de 200 litros (80x50x50) con volumen real de 160 litros
Y con un sump con volumen de 80 litros
La idea mi es tener solo 3 peces payaso y 2 cardenales de bangai, ya lo demás serían corales

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] CONVIVENCIA DE PECES PAYASO
    IMG_20231029_174721.jpg
    135,3 KB · Visitas: 59
3 payasos en tan pocos litros, mala idea. Puedes tener suerte y que se lleven bien, pero lo normal será que no y que uno termine mal parado.

3 payasos en tan pocos litros, mala idea. Puedes tener suerte y que se lleven bien, pero lo normal será que no y que uno termine mal parado.
Gracias, es lo q me temo y no quiero q algún pez termine mal, me quedaré con 2 entonces, te pregunto el frostbite y el ocellaris black pueden convivir juntos cierto???

Buenas,

¿200l son poco para 3 peces payaso? Yo creo que lo de la volumetria por especie a veces se nos va de las manos, yo he tenido 2 en 80l durante años sin problema, y creo que no estaban en absoluto "pretos"

Saludos

El problema no es que necesite más litros el pez, sino que 3 payasos juntos terminan mal porque 2 se suelen hacer pareja y machacan al otro. Puedes tener una pareja yo creo que incluso en 30 litros.
En acuarios más grandes hay más distancia y es factible, porque están más separados, cada uno con su territorio, con lo que hay quien tiene dos parejas. Incluso vi un vídeo de uno que tenía como 20 payasos juntos que había introducido a la vez y estaban todos juntos en una anémona enorme, y no era un megaacuaruo.
Pero esto mismo ocurre con otros peces como los kaudernis por ejemplo, 3 terminan mal, al igual que hay otros que en pareja van mal y es mejor tener 3 o más.

El problema no es que necesite más litros el pez, sino que 3 payasos juntos terminan mal porque 2 se suelen hacer pareja y machacan al otro. Puedes tener una pareja yo creo que incluso en 30 litros.
En acuarios más grandes hay más distancia y es factible, porque están más separados, cada uno con su territorio, con lo que hay quien tiene dos parejas. Incluso vi un vídeo de uno que tenía como 20 payasos juntos que había introducido a la vez y estaban todos juntos en una anémona enorme, y no era un megaacuaruo.
Pero esto mismo ocurre con otros peces como los kaudernis por ejemplo, 3 terminan mal, al igual que hay otros que en pareja van mal y es mejor tener 3 o más.
Gracias por la explicación compi, no sabía yo eso.

¿Y si esos tres son de la misma puesta? Podrían formarse un harén, ¿no?
Alguien tiene vivencias con más de dos Amphiprion ?

Solo hay problemas si hay más de una hembra, si metes todo machos, uno se convertirá en hembra y el resto seguirán siendo macho, no tiene porqué haber problemas, otra historia son los cardenales

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk

Atrás