Conversion grados brix-densidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema txapi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola compañeros:
He cogido prestado del trabajo un refractometro para comprovar la densidad del acuario, hasta ahora lo comprovaba con un densimetro pero no me fio. El refractometro me da un valor de 5.1 brix, el problema viene cuando miro las tablas de conversion por internet y unas me dan un resultado de 1020 y otras de 1030...... hay diferente tablas!! He mirado muchas paginas y las tablas varian!! segun unas tablas deberia estar en 3.65 y segun otras rozando el 6.0........ alguien me puede orientar?

,,,,,,,,,,,,,,,,Gracias.

@txapi, ¿has mirado si en la web del fabricante del refractómetro tienen tablas?

Tal vez tengan unas tablas adaptadas a las medidas (y errores) de ese refractómetro en concreto... (lo digo por decir porqué realmente no lo sé, ni tengo refractómetro así que realmente no sé ni como se usa :yb666[1]::yb666[1]::yb666[1]::yb666[1]::yb666[1]::yb666[1]:).

Espero al menos haberte dado una idea :yb617[1]:

En la caja hay una fotocopia con varias tablas, segun sus datos tengo el acuario a 1019.... la caja no tiene nombre de fabricante ( a saber donde se compro...) i las fotocopias son impresas de internet.... el hydrometro pachanguero me da 1028 i el densimetro estoy por quemarlo.... cogere un poco de agua i me pasare por una tienda de confianza a ver que me dicen.....

Última edición:
Atrás