Controlador dimeado leds y temperatura

Provincia
Salamanca
Hola a todos hace algun tiempo le pedi a un amigo que tratara de fabricar un controlador para diemar nuestros leds y de ese trabajo nacio el PEPEDIM,un controlador que no solo enciende y apaga progresivamente los leds desde el punto inicial que elijamos (0% ,5%,ETC) hasta el punto final que elijamos (60%,80%,100%) durante un tramo de tiempo que tambien se puede configurar,pero ademas de esto tambien controla la temperatura en los disipadores controlando asi de forma totalmente automatica el funcionamiento de los ventiladores dependiendo de la temperatura que tengamos en cada momento en los disipadores.
Controla de forma independiente 3 grupos de leds diferentes,independientemente del número de Dimmers que tengamos por grupo de leds,logicamente todos los dimmers conectados a la misma salida funcionaran igual.
Se diseño pensando en dos pantallas diferentes,la del acuario principal (con dos grupos de leds uno de azules y otr de blancos)que se conectarian a dos entradas de control del PEPEDIN pudiendo asi dimear de forma independiente cada grupo de leds y otra pantalla que seria la del refugio (en este caso aunque tengamos dos grupos leds ,azules y blancos,los dos grupos se encienden a la vez conectada a la tercera salida del PEPEDIN,
Tambien tiene dos conesiones para los ventiladores una por cada pantalla .
Bueno mejor os dejo unas fotos .

Todo el conjunto,sensores de temperatura,unidad de potencia y unidad de control
[TodoMarino.com] Controlador dimeado leds y temperatura

Unidad de potencia y unidad de control

unidad de potencia

unidad de potencia por detras

El aparato ademas tiene un completisimo manual de uso en PDF que no se si se puede subir al foro.
A ver si os gusta el PEPEDIN

Última edición:
Ese en cuestion esta fabricado para mi ,en principio es esclusivo, jeje
Pero si a alguien le interesa el aparato en cuestion le puedo hacer llegar el manual de uso para que vea sus caracteristicas y si le interesa se pueden hacer más(yo no ,mi amigo los haria) .

Pues en principio creo ke a mas de uno le interesa ya que hay muchas pantallas de leds hechas por uno mismo como en mi caso mas o menos es como un arduino y si no es muy caro a la gente es posible ke le interese pon mas detalles

tiene buen aspecto, imagino que guardara la memoria cuando se va la luz no?

Hola a todos:
Le he pedido a mi amigo que valore la posibilidad de hacer más PPDIN y que me de un precio en cuanto sepa algo lo pondre aqui,para saber como funciona o lo que hace hay un manual hecho por el tambien esta en PDF no se si se puede o como colgarlo en el pots.
Si alguno lo quereis pedirmelo por email [email protected] y os lo envio.
Ahh y no pierde la memoria si se va la luz.
Tampoco se le pueden conectar sondas ni nada,se diseño esclusivamente para dimear los leds y mantener la temperatura ideal en la pantalla alargando asi la vida util del leds.
Yo voy a montarlo ahora mismo y luego os cuento.
Un saludo

Bueno pues ayer monte el PEPEDIN y decir que aparte de ser muy sencillo el montaje,configurarlo es supersimple,esta todo además muy bien explicado en el manual lo cual hace que sea muy simple todo.
Y como funciona?pues a la perfeccion,lo configure en principio para que iniciara desde 0 y llegara al 100% de la potencia de los leds en una hora,se mantuviera al 100% el tiempo deseadoy luego bajara del 100% a cero en una hora tambien.
despues cambie los parametros pues la luz de los led hasta por lo menos cuando no estan al 20% ni se aprecia en el acuario,como el sistema calcula y varia la potencia del led cada 3 minutos,el aumento de la iluminacion es un amanecer atardecer super real.
en la pantalla se leen continuamente la potencia actual de cada linea de led asi como la de los ventiladores,cuenta con alarmas por baja potencia de la pila,cortes de luz,etc.
es decir es supercompleto y eficaz.
En cuanto me lo confirmen dare el precio por lo que se podria vender el aparato.
un saludo

Hola a todos y perdon por el retraso,a veces o no haces nada o tienes mucho que hacer,la crisis....
Bueno por si alguien despues de leer el manual del PEPEDIN sigue interesado en el,decir que el precio al que mi amigo lo venderia serian 200 euros.
Si a alguien le interesa le paso el email de el y lo hablais con el.
el precio lo ha marcado en relaccion a los costes de material y el tiempo de fabricacion,no es un aparato que se fabrica en serie.
Lo que si quiero hacer saber es que existe la posiblidad de modificarlo a gusto de cada uno,eso es cuestion de hablar con Jose Manuel.
El aparato funciona a la perfeccion.
Un saludo

todos habeis salido corriendo? jajaja se dice el precio y todos a volar, bueno yo voy a dar mi opinión personal si se me permite, el aparato tiene muy buena pinta pero sinceramente creo que tu amigo se ha emocionado un poco con el tema y a elevado mucho el precio. Para ser "casero" pero con un muy buen acabado 200 por un aparato que solo te hace el amanecer y atardecer pues no merece la pena cuando tienes un profilux o un IKS que tienen infidad de posibilidades, sobretodo el profilux. No se lo que costará hacer el PPDIN pero basandome unicamente en mis conocimientos no supera los 80€ y estoy tirando por lo alto. Si tu contacto quiere ajustar mas el precio puede que haya mucha gente interesada ya que a muchas personas se les atraviesa el arduino.... Un saludete!

con lo facil que lo pone este foro para el manejo y montaje del arduino .la verdad es que el precio es elevado hay que respetar que cada uno pone precio a su trabajo ,pero en estos tiempos.................un saludo y animaros con arduino

Estoy deacuerdo con Javilaz y medina, ten en cuenta q es el controlador, no la pantalla, si a esos 200€ les sumas otros 300 o 400€ q cuesta una DIY ya tienes casi el precio de una comercial.
Si tu amigo pudiese enrollarse con el precio seguro q vendería alguno q otro, a habido mucho interesado y mas espantados:yb665[1]:

Hola a todos y perdonar por no haber contestado antes.
El precio del controlador no lo pongo yo ,lo pone su creador,teniendo en cuenta el coste de los materiales utilizados y el tiempo de fabricacion.
No se si en el mercado existe un aparato de estas caractericticas,es decir que controle de forma independiente 3 grupos de leds y que a la vez controle la temperatura de los ventiladores que enfrian nuestras pantallas.
De existir seria de agradecer que alguien nos diera su precio para poder hacer asi una comparativa.
La intencion cuando se colgo el pots no era buscar la posibilidad de hacer negocio con el aparato en cuestion,abierto el tema empezaron a aparecer interesados y yo le plantee a mi amigo la posibilidad de fabricar y vender más PEPEDIM para lo cual el marco un precio de venta,el que el creyo conveniente y el cual yo respeto totalmente.
Si el precio resulta alto o no no voy a entrar a discutirlo,cada uno sabra lo que debe o no hacer.
Y a modo de comentario personal decir que si hay alguien que diseñe un aparato con las caracteristicas de este y a precio de risa ,pues tardando esta por que va a vender unos cuantos...
que nadie se sienta ofendido por que no quiero ni busco crear polemica ninguna,pero como bien dice Medina cada uno es libre de poner precio a su trabajo.
Un saludo

Atrás