contruccion de urna

Provincia
granada
hola a todos

quiero construime una urna nueva para ampliar
y la duda que tengo es sobre el grosor de los cristales
delantero y trasero, no se si es mejor el cristal laminado de 6mm + 6mm
o un solo cristal de 12mm, la diferencia de precio es apreciable
enlas medidas que quiero,que son 1.80 x 60 x 65 se va casi 100 esuros
de un tipo de cristal a otro
pero digamos que lo que busco es algo seguro
asi que si algun cristalero o alguien que entienda del tema me puede aconsejar
le estaria eternamente agradecido

Cristal normal con tirantes perimetrales y no tendras ningun problema:) en casa tubimos ya una mala experiencia con un 2000l y cristal laminado XD

lo de las tirantas lo tenia claro que se las pondria arriba y abajo pegadas al fondo
y con 4 o 5 cm de sustrato se disimularian
pero lo que me ha dicho el cristalero es que 6+6 es cristal de seguridad
pero no lo veo claro

el cristalero te dice que 6+6 es de seguridad por que asi lo es, por que si se raja uno de ellos todavia tienes el otro, pero es mas resistente a igual grosor uno de 12mm que uno de 6+6, en cuestion de darle un golpe es mucho mas facil que se rompa el de 6+6 ya que romperia uno de 6mm que uno de 12mm que es bastante mas duro. yo sin duda pondria el de 12mm.
y no soy cristalero
un saludo

hola a todos

quiero construime una urna nueva para ampliar
y la duda que tengo es sobre el grosor de los cristales
delantero y trasero, no se si es mejor el cristal laminado de 6mm + 6mm
o un solo cristal de 12mm, la diferencia de precio es apreciable
enlas medidas que quiero,que son 1.80 x 60 x 65 se va casi 100 esuros
de un tipo de cristal a otro
pero digamos que lo que busco es algo seguro
asi que si algun cristalero o alguien que entienda del tema me puede aconsejar
le estaria eternamente agradecido

Un acuario tan grande no me arriesgaría hacerlo yo.
Creo recordar que en el foro se vendia uno hace muy poquito y no lleba ni un año montado,puede que te salga mejor de precio ese.
Saludos

El nuestro se rajo por una diferencia de temperatura estando fuera de casa, antes vivia en palencia y en una helada se rajo enterito el laminado

gracias a todos por vuestros comentarios
creo que me decidire por los 10mm con uns buenas tirantas

Yo Si soy cristalero

El vidrio laminado es mucho más seguro que un vidrio monolítico. Para que os hagais una idea, la gran mayoria de los escaparates de los comercios, por muy grandes que sean son de 6+6, en algunas joyerias se pone 6+6+6+2, que es antibala. En caso de rotura no vas a tener 800 litros por el salón. Ahora, yo me lo haria en 8+8 o en 15 mm. Mi acuario es en vidrio de 15 extraclaro 120*60*60

El tema de la rotura por diferencia de temperatura no funciona asi.

Para que un vidrio raje por temperatura tiene que haber una diferencia entre capas de 60 o 70 grados. Lo que si puede ser, es que raje porque en una parte le da el sol y en otra no (causa de rotura de muuuuchos parabrisas de coche)

Suerte con el montaje

macho, yo al final lo mande hacer, a un chico, me salia mas barato que hacerlo yo incluidos los portes, creo que los cristalero se pasaron un poco o querian pagarse todo a mi costa, si quieres me mandas un mp y te digo quien me lo hace

esta explicacion me convence mas ,al menos hay un razonamiento

gracias roberto
Yo Si soy cristalero

El vidrio laminado es mucho más seguro que un vidrio monolítico. Para que os hagais una idea, la gran mayoria de los escaparates de los comercios, por muy grandes que sean son de 6+6, en algunas joyerias se pone 6+6+6+2, que es antibala. En caso de rotura no vas a tener 800 litros por el salón. Ahora, yo me lo haria en 8+8 o en 15 mm. Mi acuario es en vidrio de 15 extraclaro 120*60*60

El tema de la rotura por diferencia de temperatura no funciona asi.

Para que un vidrio raje por temperatura tiene que haber una diferencia entre capas de 60 o 70 grados. Lo que si puede ser, es que raje porque en una parte le da el sol y en otra no (causa de rotura de muuuuchos parabrisas de coche)

Suerte con el montaje

macho, yo al final lo mande hacer, a un chico, me salia mas barato que hacerlo yo incluidos los portes, creo que los cristalero se pasaron un poco o querian pagarse todo a mi costa, si quieres me mandas un mp y te digo quien me lo hace
gracias macias923

pero el tema de comprarlo hecho o mandar hacerlo a alguien,es el mismo
los pu.. gastos de transporte y luego que no se rompa,y reclamaciones y calentamientos de
cabeza y lo principal: que montado no me cabe por la puerta y el peso para moverlo
que si ,que siempre se puede pedir ayuda a algun amiguete,que de todas formas
habra que hacerlo para el montaje
pero seria mi segunda urna y la verdad es que me atrae el reto

Tienes a jesfer cerca,
los portes pueden estar en 30/40 €, y generalmente llevan un seguro, y las puertas tienen como mínimo 70/80 cm, y para montarlo siempre se llama a un par de amiguetes con un par cervezas fresquitas se por medio.
No te compliques.
saludos

Los cristales laminados bajo mi punto de vista NO son mas resistente que el cristal normal,esta diseñados para en caso de rotura no caigan sobre las personas o en caso de los automóviles para que no te corten la cara.Pero un cristal de 12mm para mi que es mucho mas resistente que un 6+6,un laminado no deja de ser dos cristales de 6 con lo que la resistencia cae toda sobre la lamina que los une a las dos.Cuando siroco no los pone laminados sera por algo.¿ no ?.Salu2

Pd: Yo estoy mirando de ampliar pero en madera.

yo tb trabajo con cristales e llevo muchos años en ello
e creo que um cristal de 12 mm tiene mas resistencia que 2 de 6
devido a presion que hace le agua sabendo que los cristales de seguridade son aquello que llevan un butilar en el medio para que caso se rompa uno ou los dos no se caiga para seguridade ai viene la palavra
el grossor es que tiene papel importante en la seguridade
se quieres seguridade tembla el cristal e tienes que vender un rinon para pagar lo
assim tienes muchas dureza mas poca flexibilidade
en lo casos dos aquarios nosotros queremos que el vidrio sea flexible por mucha razones...
caballo grande ande no ande 12mm e para delante
e otra cosa los laminados ou cristal de seguridade lleva entre cristal e cristal un butilar como una pegatina esso quando coje agua se queda marcado por dentro e no tienes cojones de arreglarlo un saludo e suerte yo tengo un 500 litros 10mm con tirantes

bueno, pues despues de hablar con el cristalero,hemos llegado a un acuerdo
lo voi ha hacer de cristal de 15mm, la verdad es que me quedo mas tranquilo
y el precio de los cristales,creo que tampoco esta mal ,350 euros
asi que ya iremos poniendo fotos del montaje , mesa nueva, urna y pantalla

Atrás