Controlador atreef

Provincia
salamanca
Pues eso compañeros a ver quien me puede ayudar, estoy montando una pantalla casera de led, 32 led de 3 w 16 blancos y 16 azules. Tengo dos fuentes mean well 60-48d y otra para alimentar el dimeado. Ahora viene el problema, por más intentos que hago no soy capaz de conectarla bien.
Y el controlador no los consigue dimeado pq quedan fijos de intensidad
Si alguno tuvierais un esquema o sabriais decirme como hacerlo os lo agradecería.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compañero, acao de ver que me has mandado un mensaje privado respecto a este tema.
Voy a contestarte por aquí y así le puede servir la respuesta a otro compañero.

El problema de dimear directamente con las fuentes meanwell 60-48D es que estas fuentes tienen un condensador de carga muy grande y esto produce dos efectos indeseados:

1º- No permite un dimeado suave de 0% a 15%, es decir que por mucho que lo ajustes vas a tener un "salto" de apagado a bastante iluminado...no permite un "suave amanecer", ocurre lo mismo al contrario...al apagarla da un "fogonazo" y se apaga de golpe, aunque trates de bajar poco a poco la intensidad.

2º- El efecto tormenta no funciona correctamente, el condensador no permite la carga/descarga rápida para dar destellos que hace el efecto de los relampagos.

Esto ocurre con cualquier tipo de contrrolador que utilices, digamos que estas fuentes esta diseñadas para dimear con potenciometro y dejar la intensidad al gusto del usuario pero no para hacer amaneceres etc etc...

Como esto ha ocurrido ya muchas veces aquí y en el extranjero se han buscado soluciones y la más economica y "facil" es intercalar unos TIP a modo de "driver" entre la fuente y el controlador, lo que hacemos es poner en el canal de diemado de la fuente meanwell (cable blanco y azul) 10v fijos, con esto dejamos "abierta" la corriente hacia el TIP, y luego conectamos el controlador al TIP y será aquí donde lo dimeemos y de esta manera todo funciona correctamente.
Otra posibilidad es en vez de usar TIP poner drivers LDD que es más facil de conectar y no necesita ventilador, los TIP necesitan un pequeño disipador de aluminio y un ventilador para que no se calienten. Lo malo de los LDD es que son bastante más caros.

En el mensaje privado me decias que esa pantalla la has comprado de segundamano y estaba funcionando pero la ibas a sanear o algo asi...si mandas unas fotos de como esta conectado todo podemos ver como esta diseñada.

Te adjunto un esquema de la conexion con TIPS y con LDD
Un saludo.
[TodoMarino.com] Controlador atreef[TodoMarino.com] Controlador atreef

Muchas gracias por la ayuda, creo que con el esquema que me has mandado seré capaz de hacerla funcionar, sino ya me pondré en contacto. Gebte como tu son los que hacen más grande esta afición. Un saludo

Pues va ser que sigue sin funcionar no se porque será te mando fotos a ver si puedes decirme algo
[TodoMarino.com] Controlador atreef

Me tiene desespera

Ese disipador es compartido con los dos tips?? Tienen que ir individuales, no se debería de tocar la parte metálica de uno a otro.

Ese disipador es compartido con los dos tips?? Tienen que ir individuales, no se debería de tocar la parte metálica de uno a otro.

Pues estaba así antes y funcionaba en la otra pantalla, de todos modos probaré a ver si se soluciona el problema gracias

Como muy bien te han comentado la parte trasera de los TIPS, que es metálica, no puede estar unidas "eléctricamente" , si antes estaban en ese disipador es porque tendrían un termopad , que es transmisor térmico y a su vez aislante eléctricamente.

En las fotos no se ve como tienes conectado los tips a controlador atreef....

Manda alguna foto más cercana.

Un saludo.

Pues de nuevo por aquí, no soy capaz de hacer funcionar el.controlador. He puesto los tío y todo nuevos y no funciona. Puedes ser que no aguante tantos led?? Tengo puestos 32 16 de cada color. O puede ser que se haya roto el controlador ya quw cdo le doy no hace nada. Estoy desesperado al final lo quito todo

Si quitas todos los cables del controlador a la pantalla que pasa?...se quedan los leds apagados o por el contrario se encienden a tope?

Si tienes un multimetro puedes comprobar que salgan 10v por cada canal del controlador poniendo cada canal al 100% en el menu de test.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Seguimos con lo de la pantalla, enciende con todos los led enchufados a la fuente, pero al instalar el controlador según el esquema no enciende ninguno. He cambiado los típ por unos nuevos de 120. Van dos series de 8 led por cada tip. No se si será ese el problema ya que antes en ña otra pantalla solo iban 24 led en total dos series de 6 a cada tip??
No se cual puede ser el problema

Has probado lo que te comente del.multimetro y medir voltaje en el.modo test?

Si compañero, ya di con el problema se ha quemado. Muchas gracias por la ayuda y perdón por la insistencia.
PD se podría reparar, y de ser así donde podría mandar la?

Seguro que se puede reparar te mando un privado

Buenas, tengo un par de dudas....

La primera es que se me cayo el atreef y se partio el plastico de dentro del boton rojo, me imagimo que se podra comprar uno en una tienda de electronica y ponerlo¿no?

La segunda es que edtoy haciendo una pantalla y tengo 6 series de 14 leds, 3 blancas y 3 azules, conectadas a 6 ldds. Hasta ahí todo perfecto. Luego twngo cuatro ventiladores finos ( 1,2 cm) encastrdos en cada disipador conectado a un tip y todos ello conectado al atreef. Resusta que hay tres canales uno para los blancos, uno para los azules y el tercero para los ventiladores. Funcionar, funcionan pero en cuanto pasa del 0% al 1% empieza un pitido en cada ventilador......luego voy subiendo de potencia y sigue sonando, hasta que llegan al 100% y suenan menos, me imagino que por que consumen mas. He probado otra marca del mismo tamaño y tambien pita. Sin embargo he probado con uno mormal de 80x80x25 y no suena nada. Decir que los ventiladores estan conectados en serie.

Gracias y un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hola compañero.
Este tema debería estar en el subforo de Arduino.
Te contesto allí.

Un saludo.

Ok gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Atrás