Control parametros metodo angel morales

Provincia
Murcia, Malaga
Muy buenas compañeros, anoche, despues de estar una semana aditando las 3 soluciones del metodo angel morales, en la proporcion 1/2,5/1, medi todos los parametros, y el calcio y el magnesio me subieron lo que habia previsto, por ahi cojonudo, pero el kh, tb me ha subido una barbaridad(esto no estaba previsto), cuando empece con el metodo lo tenia en 8,6 que yo creo que esta bastante bien, pero anoche lo medi y estaba en 12,6, o sea, que me ha subido 4 puntos en una semana. Ahora que tengo que hacer, me espero esta semana sin aditar nada, y mido el domingo que viene a ver si han bajado los parametros, incluido el kh, cambio la proporcion de los soluciones....
Venga espero alguna ayudita por favor, que casi siempre que escribo en un post, se kea muerto, jajaja.
Un saludo compañeros.

El método de Morales es un balling, no debes alterar las proporciones de 1 - 2.5 - 1 , ya que alterarías el equilibrio iónico del agua.
Yo bajaría la cantidad que estás dosificando a la mitad y a ver como evolucionan los parámetros.

Gracias por dignarte a responder figue, pues entonces esta semana voy a aditar la mitad de todo, a ver si el kh va bajando por si solo, Porque no creo que vaya a subir mas, jajaja.
Un saludo compañeros.

Pues yo creo que no deberias aditar de KH y cuando lo tengas bien no le des la misma proporción que le has dado.También te digo que yo también estoy empezando con el,así que a ver si hay más opiniones.Saludos.

Pues yo creo que no deberias aditar de KH y cuando lo tengas bien no le des la misma proporción que le has dado.También te digo que yo también estoy empezando con el,así que a ver si hay más opiniones.Saludos.

NO puedes aditar 2 y uno no, SIEMPRE en proporcion 1-2,5-1. Empieza por cantidades bajitas y vas aumentando cada semana según veas, pero SIEMPRE que adites 1, has de aditar los 3. Como bien apuntaba el compañero figue es un sistema balling, y si haces lo que pones de dejar de aditar 1 de allos porque te sube, el agua sufrirá un desequilibrio ionico y tendrás cosas que no te gustarán (Calcio bajísimo, Mg altísimo, KH por los suelos, cianobacteria, etc....)

Saludos

EDITO: no hablo por hablar, estuve 1 año con ese método :P

gracias por tu opinion tb jose. Lo dejaste por alguna razon en especial, no te funcionaba, era caro?, entonces, si la semana pasada adite digamos 134 solucion 1, 334 solucion 2 y 134 solucion 3, esta semana le meto la mitad, pa ver si me baja el kh? Agradeceria cualkier sugerencia.
Un saludo compañeros.

adite digamos 134 solucion 1, 334 solucion 2 y 134 solucion 3,

No serán ml no ????, pienso que para tus litros son cantidades escesivas, a no ser que tengas una carga alta de sps.

Yo en mi 240 litros con carga media de sps dosifico 20 / 50 / 20 ml respectivamente y mantengo bien los valores

hola figue, si son mililitros, pero es para toda la semana o sea que habria que dividirlo entre 7, me sale mas o menos lo que te sale a ti, voy a ver si esta noche adito la mitad de eso y el domingo medire a ver como va la cosa.
Un saludo compañeros.

PD:Hay que aditar eso cada dia de la semana o solo una vez a la semana es que igual me estoy haciendo un lio con eso.

hola figue, si son mililitros, pero es para toda la semana o sea que habria que dividirlo entre 7, me sale mas o menos lo que te sale a ti, voy a ver si esta noche adito la mitad de eso y el domingo medire a ver como va la cosa.
Un saludo compañeros.

PD:Hay que aditar eso cada dia de la semana o solo una vez a la semana es que igual me estoy haciendo un lio con eso.

Vamos por partes,

Yo tengo un acuario de 250ltrs. y adito 20-50-20. Cuando el kh me sube un poco adito 20-40-20. Si el magnesio me baja un poco, tengo preparada una solucion de magnesio y entonces le voy aditando poco a poco, unos 10 ml. cada dos dias, para subirlo, ademas del balanceado.
Cuando tengo todos los niveles correctos sigo aditando 20-50-20. Llevo un año aditando esto y no me ha dado problemas.

Hay que aditarlo todos los dias para que el agua tenga los parametros mas estables y no haya picos de ningun parametro en el acuario. Con esto y haciendo cambios de agua una vez a la semana o cada quince dias no deberias tener problemas por el cambio ionico.

Analiza el agua una vez a la semana y procura que sea el mismo dia para que los resultados sean mas fiables y notes mas la diferencia. En una semana por tener un parametro un poco alto o un poco bajo no te va a pasar nada.

Este es mi caso, pero que opinen algo mas los expertos.

Saludos

Yo pienso como tú si no disminuyes la proporción del Kh nunca lo vas a tener bien ,o bueno lo puedes condeguir pero entonces fácil que los otros dos se hayan salido del rango que quieres.

Según todo lo que he leido sobre los métodos balling, no estan pensados para subir valores sino para mantenerlos.
Deberías de subir valores hasta los que consideras optimos para tu sistema y una vez ahí, empezar con el metodo en las proporciones recomendadas. Si todo es correcto, no deberías de sufrir variaciones de valores, si estas por encima vajas la dosificación de los 3 y si estas por debajo, la subes, pero siempre respetando las cantidades.
Como digo, la experiencia es un grado y yo estoy bajo cero. jajaja, hablo de leido y no de experimentado.

Yo según he leído si que se puede utilizar para subir alguno. Si el acuario consume mas calcio que kh hay que añadir mas sol 1 pero se acumularían mas iones cloruros y hay que evitarlo compensando con iones sulfato como preparar solución de sulfato magnesio con 37 gr en un litro y añadir de esta solución la misma cantidad que el exceso de sol 1 que se sale de la proporción.
Si el consumo es mas de kh que de calcio se añade mas de sol 2 en la proporción pero crea mas iones sodio y para compensarlos se hace solución de 4,5 grs carbonato potasio en 250ml agua y de esta se añade 1 ml por cada 10 ml que nos pasamos de sol 2 en la proporción.

Soy novato pero he leído mucho. También se puede compensar ph haciendo en sol 2 proporción de 7a1 de bicarbonato y carbonato para que sea mas alto ph o de 9 a 1 para bajarlo. La normal viene a 8 a 1

interesante post, yo esta tarde ya me pongo definitivamente a hacer las soluciones! Ya iré preguntndo!! Tengo solo 96l, empezaré con 10-25-10ml diarios y a ver como evoluciona!!

Atrás