Controlador aTreef (Iniciado por atilafr)

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmcadsl

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid
Buenas!
Vaya lástima lo de la caída del aTreef, pero bueno ha sido poca cosa, como bien dices es un pulsador que puedes encontrar fácilmente en tiendas de electrónica.

Respecto a los ventiladores, efectivamente ese zumbido es producido porque el motor no está recibiendo la suficiente potencia para el giro.
Esto puede ser por 2 motivos, uno simplemente que el voltaje de la fuente es inferior a lo que demandan los ventiladores. El otro es que los ventiladores no "soporten" la regulación y no funcionen bien a bajas revoluciones (te puede pasar si son de "mala" calidad).

Puedes probar a quitar 1 ventilador de la serie y probar a ir subiendo despacio a ver si mejora pero no te puedo prometer nada jejeje.

Por cierto todo esto de los ventiladores supongo que es porque no tienes el modelo con control de temperatura no??
Un saludo

Buenas, tengo un par de dudas....

La primera es que se me cayo el atreef y se partio el plastico de dentro del boton rojo, me imagimo que se podra comprar uno en una tienda de electronica y ponerlo¿no?

La segunda es que edtoy haciendo una pantalla y tengo 6 series de 14 leds, 3 blancas y 3 azules, conectadas a 6 ldds. Hasta ahí todo perfecto. Luego twngo cuatro ventiladores finos ( 1,2 cm) encastrdos en cada disipador conectado a un tip y todos ello conectado al atreef. Resusta que hay tres canales uno para los blancos, uno para los azules y el tercero para los ventiladores. Funcionar, funcionan pero en cuanto pasa del 0% al 1% empieza un pitido en cada ventilador......luego voy subiendo de potencia y sigue sonando, hasta que llegan al 100% y suenan menos, me imagino que por que consumen mas. He probado otra marca del mismo tamaño y tambien pita. Sin embargo he probado con uno mormal de 80x80x25 y no suena nada. Decir que los ventiladores estan conectados en serie.

Gracias y un saludo

Buenas!
Vaya lástima lo de la caída del aTreef, pero bueno ha sido poca cosa, como bien dices es un pulsador que puedes encontrar fácilmente en tiendas de electrónica.

Respecto a los ventiladores, efectivamente ese zumbido es producido porque el motor no está recibiendo la suficiente potencia para el giro.
Esto puede ser por 2 motivos, uno simplemente que el voltaje de la fuente es inferior a lo que demandan los ventiladores. El otro es que los ventiladores no "soporten" la regulación y no funcionen bien a bajas revoluciones (te puede pasar si son de "mala" calidad).

Puedes probar a quitar 1 ventilador de la serie y probar a ir subiendo despacio a ver si mejora pero no te puedo prometer nada jejeje.

Por cierto todo esto de los ventiladores supongo que es porque no tienes el modelo con control de temperatura no??
Un saludo

Buenas, tengo un par de dudas....

La primera es que se me cayo el atreef y se partio el plastico de dentro del boton rojo, me imagimo que se podra comprar uno en una tienda de electronica y ponerlo¿no?

La segunda es que edtoy haciendo una pantalla y tengo 6 series de 14 leds, 3 blancas y 3 azules, conectadas a 6 ldds. Hasta ahí todo perfecto. Luego twngo cuatro ventiladores finos ( 1,2 cm) encastrdos en cada disipador conectado a un tip y todos ello conectado al atreef. Resusta que hay tres canales uno para los blancos, uno para los azules y el tercero para los ventiladores. Funcionar, funcionan pero en cuanto pasa del 0% al 1% empieza un pitido en cada ventilador......luego voy subiendo de potencia y sigue sonando, hasta que llegan al 100% y suenan menos, me imagino que por que consumen mas. He probado otra marca del mismo tamaño y tambien pita. Sin embargo he probado con uno mormal de 80x80x25 y no suena nada. Decir que los ventiladores estan conectados en serie.

Gracias y un saludo
Muchas gracias. He probado quitando uno y tambien pasa. Cuando estan a al 100% casi no suena el pitido.

El modelo del atreef, efectivamente no es el que tiene control de temperatura.....solo tiene tres canales. Y el problema es que el canal 3 solo puede ponerse a 99% como maximo, cuando la programas

Se podria solucionar poniendo algun tipo de resistencia, condensador o algo de eso?

Ah se me olvidaba, los ventiladores son le la marca xilence, he probado con titan y pasa lo mismo. Son de 60x60x12.....muy finitos, deben consumir muy poco.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

• Iniciador del tema
  • Moderador
Pon una foto de las características del ventilador que usas a ver si vemos algo...
Pero tiene pinta de que no les sienta bien la regulación por PWM del controlador....

Ok voy a buscarlo y lo pongo.

Otra cosa, da igual que los controle con el canal 3 o que los conecte a una de la series de los leds, pitan de las dos formas. Voy a buscar la caracteristicas y te las pongo

• Iniciador del tema
  • Moderador
Pues lo más seguro sea que esos ventiladores no sean capaz de "leer" las diferentes frecuencias de la señal del controlador.

Nada prondre otros mas gordos que consuman un poco mas y listo.

Muchas gracias

Otra duda, respecto al boton que voy a cambiar, tiene 2 cables soldados ¿tienen algun orden, o da igual?

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk

Hoy o mañana voy a probar con un condensador que me han dado en una tienda de elecreonica, haber si no hace ruido.

Lo de los cables ya me han dicho que no influye la posicion.

Saludos y gracias.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Hola!
En cuanto a los botones efectivamente da igual la posición, realmente un boton lo que hace es unir los dos cables.
En cuanto al condensador ya nos contarás , suerte!!

Un saludo.

Bueno he probado con el condensador y nada.....siguen pitando. He probado otros 3 ventiladores diferentes y siguen pitando.

Decir que solo los tengo conectados por los cables negros y rojos. Los amarillos los tengo sin utilizar.

Mañana probare los tres ventiladores distintos con un cuarto de los que pitan siempre, y comento haber que tal.

Pues nada he probado los cuatro ventiladores iguales (otros diferentes a los del principio) y seguimos igual. Suena un pitido conectandolos al tip del canal 3 o conectandolos a una serie de los leds.
Si el canal esta al 100 % no suenan. Pero no se puede poner ningun canal aal 100 % creo, solo llega al 99%.

Otra cosa que igual estoy haciendo mal es que conecto solo los cables negro y rojo de los ventiladores. El amarillo lo dejo inutilizado.

Gracias y saludos.

Si slguien me puede decir a que cables del ldd tengo que conectarlo, por que lo he probado a conectarlos al azul y al amarillo de voltaje

Saludos

Bueno decir que la pantalla esta en las manos expertas de Jmcadsl, que actualizara el atreef y pondremos una sonda de temperatura para que se enciendan los ventiladores. Desde aqui darle las gracias por su amabilidad y dedicacion.

Saludos

Ya tengo otra vez la pantalla en casa funcionando perfectamente, con su sonda de temperatura para controlar los ventiladores.

Muchas gracias a todos y en particular a Jmcadsl.

Saludos

Atrás